jueves, 21 de febrero de 2013

VIENTOS POR LA PAZ





VIENTOS POR LA PAZ
La guerra, cruel legado de todo el odio, la discriminación y el afán de lucro… será desterrada de la faz de la humanidad, con la semilla pacificadora, ya sembrada por Jesús Cristo, Martin Luther King y Mahatma Ghandi, por el legado artístico y humanista de la “Guernica” de Picasso, la herencia poética de Rubén Darío, Octavio Paz y Pablo Neruda, el aporte decidido de todos aquellos que aborreciendo los estragos de las conflagraciones, quisieron, quieren y querrán dar lo mejor de su vida por la pacificación de todo el  Orbe.
Dándole como decía el ex-Beatles John Lennon “un chance a la paz”, dándole un “SI” rotundo a la paz, y destierro definitivo a la violencia que hoy y siempre han llevado a muchas naciones ricas a invadir países pequeños con el afán de robarle los recursos, instaurando gobiernos sumisos a su poder e influencia, pero enemigo de la felicidad de esos pueblos, disimulando su atroz atrevimiento con los medios de comunicación comercial, cuya suerte es la de tergiversar la verdad, disfranzándola.
Hoy en día esa "naciones ricas" hacen la guerra contratando mercenarios, es decir,  el pago de “asesinos a sueldos” haciéndose pasar por “rebeldes o insurrectos” y simulando una guerra civil, para acallar la conciencia mundial de quienes no comulgan con las injusticias. Ejemplo reciente lo ocurrido en Libia y que ahora ocurre con Siria, por nombrar solo a dos países. Versiones actualizadas del saqueo y la invación de naciones.
La guerra fratricida será superada definitivamente por la perennidad de la paz, recordando la cita de la Primera carta de Corintios 13, 13 “Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor, pero más grande de las tres es el amor”. En honor al amor, la discriminación de toda índole cesará, la inclusión y la igualdad serán un canto de adoración y reverencia por la vida, por la hermandad entre los seres humanos, aparecerá la sensibilidad por la salvación del planeta, en las sociedades habitará el respeto y la convivencia y la regencia universal de todos los valores humanos.
MILMAYOS

S

14 comentarios:

  1. Excelente publicación que hoy nos brindas pues la paz llegará cuando nos unamos y olvidemos las guerras.

    ResponderEliminar
  2. Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes ahora es el momento de dejar atrás todo acto de discriminación y aprendamos a vivir como hermanos como lo ordena nuestro creador.

    ResponderEliminar
  3. La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad...Que esperamos pongámosla en práctica ya.

    ResponderEliminar
  4. No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla...Muchas gracias por tu aporte que nos pone a reflexionar

    ResponderEliminar
  5. Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

    ResponderEliminar
  6. El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.Nunca lo olvidemos

    ResponderEliminar
  7. Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.Comencemos entregando amor a todo aquel que lo necesite.

    ResponderEliminar
  8. Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo.

    ResponderEliminar
  9. No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.
    Gracias por tu publicación siempre muy acertada.

    ResponderEliminar
  10. La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios.

    ResponderEliminar
  11. Que más vale pobreza
    en paz, que en guerra mísera riqueza...Gracias por tan excelente mensaje siempre muy bien elaborado .

    ResponderEliminar
  12. La paz es equilibrio, estabilidad y se puede concebir como entendimiento y buenas relaciones entre grupos. Es un derecho que corresponde a toda la humanidad, y sirve de cauce para que todos los conflictos se solucionen fomentando relaciones de amistad entre los diversos pueblos, basándose en los principios de igualdad y libertad

    ResponderEliminar
  13. La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.Por eso no nos conformenos contribuyamos apoyan esta lucha incansable por la paz.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por tan buena publicación que nos aumenta esa lucha por alcanzar esa paz y vivir en armonía como lo ordena nuestro Señor .

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.