miércoles, 1 de junio de 2011

los pinceles de la paz, la justicia y la igualdad en el lienzo de la convivencia humana



... eres muy linda mujer, tu cara tiene el efecto colirio sobre los ojos irritados de este mundo que sin ti de debate entre la soledad, el egoísmo y la violencia.

... eres hermosa mujer, tu bondad es una cascada de belleza espiritual sobre la espalda cansada de un mundo a punto de esparcirse en pedazos por la guerra.

... eres preciosa mujer,  tú eres el agua para mi corazón sediento de tí, y no me pesa decir lo que siento, es la clara y sencilla voz de mis sentimientos, en esta pirámide del tiempo.

... en este entorno que despunta como la alborada de la historia en el que más que nunca amanece como un sol alegre en el horizonte de esta esperanza renovada por los pinceles de la paz, la justicia y la igualdad en el lienzo abierto de la convivencia humana, Amor.




                                                                  milmayos

61 comentarios:

  1. ....el amor y la atracción son cosas que no decidimos, no decidimos enamorarnos de este o de aquel, sencillamente nos enamoramos, eso esta ahi, va naciendo, va creciendo a medida que vemos las cualidades del otro, esas cualidades que tocan nuestro corazón que hacen que lo admiremos, que sintamos una necesidad de estar cerca de esa persona, de regodearnos de su belleza que trasciende lo fisico y va mas alla su belleza espiritual que es la que realmente nos hara felices...
    el amor es un refugio, un oasis de paz, que quienes lo hallamos encontrado debemos cuidar, porque el amor definitivamente es un milagro, y los que no, jamas debe renunciar a ese derecho de amar y ser amados con sinceridad...

    Este poema me encantó, no solo esta tecnicamente muy bien hecho, si no que refleja un sentimiento, un sentir, un paradigma de vida, una visión de vida la cual comparto contigo, es así poeta, sin amor la vida deja de ser vida, para convertirse en un trajinar absurdo para la existencia....

    ResponderEliminar
  2. El amor que sientes en tu corazón te hace ser alguien muy especial en nuestras vidas .Gracias por darnos tu dulzura y ternura a través de tus publicaciones que son un deleite y un alimento para nuestras almas. Tanta belleza llena de sentimientos sinceros que salen de tu alma pura nos emocionan y nos hacen sentir felices. Dios te envió para ser nuestra luz que nos ilumina cadía con tanto amor que nos regalas día a día. Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Una emoción embarga mi corazón al leer tan bella publicación que hoy nos regalas . Una hermosa descripción con mucho amor dedicada a tu dulce amada quien es la dueña de tu corazón. Sentimientos sinceros llenos de amor puro . El amor que hay en ti te hace ser el mejor poeta del amor de estos tiempos . Gracias por dar alegría y tranquilidad a nuestras almas . Nunca olvides que eres el mejor de los mejores.

    ResponderEliminar
  4. con mucho cariños......El deseo profundo, el deseo más real es aquel de acercarse a alguien. A partir de ahi, comienzan las reacciones, el hombre y la mujer entran en juego, pero lo que sucede antes, la atracción que los unió, es imposible de explicar. Es el deseo intacto, en estado puro. Cuando el deseo todavía está en ese estado puro, hombre y mujer se apasionan por la vida, viven cada momento con veneración y conscientemente, esperan siempre el momento adecuado para celebrar la siguiente bendición.

    ResponderEliminar
  5. Que bella amor, es fascinante leer cada día tus poesías me hacen sentir muy feliz, ruego a Dios Todopoderoso para que ese pincel mágico que tienes nunca su tinta acabe y así puedas escribir tantas maravillas para el deleite de mi corazón enamorado... Besos y abrazos en la distancia!!!

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE CON TU ALMA TAN NOBLE AL ESCRIBIR Y REPARTIENDO FLORES DE LOS MAS FINOS COLORES...

    ResponderEliminar
  7. TU ERES EL AZÚCAR QUE ENDULZA NUESTROS CORAZONES...

    ResponderEliminar
  8. Siempre he pensado que el mundo lo mueve el amor, aunque muchas personas digan que es el dinero, la maldad, el vivo, el tramposo, seguiré pensando lo mismo, estoy convencida que el amor es el sentimiento más noble que tiene el ser humano, cuántas cosas se hacen por amor? hasta la vida si fuera necesario e ir al encuentro de una persona en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  9. POR AMOR ES FÁCIL DAR TODO, ES MAS FÁCIL SUFRIR LA SOLEDAD, POR A MOR SOMOS CAPACES DE TANTO Y DE TODO...

    ResponderEliminar
  10. Sonrie!! Que dios te tiene algo preparado. Ama!!, que el amor no le hace daño a nadie. Sueña!! y convierte esos sueños realidades. Llora!! y descarga ahi todas tus penas. Pues en la vida solo hay dos caminos: ser feliz..... o no serlo. Todo lo demas es subjetivo. Lograrlo solo depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. CONTRA VIENTOS Y MAREAS

    No me preguntes como sucedio
    O si sera cierto talvez no
    Solo se que ahora estoy aqui
    Y no hago otra cosa que pensar en ti
    Oh, pensar en ti..

    Me resulta un tanto peligroso
    Pero que decirte de lo hermoso
    Sobrepasan cada pensamiento
    Inevitable como mi alimento

    Por eso llevame contigo adonde vayas
    que sin ti mi brujula me falla
    Llevame contigo adonde sea
    Contar vientos y mareas

    Iba mas alla del bien y el mal
    No hay cosa que se le pueda comparar
    Y que puedo hacer si ha sido asi
    Yo sin ti ya no puedo vivir

    Por eso llevame contigo adonde vayas
    que sin ti mi brujula me falla
    Llevame contigo adonde sea
    Contar vientos y, mareas

    Y que puedo hacer
    Si asi son las cosas del querer
    Y no busques razon
    Cuando va mandando el corazon
    Y no hay quien pueda decirle que no..
    Esta ciego igual que yo..

    Por eso llevame contigo adonde vayas
    que sin ti mi brujula me falla
    Llevame contigo adonde sea
    Contar vientos y, mareas

    ResponderEliminar
  12. Ventana de luz eterna son tus ojos y tu alma indomita se esconde la pasion de tu mirada, en tus manos seda con anillos de esmeraldas en tu cuello cisne cuegan perlas adornadas con cristales de sol..en tu boca una flor q ansiosa una abejita se acerco..y probo de tu miel y nunca mas se alejo,,hasta la mariposa madrugo pasra posarse en tus petalos divina flor..regale tu sonrisa y m daras una nueva vida llena de color,,si llego a tener a alas a tu lado volare xq la naturaleza llama su origen y si es tu voz la q insinua el beso de ti estare por siempre preso..feliz dia lindo amigo..ah algunos cree q esto es cursi,,si tal vez tengsan razon ..pero soy feliz siendo la persona mas cursi de universo,,gracias por tomar parte de mis sentimientos y por leer estas lineas att tu amiga

    ResponderEliminar
  13. UN ABRAZO FUERTE CUANDO SE DA CON EL CORAZON SE PUEDE SENTIR A DISTANCIA...

    ResponderEliminar
  14. Hay personas Estrella y hay personas Cometa.

    Hay quien pasan y apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven como los cometas.
    Hay quien pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautivan, ni son cautivados, pasa por la vida sin iluminar..., sin calentar, sin marcar presencia.
    Y con la misma rapidez que aparece, desaparecen.
    Hay quien, los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestro corazón dejan sus marcas, permanecen.
    Es necesario verlos y sentirlos todos los días, contar con ellos siempre, ver su luz y sentir su calor. Ellos son refugio, luz en los momentos oscuros, pies en momentos de debilidad, seguridad en los pasajes del desánimo, luz en la oscuridad de los sentimientos
    Es bueno sentir que somos luz y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones
    Por que ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de mediocridad y falso amor, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa a la entrega
    Ser Estrella es nacer, vivir, y permanecen en los recuerdos y los corazones y cuando te recuerden lo hagan con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  15. Eres
    Eres mujer, oasis de mis sentimientos
    Donde reposo luego de un largo bregar
    Por los cominos de la vida.
    Donde repongo las fuerzas de mi alma
    Para retomar nuevo sendero.
    Eres mujer, paño de las lágrimas de mi corazón
    Blanco de mis odios retenidos
    Generados por amores inconclusos
    Eres mujer, una nueva forma de entrega ,
    una nueva forma de amar
    Eres mujer, amante, amiga abierta
    Hermana de mis penas
    Eres mujer , entrega,entrega de vida plena
    Satisfecha e insatisfecha del vivir
    Gracias por existir…..mujer

    ResponderEliminar
  16. Eres
    Eres la fuente que me inspira
    Que me da luz y me ilumina
    Eres paz, eres dulzura
    Eres calma, eres locura
    Eres fuego donde se arde el alma
    Eres lo divino lo prohibido
    Eres pan, eres vino
    Convídeme a soñar y a morir contigo

    ResponderEliminar
  17. Hablando con mi corazón.


    En las sombras en esta oscuridad, en que vivo
    Eres luz y aire que respiro
    Brisa fresca de plateado mar
    Reflejo de noche de luna llena
    Alguien que me hace recordar
    Mi vida plena
    Y el significado de la palabra amar
    Que me inspira,
    Eres manta que mi abriga
    Y calienta mi alma,
    En estas noches frías de invierno
    Donde mi corazón esta dormido
    Que pone nuevamente en mis sentidos
    El olor de una flor
    Lo bello de una canción
    Alguien que despierta en mí la sensibilidad
    De disfrutar un atardecer.
    Que abre camino ´
    A mi corazón
    Para este nuevo renacer
    De sentimientos que creía perdidos

    ResponderEliminar
  18. Tu sonrisa, tu mágica sonrisa
    Que adorna tu boca
    Como el musgo a la roca
    Tu sonrisa,
    Son mil pájaros al viento
    Es sol, después de la tormenta
    Tu sonrisa, llena mi pensamiento
    Regálame tu risa
    Acaríciame mis oídos
    Con estridentes carcajadas
    Que mojen mi alma
    Como baña el rió sus cascadas

    ResponderEliminar
  19. QUE PALABRA HERMOSA.


    SU SIGNIFICADO ES DONDE DOS O VARIAS PERSONAS EXPRESAN SUS
    SENTIMIENTOS, SON COMO HERMANOS, CONOCEN NUESTROS SECRETOS, ESTAN EN LAS BUENAS Y LAS MALAS, NOS ACONSEJAN, NOS BRINDAN AYUDA, NOS ESCUCHAN, SON COMO ANGELES QUE NOS HA ENVIADO DIOS QUE NUNCA TE DAN LA ESPALDA.

    ESTE ES EL SIGNIFICADO DE LO QUE ES SER GRANDES AMIGOS !!!

    GRACIAS POR SER COMO ERES...

    ResponderEliminar
  20. EL AMOR
    ES UNA GOTA DE AGUA EN UN CRISTAL
    ES UN PASEO LARGO SIN HABLAR
    ES UNA FRUTA PARA DOS.

    EL AMOR
    ES UN ESPACIO DONDE NO HAY LUGAR
    PARA OTRA COSA QUE NO SEA AMAR
    ES ALGO ENTRE TÚ Y YO.

    EL AMOR ES LLORAR
    CUANDO NOS DICE ADIÓS,

    EL AMOR ES SOÑAR
    OYENDO UNA CANCIÓN,
    EL AMOR ES BESAR
    PONIENDO EL CORAZÓN,
    ES PERDONARME TÚ
    Y COMPRENDERTE YO,

    EL AMOR ES PARAR
    EL TIEMPO EN UN RELOJ,
    ES BUSCAR UN LUGAR
    DONDE ESCUCHAR TU VOZ,
    EL AMOR ES CREAR
    UN MUNDO ENTRE LOS DOS,
    ES PERDONARME TÚ
    Y COMPRENDERTE YO.

    EL AMOR

    ES UNA BOCA CON SABOR A MIEL
    ES UNA LLUVIA EN EL ATARDECER
    ES UN PARAGUAS PARA DOS
    EL AMOR ES UN ESPACIO DONDE NO HAY LUGAR
    PARA OTRA COSA QUE NO SEA AMAR
    ES ALGO ENTRE TU Y YO.

    ResponderEliminar
  21. Algunas veces encuentras en la vida
    una amistad especial:
    ese alguien que al entrar en tu vida
    la cambia por completo.
    Ese alguien que te hace reir sin cesar;
    ese alguien que te hace creer que en el mundo
    existen realmente cosas buenas.
    Ese alguien que te convence
    de que hay una puerta lista
    para que tú la abras.
    Esa es una amistad eterna...

    Cuando estás triste
    y el mundo parece oscuro y vacío,
    esa amistad eterna levanta tu ánimo
    y hace que ese mundo oscuro y vacío
    de repente parezca brillante y pleno.
    Tu amistad eterna te ayuda
    en los momentos difíciles, tristes,
    y de gran confusión.
    Si te alejas...

    ResponderEliminar
  22. ““En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable." (Diego Marchi)””

    ResponderEliminar
  23. Mirame hoy, frente a ti corazon
    que estoy al borde de una locura
    Te juro amor que te estoy amando
    Y no ando en busca de una aventura
    me muero amor por besar tus labios.

    Me atormenta al no tenerte
    Y te veo en todos los rincones
    y el que tu estes inocente
    no me ayude nada, no me ayude nada.

    Y ya se rie de mi la gente,
    que me a visto suspirar tu nombre,
    Y yo nose como callarme
    Y soy quien te ama,
    Yo soy quien te ama.

    Quiero Abrazarte y darte el alma
    quiero en un beso mas que tu amigo
    quiero decirte con dos palabras
    que quiero siempre caminar contigo uhouhooo.
    T e Amo
    Testigo el si lo que me ven morir
    sufriendo cada noche por tu amor
    suplicandole porque seas de mi
    Te Amo
    Ya no puedo esconder esta ilusion
    no se si puedas darme la razon
    te lo juro que es tuyo mi existir.

    Quiero Abrazarte y darte el alma
    quiero en un beso ser mas que tu amigo.
    Quiero decirte con dos palabras
    que quiero siempre caminar contigouhouho. contigoo.....

    Jurame hoy y hablame por favor
    que no resisto mas tu silencio
    porque es igual que no tener vida,
    entre la gente me ves sonriendo
    pero yo se que esa es mi mentira.

    Yo sueño tener tus ojos
    cada instante aunque esten despiertos,
    y la realidad me muestra
    que no tengo nada,
    no son mios nada.

    Donde valla me persigue
    tu sonrisa, y es el pensamiento.
    Eres mi amor, mi locura
    mi tormaneto y calma

    Quiero abrazarte y darte el alma
    quiero en un beso ser mas que tu amigo.
    Quiero decirte con dos palabras
    que quiero siempre caminar contigouhoouhoo....

    Te Amo
    Preguntale a esta luna y te dirá
    que si paso otra noche y tu no estas
    de seguro que me voy a morir

    Y a no puedo callar esta verdad
    ven, que quiero tenerte junto a mi

    Quiero Abrazarte y darte el alma
    quiero en un beso ser mas que tu amigo.
    Quiero decirte con dos palabras
    que quiero siempre caminar contigo.

    Quiero Abrazarte y darte el alma...

    (ANÓNIMO)

    ResponderEliminar
  24. Queda prohibido

    Queda prohibido llorar sin aprender,
    levantarte un día sin saber qué hacer,
    tener miedo a tus recuerdos.
    Queda prohibido no sonreír a los problemas,
    no luchar por lo que quieres,
    abandonarlo todo por miedo,
    no convertir en realidad tus sueños.
    Queda prohibido no demostrar tu amor,
    hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
    Queda prohibido dejar a tus amigos,
    no intentar comprender lo que vivieron juntos,
    llamarles sólo cuando los necesitas.
    Queda prohibido no ser tú ante la gente,
    fingir ante las personas que no te importan,
    hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
    olvidar a toda la gente que te quiere.
    Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
    no creer en Dios y hacer tu destino,
    tener miedo a la vida y a sus compromisos,
    no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
    Queda prohibido echar a alguien de menos sin
    alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
    todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
    olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen más que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
    Queda prohibido no buscar tu felicidad,
    no vivir tu vida con una actitud positiva,
    no pensar en que podemos ser mejores,
    no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

    ResponderEliminar
  25. Cuando se ama y respetan Los amigos también dicen te amo !

    ResponderEliminar
  26. AMOR MIO... TU BONDAD Y ESTILO SON INCONFUNDIBLES...

    ResponderEliminar
  27. AMIGO.. TIENES EL RESPETO MUY BIEN GANADO

    ResponderEliminar
  28. SÍ MISMO ES COMO SE GANA EL CORAZÓN DE UNA MUJER..

    ResponderEliminar
  29. ES GLORIOSO EL AMOR QUE EMANAS CON TANTO CARIÑO, QUE SE SIENTE LINDO EL ESTAR VIRTUALMENTE CONTIGO...

    ResponderEliminar
  30. TUS POEMAS INVITAN A SOÑAR...

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS POR DEDICAR TAN EXQUISITAS POESÍAS QUE ENGRANDECEN A LA MUJER...

    ResponderEliminar
  32. TUS POESÍAS SON RADIANTES, TIENEN TANTA LUZ QUE DESLUMBRAR AL ALMA MAS SOLITARIA...

    ResponderEliminar
  33. DIVINO CORAZÓN, TUS MANOS NO DESCANSAN CUANDO DE AMOR SE TRATA...

    ResponderEliminar
  34. PERFECTO EN TODA LA MAGNITUD DE LA PALABRAS... ESTOS TUS POEMAS DAN GRACIA Y ESTILO AL VIVIR DE TODA MUJER SOBRE LA TIERRA...

    ResponderEliminar
  35. Una emoción llena mi corazón, un suspiro se escapa y no se si llegara hasta ti, solo para decirte gracias mi amigo, tus poemas son el alimento del alma...

    ResponderEliminar
  36. DIOS CON SU INFINITA SABIDURÍA, SUPO DAR LA ESPERANZA, EL ALIENTO, LA HUMILDAD.. PARA EXPRESAR DE MANERA PERFECTA LO MAS QUERIDO DE TU CORAZÓN.. TU POESÍA

    ResponderEliminar
  37. ESTE AMOR QUE EXTERIORIZAS ES GRANDE Y MARAVILLOSO, ESTE SI QUE ES TU VERDADERO TALENTO, DIGNO DE UN GRAN POETA...

    ResponderEliminar
  38. SOLO TU COMULGAS A DIARIO CON TU TRABAJO, LO LLEVAS MUY ALTO, GRACIAS POR ESTIMULAR NUESTRAS MENTES, LLENAR DE ILUSIÓN NUESTROS CORAZONES, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  39. ¿Porque cerramos los ojos cuando rezamos? cuando lloramos, cuando soñamos, o cuando besamos?
    Porque sabemos que las cosas mas lindas en la vida no se ven.... sino que se sienten con el corazÓn.

    ResponderEliminar
  40. SOLO CUANDO SENTIMOS UN GRAN AMOR, SOMOS CAPACES DE EXPRESARLO DE MIL Y UNA FORMAS DISTINTAS...

    ResponderEliminar
  41. ES IMPRESIONANTE LEERTE, SABES DAR LO MAS BELLO EN CADA POESÍA...

    ResponderEliminar
  42. TE DESEO LA MAS INFINITA SABIDURÍA, PARA QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑE...

    ResponderEliminar
  43. DIOS MANDO PARA TI LA TERNURA PARA QUE DELEITARAS AL MUNDO CON ELLA, BENDITO SEAS POR SIEMPRE MI QUERIDO POETA POR DAR LO MEJOR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  44. COMO NO VISITAR TU BLOG, SIENTO QUE TE CONOZCO EN PERSONA, LA MANERA TAN MARAVILLOSA DE EXPRESAR UN SENTIR ES INFINITAMENTE AGRADABLE Y CONQUISTA A MUCHOS..

    ResponderEliminar
  45. ESTE CARIÑO ES SINCERO... SOLO DE PENSAR EL VERTE FELIZ, LLENA DE EMOCIÓN MI CORAZÓN...

    ResponderEliminar
  46. TU ALMA CRISTALINA EXPRESA LO QUE SIENTE, FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  47. ESTO SI QUE VALE LA PENA HASTA APRENDERLO DE MEMORIA.. COMO UNA ORACIÓN...

    ResponderEliminar
  48. AMOR.... QUE BELLO CORAZÓN....

    ResponderEliminar
  49. BELLEZA PURA EXPRESADA EN UN TIERNO Y MÁGICO SENTIMIENTO EL CUAL CONVIERTES EN POESÍA

    ResponderEliminar
  50. LE PEDIRÉ CON FERVIENTE CARIÑO A DIOS, PARA QUE TU FUENTE SIEMPRE ESTE LLENA DE BUENOS Y HERMOSOS SENTIMIENTOS...

    ResponderEliminar
  51. QUE AMOR TAN PERFECTO, MARAVILLOSA POESÍA CORAZÓN, SIEMPRE DIGNA DE TI..

    ResponderEliminar
  52. DÍA A DÍA GANAS NUESTRO CARIÑO, ESTAS POESÍAS LLEGAN AL ALMA Y MUCHO MAS ALLÁ

    ResponderEliminar
  53. LA ESPERANZA EN EL AMOR... LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN, MÁGICO SIN DUDA ALGUNA

    ResponderEliminar
  54. TU AMOR ES TA GRANDE QUE NO CABE EN EL CORAZÓN, POR ESTO ES QUE LO EXTERIORIZAS ALEGRANDO A MUCHOS MAS CORAZONES

    ResponderEliminar
  55. QUIEN SABE EN VERDAD QUE ES EL AMOR... NADIE LO SABE, PORQUE NO ES DE SABER ES DE SENTIR...

    ResponderEliminar
  56. MÁGICO, TIERNO Y CAUTIVANTE,,,

    ResponderEliminar
  57. TUS MANOS, DIOS LAS GUARDE... TU MENTE SIEMPRE ESTE LUCIDA, TU AMOR SIEMPRE PERMANEZCA INTACTO...

    ResponderEliminar
  58. DIVINO SENTIR COMO TU SIENTES, PENSAR COMO TU PIENSAS Y EXTERIORIZAR LO MÁGICO Y ADORABLE...

    ResponderEliminar
  59. EL DESEO ES ALGO QUE NO PODEMOS CONTROLAR, MAS CUANDO SE DISFRUTA HACIÉNDOLO BIEN, POR TU PARTE TU FORMA DE ESCRIBIR ES EL PURO DESEO DE HACER BIEN....

    ResponderEliminar
  60. que bien.......la descripcion que hace debe ser de tu amada, con tanta inspiracion, tu eres el escultor, pintor por medio de tus escritos .milmayos para siempre eres grande

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.