Valores de la vida:
Los valores son, por lo general, la guía de nuestra conducta, una especie de mapa o timón que nos orienta por los senderos de la vida, los valores pueden ser positivos o negativos, cuando los tenemos presentes con su carga positiva, ellos nos conducen siempre al camino dulce de las realizaciones y la consecución de nuestras metas, es decir que nuestros proyectos siempre se harán realidad, suele ocurrir que, sus objetivos llegaran a puerto seguro y cuando optamos por los valores negativos o antivalores, simplemente encallamos o nos perdernos es un mar sin rumbo. Muchas veces tomamos decisiones sin tener la noción de que estamos siendo manipulados y por lo tanto procedemos a pensar y actuar con valores que muy bien pueden arruinarnos moral, física, psicológica y socialmente. También nos puede conducir a cometer errores y sabemos que de yerros se aprende.
La Amistad:
La amistad es fundamental sin ella vivimos en un campo de batalla que nos aniquilará tarde o temprano, la amistad, entre otros ingredientes de la vida, es un surtidor importante de la alegría de vivir que arquitecta, a su vez, la suprema felicidad a la que todos debemos acudir para sentirnos realizados.
La simpatía:
Simpatía equivale a decir ¡vamos a sonreír al mundo!!!, muchas personas viven hurañas y con el ceño fruncido, si eres mezquino con la vida así te responderá ella, porque la vida es como un espejo, te muestra la cara que le pones.
El Respeto:
Si sentimos respeto por nosotros mismos, somos capaces de sentir respeto por los demás, así sabemos que somos apto para vivir en sociedad a través de los valores de la convivencia humana, mi libertad termina donde comienza la libertad de la otra persona, toda ser humano es merecedor del respeto y por lo tanto es un delito querer romper con ese principio.
El afecto:
Dicen que el afecto nace del corazón y me parece cierto, pero también podemos aprender a sentir afecto por el entorno con el que nos relacionamos, John Lennon lo decía "All you need is love", todos lo que necesitamos es amor, una cuota de emoción dirijida a querer a las personas y a cosas que hacen nuestro entorno.
La soledad:
Sin compañía hay soledad, la soledad no es aconsejable somos en esencia seres sociales, por instinto, por sensibilidad y por inteligencia debemos mejorar la calidad humana sin ella estaremos irremisiblemente solos. A veces hasta acompañados sentimos la soledad, en esa circunstancia debemos vencerla no podemos vivir aislados, restablecer los lazos de afecto y comunicación con el medio que nos rodea con o sin ayuda especializada, nada acontece tan vital e importante para nosotros, sin la presencia de de uno o más seres humanos cerca de nuestras vidas.
William Manz "Milmayos"
LOS VALORES DE LA VIDA |
Vivir
feliz es ...
vivir sin la fulana
mezquindad
madre de todas las
miserias,
es tan sencillo ser
feliz,
verdaderamente
todos nacemos con
esa posibilidad,
basta con buscarla para encontrarla,
a veces no tan lejos,
a veces dentro de nosotros mismos.
Debemos asumir el compromiso de romper
con la parálisis espiritual
y afectiva, observemos,
aprendamos a escuchar, a ver y
a sentir significativamente,
así aprenderemos a ser felices
con tanta abundancia,
que hasta para otras personas
haremos llegar, demos bienestar
con los saludos y los brazos abiertos,
con parabienes y providencias.
A Dios no le cuesta nada
ni a las aves, ni a los mares, ni al sol.
Los niños lo consiguen con solo sonreír.
Se hace fácil si se tiene muchos proyectos:
si eres humanista, también,
madrugante trabajador
y audaz timonel de realidades.
MILMAYOS
MILMAYOS: VIVIR FELIZ |
Muchas felicidades Doctor en ciencias de la Educación por tan bello blogs donde brillan nobles sentimientos que solo tu que posees un corazón bello trasmites paz , amor y valores a través de tus bellas letras
ResponderEliminardios te colme de bendiciones y mas sabiduría y de mucha luz a tu vida.
abrazos.