viernes, 11 de mayo de 2012



La sabiduría nos acerca a la alegría de vivir cada día, con una hermosa ilusión en cada fantasía, una vehemente pasión por la realización de nuestros proyectos y utopías, con la paz que debe reinar en la convivencia humana sin conocer su despedida, el amor en cada corazón sabiendo que Dios es la mejor compañía y una posición ante la realidad basada en la búsqueda del equilibrio, el despliegue del cariño, la misericordia por los que menos tienen y una actitud de humanidad basada en la justicia, el bien común, la belleza y la armonía. (Milmayos).

"La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de laverdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común." (http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa)

Citas sobre la sabiduría:
  • "El principio de la sabiduría es el temor a Dios". —Salomón
  • "Sólo sé que no sé nada". —Sócrates
  • "La única libertad es la sabiduria". -Séneca
  • "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo". —Galileo Galilei
  • "La ciencia es conocimiento organizado. La sabiduría es vida organizada". —Immanuel Kant
  • "La filosofía es un conocimiento armonizado haciendo una vida armonizada; es la autodisciplina la que nos eleva a la serenidad y la libertad. El conocimiento es poder, pero sólo la sabiduría es libertad". —Will Durant
  • "La sabiduría marca muchos límites, incluso al conocimiento". —Friedrich Nietzsche
  • "El hombre sabio no da las respuestas correctas, propone las preguntas adecuadas". —Claude Lévi-Strauss
  • "La sabiduría no es un producto de la educación sino de toda una vida por adquirirla". —Albert Einstein
  • "La sabiduría no esta en las palabras, sino en los hechos".                       (http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa)



10 comentarios:

  1. -Buenísimos conceptos, pero el mejor es "El principio de la sabiduría es el temor a Dios". —Salomón, Pero no solo es temer, es respetar y amar, como el nos ha amado. Me encanta esta belleza de publicación, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. "La sabiduría no es un producto de la educación sino de toda una vida por adquirirla". —Albert Einstein, Todos son buenísimos, pero me apego a este, adquirimos con el transcurrir del tiempo, cuando tratamos de mejorar por sobre todas las cosas, cuando ponemos lo mejor de nosotros para conseguir nuestras metas y cuando trasmitimos lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas.. Que buena publicación..

    ResponderEliminar
  3. me encanta una muy aleccionador publicación, que bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno... de principio a fin, felicitaciones..

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, que inspiración para lograr enseñar con todas las de la ley.

    ResponderEliminar
  6. Todas me gustan y mas lo que al principio escribes.. Muy bello y con gran sentido común...

    ResponderEliminar
  7. Una publicación de calidad que nos enseña y educa ...Realmente eres una cajita valiosa que nos demuestra día a día que siempre desea el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer leerte y descubrir que todavía existen personas que buscan dar mensajes positivos a la humanidad...Gracias por darnos aliento y ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  9. La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imagina..Muy buena publicación

    ResponderEliminar
  10. La sabiduría es darse cuenta de todo lo que uno no sabe y vivir toda la vida dispuestos a aprender hasta del que parece más insignificante o ignorante.
    Todos pueden enseñarnos algo si estamos abiertos a aprender y creo que son sabios quienes tienen esta actitud a lo largo de toda su vida.Así como lo eres tú mi querido poeta.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.