Solo el amor nos eleva a una categoría tal, desde donde podemos vivir como seres totalmente humanizados, pues hay quienes no logran trascender la etapa del egocentrismo en vez de superarlo se quedan sumergidos en esa etapa que solamente benefician a los(as) niños(as) quienes lo(a) asumen, por razones del desarrollo biológico y psicológico de todo niño para afianzar su mundo interior separándolo del mundo exterior.
Asimismo, el niño o la niña afianza su personalidad utilizando el "yoísmo natural" como factor positivo que lo nutre de la seguridad necesaria para adquirir cierta autonomía del mundo que le circunda. Sin embargo, se debe considerar una anomalía cuando el niño o la niña llega a la adolescencia y más tarde a la adultez pero sigue inmerso en ese poco social mundo del egoísmo.
En consecuencia, podríamos decir que la persona que sigue viviendo en ese mundo habita una zona de comfort, en el que se siente magnificamente bien ya que ese egocentrismo muchas veces es reforzado socialmente, pero lo cierto es que debió haber sido superado definitivamente en la pubertad, pero que por infinidades de motivos ligada al tipo de socialización no se trascendió la mencionada etapa.
Todo lo cual, permisa que la psiquis de estos individuos, permanezcan en una alienación más de las muchas que la sociedad les inculca y en la que se cree que la vida no tiene sentido sino en una comunión con la irrealidad de un mundo marcado por las apariencias y lo superficial, propio de una sociedad neo-liberal que necesita de seres egoístas y bien manipulables. Son esos seres que piensan que primero, segundo y tercero son éllos y los demás valen si hay algún interés de por medio, es decir practican un credo exacerbado que órbita devotamente en el yoísmo, el cual, a veces, raya lo inimaginable.
Por último, ese tipo de estilo de vida que encaja perfectamente con una sociedad así muy dividida, pareciera que no hay nada de malo. Empero, lo que pasa, a mi entender, es que nunca un ser humano que no haya superado el egoísta para llegar a una etapa de verdadera socializacion del ser en medio de un colectivo, no podrá amar de verdad, esa su singularidad propio de un Ego muy grande, lo denigra sin poder nunca escapar de allí; llegando, inclusive, a irse de la vida creyendo que el amor no existe; creyendo, además, que cualquier acto de humanidad, solidaridad, sentimientos, lirismo y hermandad son meros quehaceres inútiles, de muy pobre consideración.
autor: MILMAYOS
Extraordinaria publicación que el día de hoy nos ofreces sabias palabras querido amigo que tienen mucha razón ,gracias por educarnos y enseñarnos cada día a mejorar nuestra calidad de vida , tú como orientador sabes bien lo que necesitamos para mejorar en esta vida . Es magnifico leer cada mañana tu blog porque nos endulzas con tus poema y nos orientas con publicaciones que nos hacen crecer como seres humanos.
ResponderEliminarExcelente publicación felicitaciones de corazón.
ResponderEliminarEl yoísmo en realidad pretende acallar la conciencia del individuo,invitando a este a centrarse en si mismo y sumergiéndose en el pozo sin fondo del egocentrismo.Uno puede llegar a ser el centro de todo lo que rodea y todo está a su servicio.No es más que una doctrina humanista ajena a la Santa Palabra de Nuestro Señor ...
Uno delos principales propósitos de la Biblia es corregir la elevada opinión del hombre que tiene de si mismo, la Biblia nos enseña a través de la palabra de DIOS lo importante y valioso es saber reconocer nuestras faltas cuando sabemos reconocer nuestras faltas es cuando tenemos nuestra autoestima elevada y eso nos hace ver lo bueno y lo malo de nuestras actitudes y evita el egocentrismo o yoísmo .Dios nos dice arrepiéntete y cambia tu manera de pensar deja de pensar sólo en ti y céntrate en el Señor y su palabra , en lo que enseña, pidiendo al Señor el poder,no sólo experimentar su palabra si no de veras vivirla consagrada a ellas.
ResponderEliminarFelicitaciones por la calidad de tu publicación ,excelente.
Cada día nos obsequias maravillosas publicaciones que nos ponen a reflexionar .La verdadera felicidad es no tener ataduras a este mundo ni nada eso es la verdadera felicidad, cuando eliminamos ese ego,somos felices porque estamos con DIOS, reinando en su infinita felicidad, el ego es el demonio que siempre esta en nuestro hombro izquierdo tentándonos a hacer cosas malas, debemos ayudar al pobre angelito del hombro derecho que es nuestra conciencia a alimentarse y engrandecerla con el porcentaje de conciencia que le quitemos al ego y alcanzaremos la felicidad y nuestra paz interior.
ResponderEliminarExcelente aproximación de la realidad, bien redactado, con sustento psicológico, fácil de entender y un mensaje fenomenal, nuestra sociedad debe ir direccionada hacia el logro de un pais donde se promueva el desarrollo colectivo ante que el individual, cuando logremos esta visión del mundo habremos traspasado la barbarie del subdesarrollo....cuando traspasamos la barrera del egoismo no solo estamos aproximandonos a nuestra propia felicidad si no la de todos los que nos rodean.
ResponderEliminarESTO ES ALGO QUE COMO PADRES PODEMOS EVITAR, EL AMOR A NUESTROS HIJOS DEBE SER BIEN ENCAUSADO, DEBEMOS ENSEÑAR COMO DEBEN SEGUIR EN EL MUNDO, SOLO CON LAS BUENAS ENSEÑANZAS PODEMOS LOGRAR TENER NIÑOS QUE MAÑANA SERÁN ADULTOS DE BUENOS SENTIMIENTOS, TE FELICITO UNA HERMOSA PUBLICACIÓN QUE NOS LLEVA A LA REFLEXIÓN..
ResponderEliminarSOLO NOSOTROS PODEMOS HACER UN FUTURO DE LOS NIÑOS, CON AMOR, PACIENCIA Y RESPETO A NUESTROS HIJOS Y NUESTRO CORAZÓN...
ResponderEliminarMUY ALECCIONADORA PUBLICACIÓN..
ResponderEliminarLOS NIÑOS SON PERSONITAS LAS CUALES PODEMOS MOLDEAR, SOLO DEPENDE DE LOS ADULTOS HACER UN BUEN TRABAJO.
ResponderEliminarEMPECEMOS POR DAR EL EJEMPLO E INCULCAR CON AMOR LAS BUENAS COSTUMBRES..
ResponderEliminarDE LO MAS ENCANTADOR... TE FELICITO
ResponderEliminarMARAVILLOSO ESCRITO 100% LA PURA REALIDAD...
ResponderEliminarDEBEMOS ENSEÑAR QUE NUNCA LA MANO IZQUIERDA PUEDE SABER LO QUE LA DERECHA HACE. DAR BRILLO A LAS ALMAS QUE DIOS NOS CONFÍO Y ENSEÑARLES A AMAR CON TODO EL CORAZÓN..
ResponderEliminarLOS NIÑOS SON NUESTRO REFLEJO.
ResponderEliminarNOSOTROS SOMOS DUEÑOS DE NOSOTROS, NADIE PUEDE DEFINIR NUESTRA PERSONALIDAD, SOLO TENEMOS QUE HACERLO BIEN...
ResponderEliminarMARAVILLOSA CÁTEDRA LA QUE IMPARTES, MARAVILLOSA REFLEXIÓN..
ResponderEliminarTREMENDA REALIDAD...
ResponderEliminarIMPRESIONANTE MENSAJE...
ResponderEliminarLAS IMÁGENES QUE DEBEMOS DAR DEBEN SER NÍTIDAS Y MUY COMPRENSIBLES.
ResponderEliminarTENER UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS SER EGOÍSTAS.. LA HUMANIDAD ES COMPLEJA Y VARIADA, SEAMOS UNOS DE LOS QUE MIRAMOS POR LOS DEMÁS..
ResponderEliminarDEBEMOS SER NOBLES DE CORAZÓN Y DE PALABRA..
ResponderEliminarAmor que lo da todo a cambio de nada
ResponderEliminarporque actúan de corazón... Eso eres tu...
LA CURA AL EGOÍSMO... ENSEÑARLE QUE ES COMPARTIR... DEMOSTRAR QUE ES MEJOR DAR QUE RECIBIR...
ResponderEliminarHAY QUE BRILLAR CON LUZ PROPIA... NUNCA DEBEMOS DEJAR QUE LA OSCURIDAD NOS TOQUE..
ResponderEliminarEL AMOR ES LA MEJOR CURA ANTE CUALQUIER SIGNO DE DEBILIDAD...
ResponderEliminarPARA NO ESTAR SOLO HAY QUE DAR, NADA MONETARIO, SOLO EL DULCE SENTIMIENTO QUE ENVUELVE TODO CON AMOR...
ResponderEliminarME GUSTA, MUY HERMOSA LECCIÓN DE VIDA..
ResponderEliminarCUANTAS VECES EN LA VIDA, AUNQUE NO QUERAMOS SOMOS EGOÍSTAS... Y LUEGO SENTIMOS ESA VOZ QUE NOS INDICA QUE NO DEBIMOS ACTUAR ASÍ... ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO, QUE DEBEMOS DOBLEGAR..
ResponderEliminarSOLO DEBEMOS DOBLEGAR ESTE SENTIMIENTO...
ResponderEliminarME ENCANTA TANTA REFLEXIÓN, ESTO ES LO QUE DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS PARA HACER QUE ELLOS SEAN LO MEJOR POSIBLE...
ResponderEliminarMUY BUEN COMENTARIO SOBRE EL YOISMO...
ResponderEliminarES TAN DIFÍCIL SER PERFECTOS... PERO HAY QUE INTENTARLO... LA PRACTICA HACE AL MAESTRO..
ResponderEliminarMUY BUENO, HAY QUE DESPERTAR A ESTA CONCIENCIA, A LOS PADRES ENSEÑARLES QUE EL FUTURO DE LOS HIJOS DEPENDE DE LO QUE LE ENSEÑEMOS..
ResponderEliminarLAMENTABLEMENTE, TODOS PASAMOS POR ESTA ETAPA EN NUESTRAS VIDAS, EL SECRETO ES APRENDER A DOMINARLO...
ResponderEliminarBELLISIMO EJEMPLO DE AMOR POR LA HUMANIDAD, ENSEÑÁNDONOS QUE SOMOS COMPLEJOS, PERO QUE PODEMOS HACERLO MEJOR...
ResponderEliminarPERFECTO ESCRITO, SIEMPRE TAN ACERTADO...
ResponderEliminar