viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuestro Hogar Planetario


Solo el renovado y firme amor por el planeta, permitirá que miles de ciudadanos del mañana dejen de sufrir el designio cruel y atroz de una vida marcada por la desaparición de toda forma de vida sobre la piel de planeta, nacida de una ignorancia muy grande y casi asesina, sobre la vulnerabilidad de los ecosistemas nuestro hogar planetario.
... poniendo siempre nuestro aporte, por pequeño que sea, estamos garantizando la posibilidad de un mundo suficientemente apto para la vida cuando el mañana nos alcance

10 acciones que neutralizan los efectos del calentamiento global:

Reducir el consumo de agua

El papel de la Educación

El papel del transporte

Qué hacer con el papel

El plantar un árbol

Economía de la energía

El papel del gobierno

El reciclar la basura

El lugar de la alimentación

La regulación de los productos químicos.

10 Ecoretos que debemos cumplir para salvar el planeta
Me bañe en cinco minutos
Compartir auto o usé bicicleta
Separe mis desechos
Use pilas recargables
Use termo para el agua
Apague mi computadora y la luz del cuarto
Desconecte los electrónicos sin usar
Reusé bolsa y canasto para la compra
cambie todo los incandescentes por bombillos ahorradores
inspire a otras persona a unirse a esta campaña.
En un año ahorras
1345 kwh
54,750 lt
reduces 255 kg de basura
y salvas un árbol.

Salvaje no es quien vive en los bosques, salvaje es quien lo destruye.



Hay plantas y animales en peligro de extinción, el aire, el agua y el suelo sufren de contaminación.


El mejor regalo que le puedes dar a nuestra Tierra, es tu propia y transformación ... llénate de luz y  regálale tu amor.


Pacha mama no los perdones porque saben lo que hacen.


Compendio: William Manz “Milmayos”



9 comentarios:

  1. A Diario desechas bolsadas de basura bueno pues es muy fácil sacar provecho de ello lo que tienes que hacer es separar papel ,plásticos ,latas Y venderlos para reciclaje Y desechas materiales orgánicos como desechos de frutas cáscaras de huevos cáscaras de plátanos Lechuga echada a perder etc, etc. Eso es lo que Puedes Hacer convertir los desechos en abono orgánico Y usarlo para tu jardin tus plantas o donar los desperdicios para viveros o huertos

    ResponderEliminar
  2. El planeta, es nuestro. Si no lo queremos, no nos queremos a nosotros mismos...cuidémosla y evitemos contaminarla.

    ResponderEliminar
  3. Ayudar al planeta también coinsiste en el óxigeno, me refiero a los árboles. La tala indiscriminada de árboles nos está trayendo muchos problemas por la falta de óxigeno. Siempre en la puerta de cada casa hay que tener un árbol, aunque no parezca , el aire puro nos hace muy bien. Ademas los árboles absorben el Co2 (dioxido de carbono). Gracias por contribuir a la mejora de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. La acción consecuente y creadora hacia el medio ambiente remediará placeres y perpetuará la vida en el planeta. Preservemos el futuro de nuestros hijos.
    El planeta tierra es nuestro hogar, cuidémoslo

    ResponderEliminar
  5. Los seres humanos debemos y tenemos la obligación de respetar el Planeta Tierra y todo organismo que lo integra; desde el microscópico hasta el más complejo. Si los humanos en vez de destruir, observáramos como interaccionan entre sí millones y millones de organismos que conviven entre nosotros, aprenderíamos muchas cosas relacionadas con el término convivencia, ayudándonos a ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza nos da una lección de tolerancia y respeto hacias otros seres vivos. No hay nada más que prestarle atención para darnos cuenta que la convivencia pacífica es posible...ASÍ QUE AMIGO CUIDA TU PLANETA Y ASÍ VIVIREMOS FELIZ.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vamos a entender que no somos los dueños del Planeta Tierra, ni los únicos seres vivos que lo habitamos; cuando vamos a entender que no se debe matar y sí respetar la Vida, todo tipo de Vida; que todos necesitamos de todos en su justa medida. Justa medida que está dada desde la creación del Universo; nada está aquí por sí solo; todo tiene un porqué y un fin; de ésta justa medida dependemos todos los Seres Vivos y el Planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de nosotros estamos preocupados por el deterioro del planeta y las consecuencias de los abusos que hacemos de los recursos naturales. Gran parte de la gente piensa que no hay nada que pueda hacer o que los problemas son tan grandes que se escapan de sus manos. Esto no es verdad, todos podemos colaborar para salvar el planeta.
    Existen variadas acciones que podemos realizar día a día para ayudar a conservar el planeta y así poder llevar una relación equilibrada con la naturaleza. Esto no se trata de una lucha entre desarrollo y naturaleza o entre el hombre y las demás especies. Si tomamos conciencia de nuestra responsabilidad ecológica y del impacto de nuestras acciones, podemos aprender a convivir de una manera adecuada con le medio ambiente. Tan sólo se requiere de pequeños cambios en nuestro comportamiento y así haremos una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  9. Crear conciencia al alumno de la importancia que tiene proteger nuestro planeta por la grave situación en la que se encuentra. Es importante que desde niños se le inculquen estos temas porque de grandes ya es algo mucho más dificil de lo que se puede llegar a pensar.Gracias por tu aporte que nos educa día a día.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.