Valores de la vida:


Valores de la vida:

Los valores son, por lo general, la guía de nuestra conducta, una especie de mapa o timón que nos orienta por los senderos de la vida, los valores pueden ser positivos o negativos, cuando los tenemos presentes con su carga positiva, ellos nos conducen siempre al camino dulce de las realizaciones y la consecución de nuestras metas, es decir que nuestros proyectos siempre se harán realidad, suele ocurrir que, sus objetivos llegaran a puerto seguro y cuando optamos por los valores negativos o antivalores, simplemente encallamos o nos perdernos es un mar sin rumbo. Muchas veces tomamos decisiones sin tener la noción de que estamos siendo manipulados y por lo tanto procedemos a pensar y actuar con valores que muy bien pueden arruinarnos moral, física, psicológica y socialmente. También nos puede conducir a cometer errores y sabemos que de yerros se aprende. 



La Amistad:

La amistad es fundamental sin ella vivimos en un campo de batalla que nos aniquilará tarde o temprano, la amistad, entre otros ingredientes de la vida, es un surtidor importante de la alegría de vivir que arquitecta, a su vez, la suprema felicidad a la que todos debemos acudir para sentirnos realizados. 



La simpatía:

Simpatía equivale a decir ¡vamos a sonreír al mundo!!!, muchas personas viven hurañas y con el ceño fruncido, si eres mezquino con la vida así te responderá ella, porque la vida es como un espejo, te muestra la cara que le pones. 

El Respeto:


Si sentimos respeto por nosotros mismos, somos capaces de sentir respeto por los demás, así sabemos que somos apto para vivir en sociedad a través de los valores de la convivencia humana, mi libertad termina donde comienza la libertad de la otra persona, toda ser humano es merecedor del respeto y por lo tanto es un delito querer romper con ese principio.

El afecto:


Dicen que el afecto nace del corazón y me parece cierto, pero también podemos aprender a sentir afecto por el entorno con el que nos relacionamos, John Lennon lo decía "All you need is love", todos lo que necesitamos es amor, una cuota de emoción dirijida a querer a las personas y a cosas que hacen nuestro entorno.


La soledad:


Sin compañía hay soledad, la soledad no es aconsejable somos en esencia seres sociales, por instinto, por sensibilidad y por inteligencia debemos mejorar la calidad humana sin ella estaremos irremisiblemente solos. A veces hasta acompañados sentimos la soledad, en esa circunstancia debemos vencerla no podemos vivir aislados, restablecer los lazos de afecto y comunicación con el medio que nos rodea con o sin ayuda especializada, nada acontece tan vital e importante para nosotros, sin la presencia de de uno o más seres humanos cerca de nuestras vidas.

William Manz "Milmayos"
LOS VALORES DE LA VIDA

Vivir feliz es ...
vivir sin la fulana mezquindad 

madre de todas las miserias,
es tan sencillo ser feliz,
verdaderamente
todos nacemos con esa posibilidad,
basta con buscarla para encontrarla,
a veces no tan lejos,
a veces dentro de nosotros mismos.
Debemos asumir el compromiso de romper
con la parálisis espiritual
y afectiva, observemos,
aprendamos a escuchar, a ver y
a sentir significativamente,
así aprenderemos a ser felices
con tanta abundancia,
que hasta para otras personas 
haremos llegar, demos bienestar
con los saludos y los brazos abiertos,
con parabienes y providencias.
A Dios no le cuesta nada
ni a las aves, ni a los mares, ni al sol.
Los niños lo consiguen con solo sonreír.
Se hace fácil si se tiene muchos proyectos:
si eres humanista, también,
madrugante trabajador
y audaz timonel de realidades.
MILMAYOS
MILMAYOS: VIVIR FELIZ


1 comentario:

  1. Muchas felicidades Doctor en ciencias de la Educación por tan bello blogs donde brillan nobles sentimientos que solo tu que posees un corazón bello trasmites paz , amor y valores a través de tus bellas letras
    dios te colme de bendiciones y mas sabiduría y de mucha luz a tu vida.
    abrazos.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.