miércoles, 6 de julio de 2011

¿QUÉ ES LA POESÍA?

LA POESÍA ES UN ESPLENDIDO LUGAR EN MEDIO DE LA CONVIVENCIA HUMANA, ES EL ARTÍFICE DE LA SENSIBILIDAD QUE NOS GARANTIZA PARA LA HUMANIDAD ENTERA, UN MAÑANA.

LA POESÍA ES UNA HOGUERA DE FUEGO DULCE EN LAS MANOS DE UN CORAZÓN MUY HUMANO.

LA POESÍA ES LA VOZ DE UN CORAZÓN QUE SE ATREVE A AMAR APOSTÁNDOLE TODO A LA SENSIBILIDAD DE UN SENTIMIENTO, POR ENCIMA DE CUALQUIER LÓGICA RAZÓN.
                                                                         MILMAYOS

33 comentarios:

  1. Tienes mucha razón mi amigo la poesía es hablar con el corazón en la mano, expresar los sentimientos al máximo. Tú lo expresas así porque al coger tu pluma redactas sentimientos profundos haciendo sentir a quien lo lee los sentimientos que trasmiten el papel ... Gracias por devolvernos la alegría porque la poesía alimenta el espíritu y la llena de felicidad.. . Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. La poesía sensibiliza el alma llenándolo de amor por la naturaleza ,por los seres humanos, es decir, amor a la vida .La poesía es la expresión de los sentimientos sinceros que salen del alma así como tú lo expresas mi querido amigo. Gracias a la poesía mejoramos nuestra existencia porque llena nuestro corazón de ternura ,dulzura ,bondad y de mucho amor puro ... Felicitaciones por la bella descripción de lo que es para ti mi amigo la poesía... Dios te cuide y te proteja cada día de tu vida .

    ResponderEliminar
  3. La poesía alimenta el espíritu llenándolo de amor,ternura ,dulzura ,bondad ,paz y felicidad. La poesía es el alimento del alma que calma dolores y cura desamores... Por eso estamos muy agradecidas por regalarnos cada día tus hermosos poemas que nos transmiten mucha paz espiritual... Gracias por ser tan natural y transparente... Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Conocemos mucha gente
    en nuestro paso por la vida,
    pero solo unos pocos nos dejan
    una impresión duradera,
    en esas personas pienso y por eso
    Tu siempre serás importante para mi...

    ResponderEliminar
  5. Tu significas para mi más de lo que las palabras pudieran expresar.......Te quiero mucho amigo y gracias po ser parte de mis dias.....

    ResponderEliminar
  6. El amor es símbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio, y anula todo temor de un final...

    ResponderEliminar
  7. Vengo a recordarte lo especial e importante que eres en la vida de quienes te quieren y admiran, manten lo bueno que hay en ti y desecha lo que no te es útil ni necesario. No olvides la satisfacción de dar, cualquier detalle es importante si viene cargado de amor y cariño

    ResponderEliminar
  8. Que tus palabras sean como aguas mansas pero en constante movimiento, 
que con paciencia se van abriendo camino.
    Que sean una bendición para los campos áridos, que sean dadoras de vida para 
todas las plantas que se nutran de tus palabras convertidas en agua.
    Que con dulzura se introduzcan en la vida de los sedientos, que necesitan de un trago para seguir viviendo, no te fijes quien se aprovecha de ellas, simplemente fluye.
    Las palabras pueden ser una poesía, una frase celebre, un consejo, un cuento, una felicitación, una reflexión, incluso hasta un chiste, sin embargo deben seguir un cauce de amor para que llegue a todos.
    Tus palabras pueden ser también en un momento dado, como las aguas que bajan con fuerza, velocidad y en grandes cantidades, destructivas y mortales, pues a su paso se desbordan y ahogan.
    Esta diferencia la marca los sentimientos que nos embargan en el momento que las emitimos, de cada quien depende que nuestras palabras den vida o por el contrario destruyan y asesinen.
    Transformémonos igual que el agua, que nuestras palabras y pensamientos 
cuando no sean positivos se conviertan en hielo, y queden mudas y estáticas.
    Que cuando sean para compartir éstas sean líquido, que se usa para conservar y crear la vida.

    ResponderEliminar
  9. “No puedo controlar la velocidad del viento pero si ajustar mis velas y llegar siempre a mi destino”

    ResponderEliminar
  10. “La vida es tan bella que vale la pena vivirla mil años..”

    ResponderEliminar
  11. “Cuando una verdad despierta, nunca más vuelve a dormir (José Martí)”

    ResponderEliminar
  12. LA POESÍA ES EL CLAMOR DE UN CORAZÓN AFANADO POR EL DESEO DE VIVIR INTENSAMENTE

    ResponderEliminar
  13. POR ESTO ES QUE LA POESÍA ES TU VIDA, LO MAS BELLO POR SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  14. TE CREO.... CUANDO EXPRESAS CON SUTILEZA LO MAS BELLO QUE SE ENCUENTRA EN TU CORAZÓN

    ResponderEliminar
  15. ES EL PERFECTO CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE LO QUE LA POESÍA HACE EN NUESTRAS VIDAS

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS POR DEFENDER Y EXPANDIR LA POESÍA EN SU MAS SUBLIME BELLEZA

    ResponderEliminar
  17. LEERTE ES UNA AVENTURA... UN DESAFÍO A LA IMAGINACIÓN

    ResponderEliminar
  18. EN CONCLUSIÓN... ERES GRANDE CON TODO LO QUE PUBLICAS

    ResponderEliminar
  19. ESTAS IMPRESIONANTE CON TANTA MARAVILLA AL ESCRIBIR, LA POESÍA ES EL ARTE, LA PASIÓN, LA TERNURA...

    ResponderEliminar
  20. COMO EXPLICAR EL AMOR


    Que podría decir del amor que ya no se ha dicho,
    Que podría decir sin caer en el vicio de palabras
    gastadas en la monotonía, de frases hechas,
    que explican lo que todos ya saben,
    pero que solo algunos alcanzan a entender.
    Como poder explicar con palabras lo que siento,
    cuando siento tu mirada en mi piel,
    y el anhelo de mi alma de fundirse con la tuya,
    y el deseo de mi mente de llenarse de ti,
    y el apuro de mi boca por recorrer las distancias.

    ResponderEliminar
  21. .Sólo la paz interior podrá darte serenidad. Cuida tus pensamientos y tus sentimientos vive con tranquilidad y que tu aura sea una caricia para todos los que estén junto a ti. Transmite siempre paz amor y bondad. Que tengan un Divino día En Amor Incondicional. Angel de La Paz !Feliz y armonioso inicio de semana con la bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  22. Los triunfadores son personas que creen en sus sueños en su intuición Nosotros como humanos , necesitamos mirar con ojos del amor de Dios para nutrirnos de lo valioso de la cultura y hacia el futuro para programar el éxito para todo y todos nuestros semejantes.Feliz y bendecido di que la vida te bese con amor te abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  23. La mujer como fuente de inspiración se coloca en el primer lugar en los parámetros que el hombre mantiene vigente en sus estructuras mentales para ser y sentirse siempre feliz. A la mujer se le han compuesto miles de canciones poemas odas y pensamientos. Ella está siempre en el corazón masculino y también en su razón.Maravilloso Dia te abrazo desde mi corazón

    ResponderEliminar
  24. Aunque quizás te muevas apenas unos centímetros cada vez, esos pequeños pasos uno tras otro, te llevarán finalmente a miles de kilómetros de distancia. Reconoce el valor y la verdadera oportunidad que hay en cada instante, porque son ellos los que se combinan se unifican entre si para construir una vida grande y maravillosa es el baile de la vida, la danza eterna de la conciencia intercambio dinámico de impulsos entre el cuerpo humano y el cuerpo universal.

    ResponderEliminar
  25. ERES EL MAESTRO EN LA POESÍA, BRINDAS Y COMPARTES LOS VERSOS Y RIMAS QUE ENTERNECEN LA VIDA...

    ResponderEliminar
  26. Jamás te he visto, pero te conozco. No estás cerca, pero tu aroma me embriaga. No estás conmigo, pero me roza tu piel. No te veo, pero te imagino. Estás lejos, pero tu aliento palpa mi oído. No me hablas, pero tu voz resuena en mi mente. Ni me cantas, pero tu palabra es música. No me dices cosas lindas, pero eres poema. No me acaricias, pero eres briza que recorre mi cuerpo. Estoy sola, pero tu alma vibra a con la mía. No sabes quién soy, pero tu recuerdo endulza mis días. No sé dónde estás, pero tu pasión me quema. Jamás te he visto, pero que fácil sería amarte. ¿Dónde estás amor que no llegas

    ResponderEliminar
  27. Cuando callada estas, todo se transforma el silencio que de ti emana, se transporta por doquier, y se puede escuchar el volar de un colibri, Cuando callada estas, el aire se imprega de tu esencia, y lo lleva por largas distancias y llega a mi presencia.......... Cuando callada estas, pareces una virgen de pintura renancentista, y me siento un Da Vinci esperando ver tu sonrisa.......... Cuando callada estas, me gusta contemplarte y en esa lasitud , dejar a tu lado mi dormida angustia, dejar de ver el mundo con tristeza y buscar a tu lado la expresiva risa , esa que rompe monotonias y malos ratos......... Cuando callada estas, no tengo otra opción que esperar a que rompas el silencio y se que hasta las aves entonaran sus mejores cantos y el sol resplandecerà con sus màs calidos rayos............ Cuando callada estas, se que en tu silente estadia, pensando en mi estas!!!!!

    ResponderEliminar
  28. el silencio...
    En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
    El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad
    En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
    En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.

    La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
    Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras.
    Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...
    El silencio es el mayor grado de comunicación.

    ResponderEliminar
  29. QUE BELLO ES AMAR.. !!!!!!!!!
    Paulo Coelho El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estaremos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraiso, pero siempre nos lleva a algún sitio

    ResponderEliminar
  30. “la vida espiritual consiste en amar. No se ama porque se quiera hacer el bien, o ayudar, o proteger a alguien. Si obramos de ese modo, estamos viendo al prójimo como un simple objeto, y nos estamos viendo a nosotros como personas generosas y sabias. Esto nada tiene que ver con el amor. Amar es comulgar con el otro, es descubrir en el una chispa divina”.

    ResponderEliminar
  31. CUANDO NO SEPAS A DONDE IR, PREGUNTASELO A TU CORAZON, PORQUE EL PODRA MOSTRARTE EL CAMINO QUE TE LLEVARA A SER TU MISMO...

    ResponderEliminar
  32. el amor se encuentra en el centro del pecho de los que tienen fe

    ResponderEliminar
  33. “El amor es mucho más que una emoción, es una vocación, un proyecto y un trabajo que realizar día a día.”

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.