lunes, 7 de mayo de 2012

Homenaje a Lennon



John Winston Ono Lennon (de nacimiento solo John Winston Lennon), MBE (Liverpool,Reino Unido9 de octubre de 1940 – Nueva YorkEstados Unidos8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.  (wikipedia)


Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musicalskiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine»  (wikipedia)


Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a ella en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy. Lennon fue asesinadotres semanas después de ese lanzamiento. (wikipedia)


Podríamos considerar a John Lennon uno de los aliados más efectivo de la paz en los últimas décadas, además de ser pacifista fue anti-racista y muy sensible luchador por las causas sociales, razones de peso que sirvieron para que, al parecer,  los organismos de inteligencia de USA planearan su asesinato, utilizando a alguien que por sus trastornos de personalidad pudo "manejado" y casi que "programado", por "condicionamiento operante" para que ejecutara a este ídolo y personaje inolvidable, que muchas lágrimas hizo derramar a sus sensibles seguidores del mundo entero y que en medio de la tristeza sabían que "algo raro" había ocurrido en ese homicidio, porque no es un simple crimen como quisieron aparentar los medios de comunicación comerciales siempre queriéndoles hacer la cortina a los delitos de quienes por un interés social, cultural, económicos y políticos de dominación mundial, se consideran dueños del mundo y que por eso sienten el legitimo derecho de eliminar o dar muerte a la o las personas que consideran, y de inclusive matar a miles de personas. Bastan que ellos consideren "peligroso(s)" para darle muerte . En los días posteriores a ese horrendo crimen, todos sabía que la excusa de negarse a dar un autógrafo no debía haber sido el motivo necesario para que ese Fan le haya quitado la vida al inigualable ídolo. Todo un ícono de paz en todo el mundo entero, amigo de la humanidad que no morirá jamás. (Milmayos) 
                                     Vídeo de John Lennon “Woman”

Letra de su canción Woman  en Inglés 

WOMAN I CAN HARDLY EXPRESS
MY MIXED EMOTIONS AT MY THOUGHTLESSNESS
AFTER ALL I´M FOREVER IN YOUR DEBT
AND WOMAN I WILL TRY TO EXPRESS
MY INNER FEELINGS AND THANKFULNESS
FOR SHOWING ME THE MEANING OF SUCCESS

OOH, WELL, WELL
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO
OOH, WELL, WELL
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO

WOMAN I KNOW YOU UNDERSTAND
THE LITTLE CHILD INSIDE OF THE MAN
PLEASE REMEMBER MY LIFE IS IN YOUR HANDS
AND WOMAN HOLD ME CLOSE TO YOUR HEART
HOWEVER DISTANT DON´T KEEP US APART
Letras4U.com » letras traducidas al español
AFTER ALL IT IS WRITTEN IN THE STARS

OOH, WELL, WELL
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO
OOH, WELL, WELL
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO
WELL

WOMAN PLEASE LET ME EXPLAIN
I NEVER MEANT TO CAUSE YOU SORROW OR PAIN
SO LET ME TELL YOU AGAIN AND AGAIN AND AGAIN

I LOVE YOU, YEAH, YEAH
NOW AND FOREVER
I LOVE YOU, YEAH, YEAH
NOW AND FOREVER
I LOVE YOU, YEAH, YEAH
NOW AND FOREVER
I LOVE YOU, YEAH, YEAH

Letra de su canción Woman  en español
MUJER, DIFÍCILMENTE PUEDO EXPRESAR
MIS EMOCIONES MEZCLADAS Y MI PENSAMIENTO DESPUÉS DE TODO, TE ESTARÉ POR SIEMPRE EN DEUDA
Y MUJER, INTENTARÉ EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS INTERNOS Y MI AGRADECIMIENTO
POR MOSTRARME EL SIGNIFICADO DEL ÉXITO
OOH, BIEN, BIEN
DOO, DOO, DOO, DOO, DOOOOH,
(YO ANDO BUSCANDO LA TRADUCCION DE ""OH MY LOVE"", POR FAVOR QUIEN LA TENGA ME LA PUEDE ENVIAR A MI CORREO????)
BIEN, BIENDOO, DOO, DOO, DOO, DOO
MUJER, SÉ QUE ENTIENDES
EL PEQUEÑO NIÑO DENTRO DE UN HOMBRE
POR FAVOR RECUERDA MI VIDA ESTÁ EN TUS MANOS
Y MUJER MANTENME JUNTO A TU CORAZÓN
SIN EMBARGO LA DISTANCIA NO NOS MANTIENE SEPARADOS
Letras4U.com » letras traducidas al español
DESPUÉS DE TODO ESTÁ ESCRITO EN LAS ESTRELLAS
OOH, BIEN, BIEN
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO
OOH, BIEN, BIEN
DOO, DOO, DOO, DOO, DOO BIEN
MUJER POR FAVOR DÉJAME EXPLICAR
NUNCA QUISE CAUSARTE PENA O DOLOR
PUES DÉJAME UNA Y OTRA Y UNA Y OTRA VEZ DECIRTE
TE AMO, SI, SI
AHORA Y POR SIEMPRE
TE AMO, SI, SI
AHORA Y POR SIEMPRE
TE AMO, SI, SI
AHORA Y POR SIEMPRE
TE AMO, SI, SI

Letra de la canción más emblemática "Image", 
viva muestra de su de su posición frente a las injusticias, la guerras y la desigualdades

Vídeo “Image” de Joh Lennon

MILMAYOS

10 comentarios:

  1. Gracias por tan hermosos vídeos . LENNON desde el cielo se siente feliz de contar contigo como mediador, tú lo mantienes vivo porque nos haces disfrutar de sus melodías y nos obsequias una reseña de su vida como un homenaje sincero que nace de u corazón .¡¡¡¡ Excelente!!!!

    ResponderEliminar
  2. El amor es lo más poderoso del mundo y Jhon Lennon lo demostraba en cada canción...John Lennon quería demostrar que el amor se siente diferente dependiendo de la persona pero que todos podemos estar en paz y vivir en armonía siempre teniendo a nuestro Señor en el corazón trabajando en conjunto para que reine la paz en nuestro planeta tierra...Muchas gracia spor compartir tan maravillosa publicación te sacaste un 20 de calificación ...Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa canción WOMAN ...Genial tema de un maestro...como lo era y será por siempre LENNON , grande Yoko, al haber inspirado asi a un hombre como LENNON inspirar tanto amor y admiración...Que lindo es sentir que alguien te ama así, suspiros salen de mi corazón al escuchar tan maravillosa canción.

    ResponderEliminar
  4. Siempre las grandes canciones transcienden en el tiempo y esta es una de aquellas. Gran tema que nos hace soñar en un paraíso de amor llenos de flores símbolo del amor puro y sincero...Muchas gracias por recordarnos que la vida sin amor no es vida ...Un abrazo a la distancia y sigue obsequiándonos calidad como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Siempre escuché la canción tan lleno de amor profundo que me emocionaba y me daba ganas llorar .Realmente digno de admiración el maestro Lennon que hoy se siente feliz arriba en el cielo al recibir tantas muestras de cariño verdadero .
    Esta bella publicación nos llena de positivismo porque nos enseñan lo verdadero del amor que esta carente en nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  6. Grandioso homenaje que hoy das a este astro de la música.. Muy hermosa canción, excelente biografía..

    ResponderEliminar
  7. Excelente... que e recuerdos nos traes a la memoria, bellisimo..

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, gracias por estos momentos de bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Una gran producción.. con tu toque personal al traernos estos momentos de dulzura..

    ResponderEliminar
  10. Esta genial... Gracias..

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.