Iglesias y catedrales de Venezuela

Iglesias y 
catedrales 
de Venezuela.

"La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia ... otros orígenes etimológicos de Iglesia se observan en idiomas distintos al castellano. Mientras que en las lenguas romances iglesia deviene del griego ekklēsía, como ya hemos visto, en las lenguas germánicas (alemán kirche, inglés church), procede del griego popular bizantino (kyrikē), que puede significar algo "referente al Señor (kyrios)", no obstante, no existe unanimidad al respecto". (wikipedia)
Particularmente, desde niño he sentido una gran interés por todas las Iglesias, la identifico como una casa grande, casi que un hogar santo, el cual agrupa a la feligresía en un acto de amor, de devoción y adoración por el creador, cuando yo entraba a una de ellas me sentía como en el cielo, entre santos, rezos y la imagen dolorosa y piadosa de Jesucristo, de una virgen hermosa, madre de Jesús, la que un día, se me apareció cuando contaba 7años como una inolvidable ensoñación, por ese fervor hacia ella, hoy hago  este justo y merecido homenaje mostrando algunas fotos que he tomado personalmente y otras que con el tiempo colocaré en este amadísimo blog.
Catedral de Trujillo, la capital de unos de los estados andinos venezolanos (foto: Milmayos)


Catedral de Maracay, esta ciudad es la capital del estado Aragua, de la región central venezolana (foto: Milmayos)


Catedral de Merida, hermosa ciudad del estado que lleva el mismo nombre, en los Andes venezolanos.
(foto: Milmayos)

Iglesia de Mérida



Iglesia de Cagua, Municipio Sucre del estado Aragua, región central venezolana (foto: Milmayos)



FOTO DE LA IGLESIA SAN LUIS REY ubicada en la ciudad venezolana Villa de San Luis Rey de Cura o Villa de Cura y en ocasiones referida sencillamente como La Villa, es una ciudad venezolana capital del municipio Zamora, ha sido capital de los estados Guárico, Aragua y Guzmán Blanco (hoy extinto). Sus principales actividades económicas son la talabartería, la agricultura, el comercio y la alfarería. Tiene una población de 73.762 habitantes.(foto: Milmayos)
Iglesia de Palo Negro frente a la plaza Bolívar de esa bella ciudad aragüeña de la región central venezolana (foto: Milmayos)
La catedral de Caracas es una obra de arte del estilo colonial, todo un legado luminoso de enorme belleza sin paragón
(foto: Milmayos)
(foto: Milmayos)

(foto: Milmayos)

(foto: Milmayos)
Hermoso legado de esta época colonial que sirvió para configurar la Venezuela que hoy conocemos, con grandes episodios y epopeyas históricas y excelentes mártires, héroes y heroínas. Simón Bolívar en 1787 nace a unas cuadras de este monumentos pleno de belleza y de la historia de y para siempre en este país ubicado al norte del de la América del sur.

(foto: Milmayos)

Aquí mismo en Caracas a pocos metros de la Catedral muy cerca del Banco Central de Venezuela y el Ministerio para el Poder Popular de la Educación, esta la Iglesia las Mercedes cuyo origen se remonta unos cuantos siglos atrás, guardando un gran significado tiene para Caracas
(foto: Milmayos)

Iglesia de Santa Cruz de Mora edo Mérida Foto: Milmayos

Extremadamente bella Foto: Milmayos

hermosa iglesia que vale la pena apreciar
Valió la pena la visita Foto: Milmayos



Iglesia de Güigüe edo Carabobo y el emblemático reloj que perteneció al General Gomez Foto: Milmayos
Hermosa iglesia en todo el centro de la cuidad de Güigüe Foto: Milmayos
indudablemente bella
muy bella iglesia para una bella ciudad Foto: Milmayos
Iglesia de la población de San Juan en el edo. Mérida Foto: Milmayos 

Hermosa Iglesia ubicada en la hermosa ciudad de Turmero edo. Aragua

Siempre inmarchitable, siempre bella y concurrida
Iglesia de San Juan de los Morros

Iglesias inolvidables de San Juan de los Morros




8 comentarios:

  1. Bellas iglesias y catedrales de tu hermosa ciudad que amas tanto .

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el buen trabajo realizado que nos muestran detalladamente cada iglesia y catedral,su ubicación acompañada de su bella fotografía.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia caricia del amor de Dios en el mundo. En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia es el pueblo sumergido en el Corazón de Cristo...Miles de gracias por mostrarnos hermosas iglesias casa de Dios donde escuchamos su palabra .

    ResponderEliminar
  5. Milmayos, Que Maravillosa página de Iglesias y Catedrales que Belleza de foto y una arquitectura, inigualable. Gracias por compartir y por tan linda página. Bendiciones. Love

    ResponderEliminar
  6. Milmayos que Maravillosa página de Iglesias y Catedrales de Venezuela, fotos de un encanto singular, donde nos muestras cuanta riqueza arquitectónica. Digna de admiración. Gracias me encanta esta página. Bendiciones. Love.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de Iglesias y su arquitectura hermosa gracias mi querido @milmayos por compartir las riquezas de tu país.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.