sábado, 7 de diciembre de 2013

HOMENAJE A MANDELA

Sentido Homenaje a Mandela, quien murió a los 95 años de edad, fue una de las figuras más significativas y reconocidas a nivel mundial, estuvo 27 años preso, fue presidente de Sudáfrica y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993 por su lucha contra la discriminación racial y social de los pobres, oprimidos y excluidos, razón por la cual se considera un ícono como lo ha sido, entre otros, Luther King y Ghandy.
Dime ... ¿Quién puede olvidarte? ... hiciste del odio y del rencor algo minúsculo y totalmente innecesario y del amor así como del perdón, el baluarte humanista de tu portaestandarte ... Quién Mandela, dime ... ¿Quién puede olvidarte?

MILMAYOS
Según la página ADNPOLITICO.com
Estas son las frases más significativas de Mandela
1. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que por lo tanto dormiré por toda la eternidad".
2. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
3."Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre"
4. “Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y potencie la libertad de los demás”.
5. "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".
6. “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco”.
7. "La ley me hizo un criminal, no por lo que había hecho, sino por lo que me quedé a causa de lo que yo pensaba, porque era mi conciencia".
8. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".
9. "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

10. "Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero".

14 comentarios:

  1. Todo un ejemplo a seguir ... Solidaridad, respeto, sabiduría, humildad, honestidad y una innegable calidez humana, son tan solo algunas características que describen a este hombre tan legendario. Su legado no solo en Sudáfrica sino en todo el mundo vivirá por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  2. Mandela es un ser humano ejemplar. Los gobernantes del mundo deberían aplicar su legado (PERDÓN, TOLERANCIA, DEMOCRACIA), para que nuestros pueblos puedan surgir. El odio, las equivocadas ideologías y los intereses personales impiden el desarrollo del capital humano y su contexto.

    ResponderEliminar

  3. Descanse en paz este gran hombre y que su espíritu permanezca en los corazones de quienes habitamos este planeta.

    ResponderEliminar

  4. Luchar por la igualdad de los seres humanos y estar dispuesto aun a perder la vida por ver sonreir a los niños en una sociedad libre,es recordar la inmolación de Cristo por toda la humanidad sin distinción.Mandela a partido a la gloria divina porque cumplió la tarea que Dios le encomendó,bendito seas por los siglos de los siglos.Siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
  5. El marcó la diferencia, en medio de un continente asolado por la violencia, las dictaduras, la pobreza, la anarquía, la codicia y el hambre. 

    ResponderEliminar
  6. MIS MÁS GRANDE RESPETO Y ADMIRACIÓN AL SEÑOR NELSON MANDELA EL ÚLTIMO HOMBRE LUCHADOR DE LA LIBERTAD E IGUALDAD.

    ResponderEliminar

  7. La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia
    Gracias por todo a un grande descanse en paz 

    ResponderEliminar

  8. EN PAZ DESCANSE GRAN MAESTRO, ÍDOLO DE MILLONES, HÉROE DE LA HUMANIDAD, SU LABOR EN LA TIERRA DEJA HUELLA EN ESTA Y TODAS LAS GENERACIONES QUE ESTÉN POR VENIR, GRANDE MANDELA.

    ResponderEliminar

  9. Nelson Mandela hizo mucho por su pueblo y por toda la sociedad...Descanse en Paz..siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  10. Hermoso homenaje a quien cambió la historia de una parte del mundo, reafirmando valores para toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  11. ...Lucharé contra el poder de los blancos....Lucharé contra el poder de los negros....Tengo un sueño de sociedad.....donde todos vivan en armonía....Nelson Mandela.....

    ResponderEliminar

  12. Un grande Nelson Mandela un líder a seguir no hay palabras de agradecimientos a este hombre, que Dios lo tenga en un lugar especial.

    ResponderEliminar

  13. Ha fallecido un gran hombre. Un hombre pacífico. Un hombre con muchas posibilidades para odiar a los blancos y, sin embargo fue incapaz de sentir rencor hacia el blanco que lo tuvo prisionero durante 27 largos años.
    Toda Sudáfrica lo amaba y su legado de igualdad queda ahí para lección de todo el mundo.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  14. Mandela es una luz en el mundo una luz que brilla por encima de la oscuridad y mediocridad que nos envuelve hoy en día. Una luz que languidece a sus más de 90 años en este mundo que nunca fue su mundo, porque seres como el no son de este mundo, aunque están en este mundo.. ..luchando por la paz

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.