viernes, 25 de mayo de 2012

Parafraseando el poema XX de Neruda



Puedo escribir los versos más sentidos de mi alma en cada estrella esta noche,

escribir por ejemplo mi amor aún vive  aunque tu corazón ya no lo enfoque,

en los efluvios fieles y azules de lo que ya el amor en tu vida nada provoque.

Es tan corto el amor infinito y demasiado largo el punzante frío del olvido,

solo hay tristeza en todos los lúgubres sitios que buscándote yo a ti te miro.

Es tan triste oir la noche inmensa como la soledad extendida de mi solitario río,

aunque este sea el postrer dolor que ella me causa en versos que ya no escribo,

mi pena cae a lo profundo de mi alma como las lágrimas que yo ya no inhibo.

                                             Milmayos

10 comentarios:

  1. Nació un nuevo Neruda que hoy en esta bella noche nos declama en compañía de las estrellas testigos de tan brillante acontecimiento. Fantástico mi amigo ,mi corazón se emocionó y lágrimas rodaron sobre mis mejillas.

    ResponderEliminar
  2. Escribir es un don que sólo nuestro Señor otorga y te eligió a ti para que nos deleites ,orientes y nos hagas entender lo que es importante en esta vida...Gracias por mantener vivos nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  3. Lo bello de este mundo es encontrar seres como tú tan humanos que siempre piensan en hacer el bien sin mirar a quien. Tú eres poesía y declamas con el alma y corazón...Mis respetos talentoso poeta .

    ResponderEliminar
  4. Tan nostálgico poema que llega al alma y nos escarapela la piel , con mucha emoción te felicito y te deseo todo lo mejor y los éxitos siempre te acompañen.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro nuevo Neruda eres tú que nos recita un poema veinte con estilo y romanticismo maravilloso.¡Viva la poesía que eres tú!

    ResponderEliminar
  6. Es bello cuando en la vida encontramos nuestras vocaciones, tu sabes porque tu corazón palpita al escribir la magia de los sentimientos en una hermosa poesía.. Sigue la humanidad necesita de estas hermosas lecturas para sensibilizar la riqueza del alma enamorada.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa cuanta sensibilidad poética enmarcada en lo galante del amor..

    ResponderEliminar
  8. Bello, hermoso, cautivante, todas las palabras no alcanzan para describir lo bello de tu trabajo artístico.. Felicidades amigo.. poeta..

    ResponderEliminar
  9. Con el solo sentimiento de hacer un mundo mas hermoso es que arte existe, tu dedicas lo bello de tu existir a la poesía que extremese al alma con tu dulzura y amor..

    ResponderEliminar
  10. Bellisima cada palabra.. cada escritor supera al anterior.. Te pules cada día con la maravillosa poesía.. De verdad que tu alma es poética y muy encantadora..

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.