jueves, 3 de mayo de 2012

La poesía está viva

Milmayos en Munich

La Poesía es la inmensidad de un esplendido sol preñado de luz por el porvenir el cual aguarda impaciente por su aparición vencedora sobre las sombras que pueblan y evitan la paz y la hermandad de la humanidad y ponen en peligro la vida futura de nuestro rotativo y hermoso planeta azul.

La poesía es jurarte amor por toda tu hermosa vida, contemplándote siempre tan admirable ... ilustrando las páginas de tu presente y de tu futuro con las pinceladas del amor eterno en su infinita y mágica magnitud incomparable. 



La Poesía ... es la palabra "amarte" en el regazo del tiempo con la pasión profunda en un hermoso y único sentimiento ... nacida por el amor, fortalecida por la añoranza sembrada en lo dulce de la vida muy para siempre ... es la expresión más plena de un alma envuelta en una sincera adoración convertida en una balada de amor de significación inmensa ... es la determinación más sentimental y contundente ... conjugada con toda la dulzura y la realidad del verbo "comprender", sin dejar nunca de soñar y de tenerte.

La Poesía es un muy humano beso para todos las seres en cuatros tiempos dividido ... el de Dios, el del amor por una mujer, el de la prosperidad de la patria y el del bienestar de los hijos"
 
La poesía en su expresión más pura es portadora de una esperanza redentora de paz, comprensión, amor y del deseo de buena convivencia humana para toda las naciones en cada confín multicultural de la humanidad.

... para aquéllos y aquéllas que reconocen en la poesía un torrente de vida que alimenta la calidad humana y le da, como por arte de magia, sólidas fortalezas al verdadero amor.


La Poesía no es solamente la que se hace para favorecer la métrica silábica la cual deba sacrificar, algunas veces, la ternura, la frescura y la pertinencia cultural de una región o continente, ni aquélla que no la entiende ni el mismo que la escribió con laberínticos rebuscamientos en los paraninfos de las palabras muy refinadas, enmohecidas y oxidadas. La poesía está viva. 



Cualquier persona que posea corazón en el pecho puede expresar su definición, y tú te atreves a darla ... como un sencillo ejercicio de amor por el prójimo, amor por la vida, la justicia social, la solidaridad, la paz, la convivencia humana con la naturaleza y por la perennidad de la vida del planeta.
Todas escritas por Milmayos



¡Qué viva la poesía!!!

madre de los mejores sentimientos,

llama flamante que

incinera con el bien, lo muy perverso,

redime lo de perdurar

en todos los seres, a pesar del tiempo,

el amor que te tengo

y quiero darte, sin arrepentimientos,

lo que me hace

enviarte caricias de un fervor inmenso, 

lo que me hace

adorarte en la más fiel y tórrida pasión 

y en los afectos.

                                                       Milmayos

MILMAYOS





15 comentarios:

  1. Poesía es expresar en versos lo que se siente muy adentro en lo profundo de nuestro corazón con sentimientos sinceros y verdaderos.

    ResponderEliminar
  2. Poesía es expresar nuestras alegrías ,tristezas ,melancolías ,triunfos... en cada verso muy bien rimado así como lo expresas tú en tus poemas de ensueños. Dios te dio ese talento tan sublime tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Poesía es amor ,ternura ,dulzura y pasión que nos alimenta el alma y nos da vida.

    ResponderEliminar
  4. Momentos hermosos son los que se viven a través de la maravillosas palabras que conviertes en versos para alegrar al alma..

    ResponderEliminar
  5. Fantástico una hermosa producción de cariños y amores para las gotas de esperanza ante la hermosa poesía..

    ResponderEliminar
  6. Siempre la emoción del verso, aumentando la creatividad del amor..

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente excepcional...

    ResponderEliminar
  8. Siempre pensando en la inmortalidad de las poesías... cuantos conceptos todos muy atinados..

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas las definiciones, cuanta poesía para la poesía!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un inmenso y muy extenso ramillete de hermosos conceptos.. todos impresionantes y muy buenos ademas

    ResponderEliminar
  11. Todo un mundo de sabiduría, impresionante..

    ResponderEliminar
  12. Exquisitamente hermosos todos y cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso, demasiado encantador..

    ResponderEliminar
  14. Como los hermosos puentes que nos invitan al soñar y el amar.. Exuberante y cautivador..

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.