miércoles, 18 de abril de 2012

EL arte de escribir ...

 Se ha de mantener por tiempo indefinido este ejercicio humanista, el de escribir. Labor tan hermosa pero tan olvidada, tan forjada a retazos; sublime quehacer que nuestra civilización occidental desdeña y hasta relega como si el escribir fuera una  simple confección de harapos o la parienta pobre de todas las artes. El edificante Arte de escribir, que los dueños de la oferta y la demanda mercantil han alejado de nuestro cambiante entorno, a pesar de ser una esplendida forma de hacer y hasta de rehacer con sentida inspiración los ideales de la humanidad, para fortalecer su magnanimidad, sus valores, su clero, su consciencia y dignidad.

  Gracias a ese ejercicio ennoblecedor tan agradable y favorecedor de la paz y la convivencia encontramos un reducto inexpugnable para la suprema esperanza de fraguar un mañana diferente y siempre mejor, en la que "nacer" sea la garantía y la licencia para la felicidad, en la mejor armonía posible con el ambiente circundante y la compresión con sus semejantes. Nunca se debería inhibir la exuberante posibilidad que nos ofrece la tarea reconfortante de escribir y sobre todas las cosas, de lograr expresar con la valentía necesaria, justo lo que con el alma a flor de piel se deba decir.

  Pero eso si, siempre teniendo  como brújula interior los designios del corazón y la hermandad colectiva de los seres humanos que habitan nuestro amenazado y rotativo planeta azul, bien llamado Tierra, los escritores deben ser muchos y no los de una pequeña élite que, salvo algunas excepciones, termina vendiéndose al mejor postor; debe florecer este arte masivamente como una ave que había estado cautiva y decide salir del confinamiento de su jaula y su vuelo humanizado se debe esparcir y expandir por los cielos de la libertad creadora, y por consecuencia, el ser humano podría reivindicar su "alegría de vivir" tan venida a menos y de mantener, con efluvios de la mejor ventura, la luminosa oportunidad de aspirar entre los recuerdos y los anhelos a una vida mucho mejor, con el timón libertario, no del capital, sino del amor profundo, mancomunado, limpio y verdadero.
                                                                                  MILMAYOS


3 comentarios:

  1. Dichoso tú que tienes ese bello talento de escribir expresándonos todo tu sentir ,deleitándonos con mucha dulzura y encaminándonos hacia esa añorada felicidad que deseamos tanto.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tan maravillosa publicación realmente eres una persona talentosa por eso DIOS te brindo ese don de alegras los días a la humanidad con tus mensajes ,con tus versos ,con tus vídeos que son hechos con el corazón y con mucho amor...Excelente.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es encontrar publicaciones de calidad que nos orientan ,que nos motivan ,que nos dicen que la vida es bella llena de emociones .Sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.