sábado, 17 de marzo de 2012

LA MADRE TERESA


NombreAgnes Gonxha Bojaxhiu
ApodoMadre Teresa
Nacimiento26 de agosto de 1910
Ottoman flag.svg UskubImperio Otomano
hoy SkopjeBandera de MacedoniaRepública de Macedonia
Fallecimiento5 de septiembre de 1997
(87 años)
Bandera de India CalcutaIndia
Venerada enIglesia católica
Beatificación19 de octubre de 2003 porJuan Pablo II
ÓrdenesMisioneras de la Caridad
Festividad5 de septiembre
Patronazgode la Jornada Mundial de



Su virtud fue pensar en los demás ... su instinto, la paz  ... su ejemplo, que al prójimo se le debe amar ... su aporte a la humanidad que a los pobres se les debe ayudar, su misión, recordar al mundo que no estamos solo ... contamos con Dios.
                                                                     MILMAYOS

FRASES DE LA MADRE TERESA


Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. 
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
La paz comienza con una sonrisa.
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.













4 comentarios:

  1. Una persona espiritual que entregó su vida a DIOS siendo le fiel siempre ... Siguió su mandato siempre haciendo el bien enseñándonos el camino correcto que nos lleve a la felicidad...Felicitaciones por tan bellas frases de la MADRE MARÍA TERESA que siempre vive en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. Sus mensajes nos levantan ,nos dicen que jamás debemos rendirnos y siempre con fe y mucha esperanza se logrará todo lo deseado...Nunca dejar de sentir el amor de DIOS EN NUESTRO CORAZÓN pues él es vida.

    ResponderEliminar
  3. Si todos los seres humanos tuvieramos al menos un poquito de su vocación por servir a los demás, en diferentes circunstancias de la vida. El mundo de hecho sería totalmente diferente, sería más sensible, más bello, con problemas pero nada que no se pueda resolver gracias a la comprensión y al amor...Siempre publicando alimento al alma ...Eres un ser noble con un buen sentimiento...Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. MILMAYOS al ver el video senti una gran emoción y escalofrio, nunca, la verdad nunca habia visto oleido sobre la madre teresa, pues no era tema importante para mi, grasias porque en mi caso al igual que para otros este tema es nuevo y genial. Es un video al cual le le puse mucha atención y me encanto y sabes.........lo repito y lo repito y siento una gran emoción cada vez que lo veo, Grasia por esat divulgación como escritor y orientador que eres es un tema hermoso en difus`´on de LA PAZ MUNDIAL, te admiro humanista de nuestra decada.
    TU COLOMBIANITA

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.