domingo, 18 de noviembre de 2012

EL CREDO DEL POETA



EL CREDO DEL POETA

Creo en la poesía ...

... fuego sagrado del corazón que abunda y florece en la gente nuestra, apta para compartir los dones aflautados de la vida, como lo puede ser una puesta de sol de majestad inmensa o el porvenir de los pueblos cuando éstos despiertan


Creo en la poesía ...

... porque sin ella se mueren de soledad, las expresiones más sinceras del alma, ella que educa la mano amiga para la bondad, ella que es la fuerza para desplegar con palabras, con alabanzas y hermandad, mucha generosidad hacia los demás.


Creo en la poesía ...

... como un manto sereno y azul, lleno de estrellas que nos cubren capaces de arropar al mundo entero entre el recuerdo y la esperanza, en medio de los sueños más febricitantes, tantas ilusiones que madurar con canciones,  tantas metas que crecen y se hacen insignes acciones.


Creo en los hijos infinitos de Andrés Eloy Blanco,

...  en lo versos más tristes de Neruda, en el ejemplo de Bolívar, en la oda pincelada de tradición y de paisajes, en el poema que es la vida misma y el izar de banderas por la unidad y la esperanza.

Creo ...

... en todos los hijos de la patria grande en la redención  de los humildes, en sus luchas que preñan el porvenir con la grandeza del alma, en la salvación del  planeta en el cual late un fortalecido corazón de emancipado palpitar y redención.


Creo en tí como creo en Dios,

... pleno de luz, como lo es un ser humano que eres tú

 lleno de la devoción de estos versos que te doy.

Autor: William Manz "Milmayos"

11 comentarios:

  1. Hermoso poema como todo lo mejor de ti que siempre expresa belleza hacia la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Creo en tu buen corazón y en tus buenos sentimientos que expresas cada día en tus mágicas poesías...

    ResponderEliminar
  3. Ser humano de calidad eres tú por eso jamás quiero que te alejes de mi admirable cantor del amor.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa publicación que expresa el porque de la belleza de tu poesía tan especial y tan lleno de lo bueno de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por obsequiarnos tan excelente publicación con un contenido profundo sincero que expresa lo que tú sientes al escribir una poesía.

    ResponderEliminar
  6. siempre creemos en lo que escribes pues escribes con el alma agradando al corazón que se deleita al recibir tus bellos mensajes.

    ResponderEliminar
  7. Esa carita triste no va contigo dulce poeta del amor pues tú derramas buenos sentimientos hacia tu pueblo que te quiere y respeta por siempre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por embellecer nuestro planeta con tus escritos que expresan lo bueno del amor ....felicitaciones a la distancia.

    ResponderEliminar
  9. Los ángeles desde el cielo entonan una bella melodía agradeciéndote por tus maravillosas poesías que dan fe y esperanza a los corazones.

    ResponderEliminar
  10. Tú eres poeta de verdad lo demuestras cada hermoso día cuando coges la hoja y la plumas y escribes dulzura tras dulzura...gracias por dar alegrías querido amigo .

    ResponderEliminar
  11. Te deseamos todo lo mejor para ti ,para tu familia porque tú nos orientas ,nos guías y consuelas nuestras tristezas...gracias infinitas.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.