jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía, 21 de Marzo

E2012-03-21 11:05:36 Por: Carlos Fredo | Fuente: Redacción starMedia

Día Mundial de la Poesía


El 21 de marzo también da espacio para la celebración del Día Mundial de la Poesía, el cual es reconocido como un día oficial por la UNESCO.

Mario Benedetti

El escritor uruguayo Mario Benedetti es uno de los mayores exponentes de la poesía latinoamericana.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce el 21 de marzo como fecha oficial en que se conmemora el Día Mundial de la Poesía. Diversas organizaciones en el mundo llevarán a cabo actos relacionados, con lecturas múltiples y celebraciones para conmemorar la fecha.
La poesía es una de las expresiones más elevadas de la lengua y la cultura. Es considerada como la libertad absoluta del verbo y la creación. La ONU señala que la fecha tiene como objetivo fomentar los recitales poéticos, así como promover su enseñanza y reconsiderarla como una manifestación artística aún vigente.
El Día Mundial de la Poesía busca consagrara la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Recuerda también la capacidad del lenguaje para crear y recrear mundos y resalta la capacidad de la poesía para cuestionar la manera en que usamos las palabras y nuestra manera de percibir e interpretar la realidad.

4 comentarios:

  1. Grasia poeta por difundir estos acontecimientos que poco se conocen , deberian de ser primordiales ante la humanidad ya que la poesía es simbolo de AMOR Y PAZ.
    la poesía no es solo para los poetas, escritores, liricos, oradores,en fin toda su rama sino para toda la clase de ser humano existente en el globo terraqueo ya que se escribe para toda ocasión; se le escribe al (aire, al amor, ala paz, ala mujer, ala niña , al hombre, al corazón, a la tierra, ala humanidad,ETC) e infinidad de temas para hacer poesia. por eso !!!!!!!QUE VIVA EL POETA CON POESIA MERECIDA POR SIEMPRE, Y QUE EL POETA SOBRE SALGA EN LA PAZ Y EL AMOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ..........PARA TODOS LOS POETAS FELIZ DIA MUNDIAL DE LA POESIA.............

    ResponderEliminar
  2. Poesía vida ,aliento ,consejo ,mensaje,paz ,ternura ,dulzura y todo lo bueno que expresa la persona quien la redacta quien la escribe....Por eso va mis felicitaciones para ti Y para todos los poetas que expresan su sentir en cada palabra que escriben....POESÍA TODO LO BELLO.

    ResponderEliminar
  3. Siempre será la poesía alegría para el corazón por eso en este día especial va nuestro reconocimiento a todos los poetas que nos comparten sus sentimientos en cada publicación que nos obsequian con mucho cariño porque desean brindar amor y tranquilidad a nuestra alma....¡Viva la poesía!

    ResponderEliminar
  4. El espíritu de DIOS siempre está presente en las poesías porque él nos quiere ver siempre felices ,unidos ,compartiendo con el que necesita ,dando amor sin ninguna condición...Por eso el admira aquellos poetas como tú que brinda alimento espiritual al alma ...

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.