martes, 26 de junio de 2012

Para los padres cuyo hijo(a) atraviesan un mal momento:



Para todo padre o madre cuyo hijo(a) atraviesan un mal momento:

Recuerda amigo(a) no cebes la pena, no te entretengas libando esas fresas llenas de amargura, controlas tus emociones negativas, la solución no es quererse sumergir en un vaso con agua o abrir la ventana para arrogar todo por allí, no te rindas, no te refugies en la ira ni en la rabia, ni llegues a pensar en que estas pagando lo que, de repente, en menor o mayor grado, tu también hiciste cuando eras un joven aún.

Recibe estas palabras ponlas en tu corazón ... las lagrimas que no se llorar son las que más duelen, busca a tu hijo exprésale, y sobre todo, demuéstrale tu profundo amor por él o ella, recuerda que la adolescencia es una maravillosa etapa de la vida pero que amerita una serie de ajustes los cuales, muchas veces se dan después de una terrible retahíla de desajustes, que no se deben justifican pero se corrigen con el ejemplo del amor y la mucha paciencia.

Porque así se desarrollaran mejor, en el devenir, las cosas en el amplio horizonte de la vida, hazle ver y entender que estás con él o con ella, que nada en este mundo los va a separar; tu ausencia lo pondrás más rápido e irrecuperablemente en la puertas del abismo, busca a tu hijo(a) dedícale tiempo de calidad, apaga la televisión, experimenta una mejor comunicación, el abrazo en familia, la ayuda del Creador, no desmaye tu hijo(a) te lo agradecerá tomando el ejemplo del amor que tu has escogido ...
MILMAYOS

9 comentarios:

  1. Los padres son los principales responsables de darle una buena formación a los hijos. A lo largo de la vida se puede ver como un padre adquiere responsabilidades sobre sus hijos en crecimiento: Para que estos sean unos seres íntegros y autónomos, se necesitan diferentes herramientas como lo es el afecto, la enseñanza de valores, calidad humana y, sobretodo ofrecerles una excelente educación. El contexto escolar y la familia, aun que son lugares y situaciones muy diferentes, se relacionan y complementan entre si, enseñándoles a los niños entre 5 y 10 años, las cosas básicas y fundamentales para la vida.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje que nos educa .
    Ser padre demanda realizar un gran número de ajustes en la vida en general, desde el espacio físico que debe reacomodarse para que ese niño que viene tenga lugar, como el espacio afectivo que ese niño va a demandar en la familia. Una demanda de atención, de compañía, de cuidado, de seguridad, de contención y de presencia. La implicación con respecto al niño es demasiado viva para no despertar todas las resonancias inconscientes, así como al niño que uno mismo fue. Aparecen recuerdos, anécdotas de la infancia, de los propios padres. Ser padre significa avanzar con intuición y, en consecuencia, ser capaz de confiar en uno mismo y al mismo tiempo ponerse en tela de juicio. Del mismo modo, que como niño, a sabido enjuiciar a sus propios padres.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tan hermoso mensaje que nos ayuda a mejorar y a corregir nuestros errores.
    Un padre siempre debe ser el amigo de su hijo de darle su cariño ,su compresión y sobre todo mucho amor .

    ResponderEliminar
  4. Dediquemos tiempo de calidad a nuestros hijos ellos son los que más adelante cuidarán de nosotros ,escuchémosle ,aconsejémosle brindemos toda nuestra atención porque nosotros somos su mejor ejemplo y modelo.

    ResponderEliminar
  5. La figura paterna es vital para los hijos. Para el desarrollo de su autonomía, para animarse a asumir responsabilidades y para su crecimiento como personas. Y no pasa inadvertido ante la mirada de los hijos su existencia, su lugar y sus acciones.

    ResponderEliminar
  6. Desde la manera en que este papá lo espera, lo recibe, lo mira, lo conoce, le da un nombre, una identidad, un lugar, hasta como lo lleva en brazos, lo hace dormir, le enseña a caminar. Si valora los pasos que va dando con esfuerzo o con facilidad, o los critica. Todas estas pequeñas-grandes acciones arman lo que yo llamo los primeros modelos o matrices de enseñanza-aprendizaje para todos los futuros aprendizajes de la vida.
    Si es o fue un padre presente, amado y respetado, es una figura central en la vida de un hijo que puede transmitir valores, poner límites y ser escuchado".

    ResponderEliminar
  7. Ser padre hoy es un desafío bastante difícil Es poder cuestionar el rol tradicional de esa persona que sólo provee el sustento, autoritario, distante, poco involucrado en lo cotidiano, para dar cabida a la oportunidad de estrenar este nuevo rol, poniendo el cuerpo y el alma.
    Los hijos necesitan acada momento cariño ,ternura para poner sentirse amados y queridos.
    Muy buena publicación reciba todas mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Hoy se lució con tan maravillosa publicación que nos pone a reflexionar y a corregir nuestros errores como padre o madre que somos.
    PAPA, palabra mágica que encierra a una única persona y a un mundo que se abre puertas fuera de casa. Y que es necesario mostrar acompañar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Esta hermosa reflexión nos invita a los padres a enfrentar las adversidades que pudieran estar atravesando nuestros hijos y por lo tanto también son adversidades nuestras; en ella adquirimos herramientas para fortalecernos. Debo darte las gracias por permitirme entrar en tu bolg, he publicado esta reflexión en mi blog “El Código Guere” y en mi facebook “Rómulo Eleazar Pérez Falcón”. Saludos

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.