martes, 22 de noviembre de 2011

Por la poesía, mi vida


Siempre en el mejor de los afectos, nace mi poesía inmersa en lo fraternal, con todo respeto, para el que la quiere y la siente al compás de los acordes del tiempo, para el que sabe que hermosos suelen ser los sentimientos, cuando posees  los ingredientes del corazón y la gratitud por dentro y un fervor en las manos para obrar como hermanos, para el que sabe que amar es la forma más formidable de sentirse hijo agradecido de la madre tierra, para los que forman parte de pacifistas proyectos y para los que viven en la devoción, la inmensa alegría y aman a Dios todos los días.

Poesía para saberse arte y parte del mismo panal, para saberse integrante de este planeta azul y sin igual, para saberse elemento activo de la historia, la cual es labrada día a día por los seres hechos para la luz, para que en su resplandor humanista se apaguen las tinieblas de quienes por egoísmos arraigados quieres malograr aún más nuestro ya amenazado planeta, poblado cada vez más, de tanta hermosa gente que quiere para el amor y sus bondades,  en definitiva, una nueva Era. 

Esa poesía nacida de adentro es la concreción de grandes aspiraciones en los que se procura el logro de una vida feliz para todos, sin exclusiones y sin crueles guerras por codicias, venganzas y mezquindades. Ya, en definitiva, es hora de que la grata convivencia humana abrace a seres humanos, a familias y a comunidades, para así permitirnos la construcción en el mundo mejor, con la oportunidad para la gente de más casas, más escuelas y hospitales, en vez de bombas y bases militares, más parques y menos centros comerciales, más atención a lo multicultural y a las universidades, que a los odios aupados y manipulados muchas veces por los mismos medios de comunicación mundial, en defensa del consumismo, el neoliberalismo y las transnacionales.

Gracias al fervor que emana de las poesías, queremos la paz y no las guerras, queremos bondad para los ancianos olvidados, para los niños maltratados, para los animales abandonados, queremos la extinción del hambre que devora a los pequeños en la mayor parte del planeta, queremos mucha respeto y dignidad para la vida, queremos un cese a la demencia de los que quieren incendiar el mundo para mantener el racismo y la opulencia del capital, y un "no" de manera global para la barbarie y la violencia, y un "sí" inmenso para "los indignados" ante la maldad que corroe la dignidad humana y aupa la inconsciencia.
                                                                     Milmayos

52 comentarios:

  1. Que hermosa publicación ,tienes mucha razón mi amigo poesía es expresar las emociones que salen de lo profundo del alma es decir hablar con el corazón en la mano, es expresar los sentimientos al máximo haciendo que la corriente de sentimientos se apodere de nuestro corazón haciendo que las palabras no sean palabras , sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee , así lo haces tú siempre en tus versos que son un sueño ,pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el corazón de quien la escribe y de quien la lee, y deja huellas en los corazones, tanto o más que en el papel, los corazones son como una hoja de papel, se escriben historias y se dejan recuerdos, se escriben promesas y se dejan angustias; se alimenta de palabras, haciéndolo más grande cada vez que le dicen un te quiero, cada vez que le hacen palpitar con fuerza. .. Gracias por darnos siempre felicidad .

    ResponderEliminar
  2. La poesía nace y crece de dos formas, cuando estás muy feliz tan feliz que piensas que no estás en ese momento, o cuando estás tan triste que quieres olvidar los amargos recuerdos. Así lo logro, dejando que el suave papel se impregne de sentimientos y causen un raro efecto en quien lo lee.. porque el papel siempre será papel y los sentimientos siempre se harán poemas...Muy bello todo lo que escribes déjame decirte que eres maravilloso....¡Viva la poesía y tu romanticismo!

    ResponderEliminar
  3. El amor es la poesía de los sentidos, La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos, es comunicación,algo que sirve para hablar con los demás hombres,
    es la manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra que genera determinadas emociones en el lector u oyente. Así nos hacen sentir tus flamantes poesías porque están llenas del más bello sentimiento que hay en tu corazón. Excelente¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Siempre es muy hermoso leer las bellas publicaciones que tu escribes con el encanto y el talento que te caracterizan, palabras que tienen un significado muy especial por que traen mensajes que dicen la verdad ,tus poesías nos transmiten esa paz que tanto deseamos para nuestro bello planeta que lamentablemente está atrapado por el odio ,maldad ,desamor ,guerras y violencias pero gracias a ti respiramos aire puro limpio que nos transmites en tus versos que dicen todo lo bello y hermoso que hay en ti... Bendecida humanidad tienes en tu corazón...

    ResponderEliminar
  5. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días,nuestra felicidad consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar porque nuestra felicidad es interior, no exterior por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos, para ser felices en este mundo debemos saber reconocer los méritos de los demás y alegrarnos del bien ajeno como si fuera propio...Nuestro planeta mejorará cuando entendamos que la felicidad es hacer el bien sin mirar a quien teniendo siempre en nuestros corazones a DIOS nuestro SEÑOR.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tan excelente publicación que nos describen a la perfección lo que es para ti poesía algo que que tú lo llevas dentro de ti porque tú eres poesía...Maravilloso como siempre, no son las riquezas ni el esplendor los que nos otorgan la felicidad sino la tranquilidad y la dulzura que tú nos transmites en tus poesías tiernas que dan vida y existencia .La verdadera felicidad no consiste en tener muchos amigos, sino en que sean de valor y selectos a nuestros corazones,así eres tú para nosotros puro sentimiento y amor...Besosss!!!!

    ResponderEliminar
  7. La grandeza de un ser humano es cuando comparte pues entendemos que es rico de sentimientos y amor por la humanidad, así es como te destacas, dando a manos llenas buenas enseñanzas.. y un infinito amor por el prójimo..

    ResponderEliminar
  8. Gloria a Dios por lo inmenso de tu cariño, los regalos de ternura y buen sentimiento por aquellos que no lo posen.. Gracias poeta...

    ResponderEliminar
  9. Del saber y aprender, así es como decidimos el camino al cual queremos seguir.. Los mensajes que nos regalas son infinitamente bien recibidos porque sabemos que los realizas con este gran corazón que llevas y te guía..

    ResponderEliminar
  10. Es esencial vivir en un mundo que prodigue amor por los demás..

    ResponderEliminar
  11. Es encantador el ritmo que despliegas en cada publicación.. Pues es parte de una gran motivación de hacer por la buena convivencia..

    ResponderEliminar
  12. La poesía en su máximo resplandor.. eres tu mi querido poeta, siempre con todo el amor por esta humanidad.

    ResponderEliminar
  13. Infinitas bendiciones del supremo Dios por invocarlo con amor y dulzura ante esta humanidad.. guiando el camino que a muchos nos gusta seguir..

    ResponderEliminar
  14. Con que talento despliegas tus alas del saber y los buenos sentimiento siempre rondan en ti para ayudar de mil formas a esta humanidad car4ente de amor.. Felicidades el mensaje es uno de los muy aplaudidos por nosotros para ti..

    ResponderEliminar
  15. La búsqueda a la felicidad que todos necesitamos..

    ResponderEliminar
  16. Reclamas el amor para el mundo, con delicadas frases que nos hacen meditar.. La poesía es la palabra que Dios elige para elevar nuestro espíritu..

    ResponderEliminar
  17. Valoro con amplitud cada uno de los conceptos y sentimientos que mediante este invaluable blog hacer llegar a tus amigos virtuales.. Contamos con la alegría de tener a un gran escritor que piensa en grande y lo publica... éxitos y espero que la vida te siga sonriendo..

    ResponderEliminar
  18. Exquisito como el amor que existe en este hermoso planeta azul...

    ResponderEliminar
  19. Excelente publicación, felicitaciones..

    ResponderEliminar
  20. Con el sentimiento y deseo porque nuestro mundo sea aun mejor.. Magnifico...

    ResponderEliminar
  21. Hacemos lo humanamente posible por llevar la paz que deseamos tan fervientemente.. Gracias por tan increíble comentario para las mejoras de un mundo mejor y mejor..

    ResponderEliminar
  22. Aquí estas con tan hermosa y muy significativa publicación, luchemos con el amor que nos queda y cada día crecerá como una bella flor..

    ResponderEliminar
  23. Es impresionante tu manera tan excelsa de comunicar una grandiosa pasión, la poesía eres tu que alimentas estas mentes para un mejor ser y estar..

    ResponderEliminar
  24. La vida es difusa y confusa, pero siempre habar espacio para establecer formas y conceptos para un mejor vivir..

    ResponderEliminar
  25. Demos un chance a la paz.. los buenos sentimientos y la ricura de hacer bien las cosas..

    ResponderEliminar
  26. Te felicito, siempre con los mas bellas y encantadoras enseñanzas..

    ResponderEliminar
  27. Increíble tu sensibilidad y buen sentido de estar presente en las hermosas posibilidades de hacer un bellisimo mundo..

    ResponderEliminar
  28. Bello sentimiento de poeta que vive por lo bello que el mundo ofrece..

    ResponderEliminar
  29. Inmensa publicación.. como el universo entero.. Felicidades..

    ResponderEliminar
  30. Es como extender los brazos y recibir un chaparrón de buenos sentimientos.. La vida es bella disfrutemosla..

    ResponderEliminar
  31. Que bonito es encontrar un sentimiento hermoso para la humanidad, la poesía es parte fundamental en esta mundo para llenarlo de belleza y sensibilidad.. Muy bueno..

    ResponderEliminar
  32. Dios te bendiga por tan bello sentimiento de amor por la humanidad..

    ResponderEliminar
  33. Pides la sensibilizasion de la humanidad, parte primordial de este mundo nuestra casa y hogar..

    ResponderEliminar
  34. Excelentísima publicación, manera muy productiva de avanzar por la vida..

    ResponderEliminar
  35. Es un encanto la calidad de cada buena nota de sentimiento que dispones en pro de la humanidad..

    ResponderEliminar
  36. Gran belleza de mensaje que nos lleva a ser mas humanos..

    ResponderEliminar
  37. Pacifista en todos los sentidos.. Que buena publicación....

    ResponderEliminar
  38. Poesía,el arte de plasmar a travez de la palabra los sentimientos que uno lleva en el alma,tratando casi siempre vivencias del autor....tus obras trasnmiten tu sentimiento puro y pacifista,llenos de amor y magia que transportan a ese mundo encantado en el que vive tu deseo, tus maravillosas obras cargadas de mensajes de paz,humanismo y amor verdadero que al leerlas uno se carga de amor,pasión,paz y mucho humanismo tan olvidado ultimamente.....Muy bello mensaje,Mr Milmayos,Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Por todas y cada una de las grandes posibilidades que expresas.. es sin duda el mas grande legado de amor que ser humano diera al mundo..

    ResponderEliminar
  40. Hermoso sentimiento de solidaridad..

    ResponderEliminar
  41. Tierno, sensible y muy inteligente..

    ResponderEliminar
  42. Me gusta... esta fabuloso..

    ResponderEliminar
  43. Como siempre.. un excelente trabajo de humanidad para la humanidad..

    ResponderEliminar
  44. De lo que un corazón razona para sus congéneres..

    ResponderEliminar
  45. Gracias por hacernos sentir que el mundo es amor..

    ResponderEliminar
  46. Buenísimo poeta, siempre con el amor como estandarte..

    ResponderEliminar
  47. Cuanta razón y verdad....

    ResponderEliminar
  48. Bellisimo, que felicidad que estas tu para decírnoslo..

    ResponderEliminar
  49. SIEMPRE QUEREMOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, LA PAZ Y LA ARMONÍA..

    ResponderEliminar
  50. Compartamos la alegría y el placer de existir.. La belleza de cada amanecer y la frescura que nos inspira el amar con el corazón..

    ResponderEliminar
  51. traigo a la fecha este hermoso tema escrito por ti milmayos ya que estamos en epocas de poesía , tus temas siempre estaran presentes .

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.