Quien iba a pensar que teníamos que defender el planeta de nosotros mismos si hace treinta o cuarenta años atrás se creyó que si tenía que defender el planeta sería de un enemigo exterior, como cuando Orson Welles hace su serie de radio en el estudio uno de la Columbia Broadcasting de New York el 30 de octubre de 1938 a partir de la obra del escritor inglés H.G. Wells, "La guerra de los mundos", la gente salió a las calles aterrada debido a que una invasión de alienígenas era inminente y verdadera.
Así en lo sucesivo se creyó eso algún día tendríamos que reunirnos todo para repelen una invasión se seres de otros planetas hasta que descubrimos que los propios enemigos éramos nosotros mismos.
Ante lo cual, no ha sido fácil aceptar eso, por esa razón, ya es hora, ponle una corazón muy grande a tu amor por el planeta, que es tuyo, es de él, de ellas, de ellos y es mío, también. Defendamos la vida en el planeta, defendamos la belleza, la maravilla, la poesía, la inconmensurabilidad y magnanimidad de grandeza de la vida que nace, late y florece en nuestro hogar planetario.
Nuestro amor por los seres vivos, es nuestro amor por nosotros mismos; claro que si no hay amor ni por nosotros mismos, que amor le dejamos a los demás, con nuestras almas, mentes y corazones presos del un inmenso EGOISMO. Si el patrón de consumo y por consecuencia, la depredación de los recursos naturales se mantiene, podemos vaticinar que de seguir esa forma irracional e insensible de comportamiento frente a la naturaleza, la vida de los delfines, por poner un ejemplo así como la de la mayoría de los seres vivos estaría en peligro de extinción, en menos de 80 años.
No es una ficción es una realidad, la esperanza está en nuestros países latinoamericanos, tenemos mucho que aportar, que hacer y por que luchar ya que los grandes países altamente contaminantes, USA, Francia, Alemania, Japón entre otros, ante la grave situación se hacen, en conjunto, los ciegos, los sordos y los mudos, manejando lo que sucede, con la manipulación de los medios de comunicación comerciales.
¡Qué no destruyan nuestro hogar planetario; por favor no, disque en nombre de la civilización y la libertad!!!! Una oración para tí, si la necesitas, es también una oración para el planeta, porque somos todos él.
La capa de ozono tiene como propósito ser el bloqueador solar de la Tierra. Al esta comenzar a fallar, es nuestra responsabilidad tomar las medidas necesarias para protegernos de los rayos ultravioletas dañinos. Ademas, debemos hacer nuestra parte para evitar utilizar los químicos que afectan a la capa de ozono. Si hubiera una ausencia de estos químicos, la capa se podría restablecer poco a poco por procesos naturales atmosféricos pero para que esto ocurra debemos poner nuestro granito de arena.
Este 22 de abril, varios países, celebran el Día de la Tierra, una importante fecha para que los seres humanos generemos conciencia sobre el daño que le hemos hecho al planeta y la necesidad de emprender acciones para disminuir nuestro impacto ambiental negativo.
Calentamiento global es un mal que nos está afectando de diferente manera, causando principalmente pérdidas humanas. Si no tomamos medidas rápidas para detenerlo, próximamente habrá grandes consecuencias para la humanidad.
Una de sus principales causas es la expulsión de gases invernadero, la quema de árboles, entre otros, la cual si trabajamos unidos podemos evitar que este problema continúe.
Una de sus principales causas es la expulsión de gases invernadero, la quema de árboles, entre otros, la cual si trabajamos unidos podemos evitar que este problema continúe.
PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEBEMOS, ENTRE OTRAS COSAS IMPORTANTES, TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:
- Reducir el consumo energético.
- Cambiar los bombillos de alto consumo por los de bajo consumo.
- Aprovechar mejor la luz del sol.
- Evitar el uso inadecuado del aire acondicionado y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se usan.
- Reciclar las basuras.
- Plantar plantas en todos los lugares que se haga necesario sería ideal que no quedarán espacios baldíos ni ganados por el concreto.
- Bañarse con agua fría; cerrar las llaves mientras nos enjabonamos, nos afeitamos o nos lavamos los dientes; dejemos a un lado tanta vanidad y guardemos el gel y el aerosol; y, por favor, respetemos el mar, los ríos y las lagunas: no son basureros.
- Reducir el uso de la plancha o la lavadora, estas contribuyen al mayor uso de petróleo, gas y carbón que intoxican la atmósfera. Apaguemos las luces, el televisor y el radio cuando no los necesitemos.
- Las tres principales acciones para reinar en el uso de las basuras: Reciclar, Reducir y Reutilizar; usemos lo que todavía podemos usar, seleccionemos las basuras. Las cajas de cartón y los envases los podemos reutilizar, ya que muchos están hechos de papel. Tenga en cuenta que el uso de 100 kilogramos de papel equivale a la tala de siete árboles.
- Camine más, desempolve su bicicleta. No dependa del carro más de lo necesario; su uso exagerado desperdicia el combustible y ensancha cada vez más su cintura.
Educar el respeto, el amor y el agradecimiento hacia el planeta también llamado Pachamama, salvaguarda la única oportunidad que tienen las generaciones venideras de disfrutar de este hermoso e inigualable hogar planetario, tibio remanso de vida y de amor.
MILMAYOS