viernes, 19 de noviembre de 2010

   Cuando tú no estás,  mi vida, me da por reflexionar, no sé si es la tristeza o es la cruda realidad ...  me pareciera que el bien es ahora, más que nunca, esclava del mal; que las naranjas ya no están en el naranjal y que las bombas, aún más fieras, afligen  a los niños y las mujeres de Palestina, como cuando ocurrió con Vietnam.

    Sin tí, todo está más lleno de desolación, el ambiente es demolido por la contaminación generando un "cambio climático" sin compasión debido a  un patrón de vida muy, pero muy consumista que devora los recursos naturales con una voracidad sin precedentes y como el que más.

     Cuando tú no estás, mi vida nada es igual, no sé si es la tristeza o la cruda realidad, mucho más jóvenes caen en la violencia, sin pensar, desoyendo a la familia y al llamado de su sociedad. El hambre en el mundo se incrementa mucho más, como consecuencia se mueren demasiados niños del tercer mundo por la falta de pan.

   Cuando tú no estás, mi vida, me da por reflexionar, no sé si es la tristeza y la cruda realidad: veo el mundo amenazado por los que volaron a Hiroshima, que con dura potencia y por el "afán de lucro" detonarán el fin de la humanidad.


  Edgar Morin, "el pensador planetario de las luciernagas más luminosas", nos invita a vivir en un verdadero "hogar para  todos" en este bello, pero frágil planeta amenazado de muerte. Este filósofo francés, propone la educación de la comprensión, lo que también podríamos llamar "la educación por y para la  hermandad de las personas" como si fueramos, se me ocurre,  "abejas de un mismo panal" sin problemas de raza, de credo o de religión, afiliados todos a una sola especie, la humana, sin más.

   Sin tí, mi amor de toda mi vida  "sé que sin paz, ya no habrá humanidad y la tristeza me invade como el que más.  Si tú mi vida, no estás.
                                                                     
                      William Manz "Milmayos"


5 comentarios:

  1. ESPLENDIDO, RETRATA LO OSCURO DE LAS PERSONAS Y DE LOS QUE DESEAMOS LA PAZ... ME GUSTARÍA, QUE LAS PERSONAS VIVIERAN EN LA PAZ, QUE NO SE ATORMENTARAN, QUE VIERAN LA GRANDEZA QUE DIOS NOS REGALO Y QUE TAN CRUELMENTE ESTAMOS DAÑANDO, PERO TODAVÍA HAY ESPERANZA PARA LAS PERSONAS QUE COMO TU, NOS HACEN REFLEXIONAR, GRACIAS POR ESTAS BELLAS LINEAS, GRACIAS DE CORAZÓN...

    ResponderEliminar
  2. Milmayos tus escritos son muy brillantes y mas cuando son como este en el cual tus reflexiones y creatividad dejan huellas indelebles en el lector cuando escribes con el lapicero de tu alma y como hojas y tinta, tus profundos y relevantes conocimientos, pensamientos y sentimientos para mostrarnos el deterioro de la humanidad e inducirnos a mejorar nuestro entorno biopsicosocial. gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. AUNQUE ESA ES LA DURA REALIDAD DE LA VIDA...TU ESCRITO NOS HACE REFLEXIONAR HACIA DONDE VAMOS COMO SERES HUMANOS ? QUE ESTAMOS HACIENDO CON LA VIDA HERMOSA QUE DIOS NOS REGALA...ES PROFUNDA TU REFLEXIÓN ...CREO PROFUNDAMENTE EN LA EDUCACION PARA LA PAZ...Y SIN PAZ COMO TU DICES POETA NO HABRA HUMANIDAD...GRACIAS POR COMPARTIR ESAS BELLAS REFLEXIONES QUE EMERGEN DE TU ALMA.....

    ResponderEliminar
  4. Realmente hermoso mi poeta querido, más q un sentir es una realidad q nos invita a reflexionar sobre la situación q se esta viviendo hoy día, la inseguridad cubriendo x completo nuestro mundo, la extrema violencia q ha surgido entre la humanidad y tanta miseria q existen en otros países. Solo nos queda rogarle a nuestro Padre Creador para q un día no muy lejanos podamos compartir todos juntos d la paz y tranquilidad.
    Felicitaciones cariño mío.

    ResponderEliminar
  5. gracias por esas palabras que me hacen reflexionar, si toda la gente o la mayoria pensara como tu otro seria nuestro mundo, hay tanto k aprender de estos bellos pensamientos. te lo agradezco. besos.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.