martes, 12 de octubre de 2010

Credo por la poesía

Creo en la poesía ... 
... fuego sagrado del corazón que abunda y florea en la gente nuestra, apta para compartir los dones aflautados de la vida, como lo puede ser una puesta de sol o un mariposa que nos regala sus colores al revolotear.

Creo en la poesía ...
... porque sin ella se mueren de soledad, las expresiones más sinceras del alma, ella que educa la mano amiga de la bondad para desplegar con palabras con caricias y generosidad, mucha gentileza hacia los demás. 

Creo en la noche ...
... como un manto sereno y azul, lleno de estrellas que nos cubren capaces de arropar al mundo entero entre el recuerdo y la esperanza, además de despertar entre febricitantes y emocionantes, tantas ilusiones que maduran con canciones,  tantas metas que crecen y se hacen acciones.

Creo en los hijos infinitos de Andrés Eloy Blanco, 
...  en lo versos más tristes de Neruda, en el ejemplo de Bolívar y en la canción de los poetas y en el poema que es la vida misma, siempre que tu corazón enarbole la bandera de la amistad y de la esperanza.

Creo ...
... en todos los hijos alegres y tristes de esa grande e inmensa nación, en el que late un robusto corazón y por la que pido a Dios, por su palpitar y redención.

Creo en tí como creo en Dios, 
... persona especial como tú, humilde poeta como yo.
               Autor: William Manz "Milmayos"


3 comentarios:

  1. corazon esta hermosa me gsuta mucho y si hablas
    un beso mua mua
    rochi

    ResponderEliminar
  2. Hermoso homenaje que haces la poesia reina del amor, la amistad y todos los bellos sentimientos ...Excelente me gusta

    ResponderEliminar
  3. enaltece mi sentir, mi ser y remueves mis sentimintos al leer estas hermosas lineas llenas de mucho contenido poetico, eres fantastico y tienes un corazon apasionado TE BADMIRO

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.