lunes, 27 de julio de 2020

Su majestad anhelante

La imagen puede contener: 1 persona
Mujer:
Nadie logra engalanar la dulce mañana con tan excelsos vítores al discurrir por mi oasis, como la frescura tan hermosamente singular que posee su Ser.

Nadie suscita en el desfilar de todas las horas, la hidalguía tan exánime que abunda en el rocío ameno de tu amanecer de pan, de leche y de miel.

Nadie procura tanta hermosa diafanidad como su alma tan única la cual asoma, siempre con fidedigna armonía en la dulzura de tu mirar, lo sé.

Nadie es de rosa sin espinas, como la majestad anhelante de lo que perfuma la atenta amabilidad de su presencia, afable lienzo de Matisse o Monet

Nadie, como la ave que surca los cielos trayéndome en sus alas las noches de enero, de febrero, y de abril, así lo hace tan magistralmente, Usted.
Tuyo,
Milmayos

El amor es poesía

lunes, 20 de julio de 2020

Feliz inicio de semana

Mujer:
Nada ni nadie es como tú, tú la única, tú la incondicional, la que me hace expresar la armonía plenamente, ese hermoso y diáfano sosiego que vive en ti, gracias a tu existir plasmo en mi poesía siempre la incomparable belleza de este mundo, la bendición de Dios y de la inmensa dicha de saberte feliz.
Milmayos
El amor es poesía

domingo, 19 de julio de 2020

El renacimiento en Europa


Arte del Renacimiento en Europa
El Renacimiento es un movimiento cultural que surge en Italia en torno al 1400. Marca el salto de la época Medieval a la Edad Moderna y trae consigo una gran transformación cultural, no sólo de las artes, sino también de las ciencias, de las letras y de las formas de pensamiento.
El Renacimiento se caracteriza por el rechazo de muchos de los principios del conocimiento medieval y por la admiración de antigüedad grecorromana. Pretende recuperar el saber clásico, en el que busca una nueva escala de valores para el individuo. Frente a la sociedad medieval, en la que todo giraba en torno a la idea de Dios, durante el Renacimiento, el hombre pasa a ser el centro del universo. Emplea la razón como fuente del conocimiento y busca la verdad a través de la reflexión personal y de la investigación.
Los rasgos esenciales son el redescubrimiento de la cultura clásica griega y romana, el Humanismo y el antropocentrismo. El arte renacentista girará en torno al ser humano, pero eso no significa que deje de ser religioso, sino que además de la Iglesia, aparecerán nuevos mecenas como, por ejemplo, los ricos comerciantes o la monarquía.
Gracias al nuevo mecenazgo, el arte deja de desempeñar exclusivamente funciones religiosas y aparecen nuevos géneros y temas como los retratos, el desnudo, el paisaje o los cuadros mitológicos. Y además de iglesias, también se construyen palacios, ayuntamientos, universidades, etc.
El artista, que durante la Edad media era considerado como un artesano, empieza a ser valorado por su dimensión intelectual y sale del anonimato. Ya no se valora el arte sólo por su utilidad, sino que se busca en él la belleza. Las obras de arte dejan de ser objetos que tienen que cumplir necesariamente una función y pasan a ser considerados objetos autónomos. Esta nueva concepción promoverá el coleccionismo.
Etapas
El Renacimiento surge en Italia en el siglo XV de la mano del Humanismo, mientras que en el resto de Europa perdura el gótico tardío medieval. Distinguimos dos etapas dentro del Renacimiento italiano, la primera, en el siglo XV, denominada Quattrocento, y el Cinquecento, en el siglo XVI.
Por Europa se difunde en el siglo XVI, y aunque seguirá los modelos del Renacimiento italiano, al salir fuera de Italia, sufre las influencias de las distintas regiones, por lo que en cada país tendrá personalidades distintas.
En Francia, por ejemplo, se difunde rápidamente gracias a la actitud del monarca Francisco I. Pueden distinguirse dos periodos: uno en el que perduran las estructuras góticas con ornamentación renacentista y otro, en el que se dejan las estructuras medievales y se pasa a las romanas del renacimiento.
En España se desarrolla en tres fases. El Plateresco, caracterizado por una abundante ornamentación muy minuciosa de influencia florentina y lombarda. El periodo greco - romano, durante el reinado de Carlos I, que da mayor relevancia a lo arquitectónico, a las estructuras y elementos constructivos empleados en Grecia y Roma. Y el periodo Herreriano, que se centra en la estructura y deja de lado todo tipo ornamentación.

El amor es poesía

Siempre, a pesar de todo, ... habrá poesía


Siempre, a pesar de todo, ... habrá poesía
En las luchas denodadas que mantiene la humanidad por superar está época pandémica, como en otrora superó otras hasta peores, a pesar de ésta, ... habrá poesía. En el amor sincero, en el amor de todos los días, en medio de los saludos, los besos y los abrazos desde la distancia, a pesar de los períodos de melancolías, en la verdad, en la reminiscencia y en el aparecer de la alborada, con ese sol radiante de todos los días, mientras ese espectáculo nos llene de felicidad y hermosa esperanza… habrá poesía
Mientras la humanidad, trascienda situaciones como éstas, y encuentre mejores medios de superar las diferencias, mientras se invierta más en medicinas y alimentos que en las armas, la humanidad vivirás intensos períodos de hermandad y de entera paz en este mundo mil veces agobiados por sórdidos flagelos, mientras superemos éso y más … habrá poesía.

Mientras los valores más caros de la humanidad se afiancen y no sean letra muerta, mientras la educación, se dedique a alfabetizar el amor y la creatividad, la unión y la cooperación, entonces así estaremos configurando un mundo posible y diferente, sostenible y sustentable como todos los corazones del mundo anhelan, mientras exista al menos la esperanza, por ese devenir entonces, indefectiblemente y sin volver atrás, … habrá poesía.
Milmayos

El amor es poesía

sábado, 18 de julio de 2020

Milton Nascimento



Milton Nascimento (Río de Janeiro26 de octubre de 1942) es un cantantecompositor y guitarrista brasileño. Su ámbito de interés musical es amplio y abarca la música popular brasileña, el samba, el pop, el rock, y la fusión musical con diversas tradiciones musicales regionales e internacionales. Nascimento es famoso por su falsete, su rango tonal y por la alta calidad de muchas de sus composiciones. También lo es por su compromiso social, lo que se refleja, tanto en algunas de sus letras, Coração de estudante, como en conciertos y discos benéficos.
Su colaboración en el disco Native Dancer, del saxofonista Wayne Shorter, estableció para Milton un lugar dentro de la escena del jazz y del pop internacional de los años 1970. ​Posteriormente, en 1992, su disco Angelus contó con las colaboraciones de primeras figuras del jazz y del pop internacionales, como el guitarrista de jazz Pat Metheny, los cantantes Peter Gabriel y James Taylor, el saxofonista Wayne Shorter, el contrabajo de Ron Carter o la batería de Jack DeJohnette, entre otros.
Entre sus principales éxitos obtenidos están las nominaciones a los Grammy por sus discos O Planeta Blue Na Estrada Do Sol de 1992 y Angelus de 1995. Ganó la encuesta de 1992 de los Down Beat International Critics y la de 1991 de los Down Beat Readers. En 2000 ganó un Grammy Latino al Best Contemporary Pop Album concedido a su disco Crooner de 1999.

Nascimento ha realizado también varias giras por Estados UnidosEuropaJapón y Latinoamérica. En Brasil e Hispanoamérica es una gran estrella desde hace 40 años, sirva de ejemplo el concierto que celebró en Belo Horizonte, Brasil, en 1984, que reunió a 150.000 espectadores.
Wikipedea

                                                                El amor es poesía

Mujer tan primordial

La imagen puede contener: una o varias personas
Mujer:
Siempre vives en mi vida, en mis ojos, en mi alma, en mi corazón, en mi verdad, en mis sueños y anhelos. Mis labios, te quisieran volver a besar, para así poder vivir pleno la más amorosa felicidad, toda la vida, sin dejar de enamorarte, siempre más y más.
Manteniendo tu presencia tan perenne en mi vida, tu presencia feliz, tan diáfana, tan primordial, tan única y muy difícil de olvidar. Mi dulce amada, no quisiera ser en tu vida tan solo un magnífico recuerdo, quiero siempre ser tu muy amoroso presente, dichoso, apasionado y eterno.
Atte.
Milmayos

El amor es poesía

Mujer belleza tan serena

La imagen puede contener: 1 persona
Mujer:
Siempre en cada enamorado latido, siento mucho y mucho que te quiero, que eres todo lo hermoso que mi existir haya conocido jamás, eres lo verdaderamente sublime, siempre lo verdadero y amoroso, lo decididamente fiel.

Siento que te ama mi Ser, siempre con la naturaleza hecha para besar y acariciar la belleza tan serena de tu Ser. Éste, mi enamorado corazón, tan dispuesto a amarte y a vivir por Usted, romántico, enfervorecido y anhelante.

Hay en esta unión tan cálida, de los dos, inmensos motivos que nos hacen arte y parte de la misma sed, mi alma ensimismada por su amor y tu amor idílico tan opuesto a los daños de la hiel.

Este eterno amor por ti, tan bendecido, que abre brechas, que se imponen a los caminos pedregosos e indómitos, para labrar nuestro romántico edén. Amor como ninguno, quiero regalarte siempre el amor que tu sabes merecer.
Tuyo,
Milmayos

El amor es poesía

Mujer eres de monumental belleza


Mujer:
Siempre hay una muy monumental belleza de inigualable plenilunio, en la grandeza ensoñadora de tu profunda mirada.
Siempre hay fulgor en tu alma de nardos y rosas perfumadas, siempre de la vida inmensa y completamente enamorada.
Siempre canta la aurora, tu preciosidad matinal plena de fascinante orgullo en su total, radiante y emancipada claridad.
Siempre un cielo de dulces esmeraldas, por el amplio conjuro de la brisa animada, por el encanto de estrellas consteladas.
La hidalguía de tu amorosa estirpe, que me hace admirar, los motivos más inmortales para nuestra dicha hecha para amar.

Dicha que no se extingue, que nunca descansa, dicha como un frenesí, que nos une en la felicidad a ti y a mí, eterna amada.
Tuyo,
Milmayos

El amor es poesía

jueves, 9 de julio de 2020

La imagen puede contener: 1 persona


Mujer:
Eres de la más bella hermosura, eres un canto de sublime amor en su forma más poética y pura, siempre la expresión de los excelsos poetas, la belleza de las flores, el vuelo de turpiales y de la más encantadora luna.

Siempre hay un alado corcel por tus sueños esperando, para traerte al oasis que en mis esmeros guardo, recorrer así muy juntos el tiritar de las estrellas, que muy angelical entibias en tus manos.

Mi muy anhelante pasión, te cobija y te llena de emoción, mientras nuestros corazones, son los versos y la prosa de una misiva de amor, estrofas de la más amorosa canción, única e irrepetible, de nuestra historia de amor.
Tuyo mi corazón,
MILMAYOS
El amor es poesía

El amor que me dispensas


















Mujer:
El amor que me dispensas,
es un amor sincero,
como las aves que vuelan
serenas por los cielos;
también es un amor terrenal
con los dos pies sobre
la superficie extensa de la tierra,
que no han podido
explicar los sabios de las ciencias.
Como un astrolabio que
nos lleva amorosos por los mares
con o sin tormentas,
nuestro amor es todo y bien vive,
canta en noches serenas,
un amor intenso que no conoces
cadenas, ni fronteras.
Es un amor altruista y sincero
de mirada bien puesta,
es un amor incansable e infinito,
que eclipsa la oquedad,
las mentiras de los que malpiensan,
es un amor de los dos,
como una tallada obra maestra.
Es un amor de esmeros,
es una muy empecinada pasión,
dulce y febricitante sed,

maravillosa, insuperable y muy atenta.
amor imborrable y eterno.
Tuyo,
Milmayos

El amor es poesía

Adorable amada mía

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Mujer:
Adorable amada mía, toda la vida, mientras viva, con diáfana plenitud e intensa delectación, a cada instante del día, mi vida, yo te amaré.

Con esmerada disposición y fructificando está fuerte inclinación hacia tu amor, cada apasionado y amoroso momento, te abrazaré.

Siempre un ramo de rosa roja perfumada, con todos mis anhelos, para regocijarte, hacerte inmensamente feliz, a tu noble Ser le ofrendaré.

Mientras suspirando mi corazón quiera prodigarte las frases más amables, a cada instante, entre dulce y entusiasta, te soñaré.

Para que sientas que en este mundo el romanticismo no ha muerto, que se mantiene victorioso a pesar de todo, hacia tu puerto navegaré.

Por y para ti, el más sentido y dulce obsequio de amor, cada hermoso día, fructificado desde mi honda pasión, poesías con jazmines te daré.

Siempre atento, con afable fruición y empecinado esmero, con los más tórridos besos, contigo amada, por y para siempre estaré

Tuyo,
Milmayos
El amor es poesía