Ciudades hermosas de Latinoamerica


Ciudades hermosas de

Latinoamerica:
¡Siempre bellas y mágicas ciudades del inmenso paraíso latinoamericano cada vez más hermanada entre si, todas integradas y formando parte de las mejores ciudades del planeta. Esta ciudades tan bellamente prometedora, muchas pertenecientes a patrias soberanas, y otras en camino de encontrar las sendas de su dignidad. Ellas, hermosas ciudades que resplandecen como estrellas en medio de la bóveda celeste y refulgen con su luz de esperanza y alternativa para toda la humanidad!!!
La Habana es la ciudad capital de la República de Cuba, su ciudad más grande, principal puerto y centro económico y cultural. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras, radicadas en Cuba. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y deCiudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Administrativamente integra la Provincia de La Habana, que comprende el territorio de la ciudad, los poblados aledaños y una limítrofe área rural.
"La Bodeguita de Medio" restauran muy famosa en la ciudad de la habana, el notable escritor Ernest Hemingway de obras monumentales como "Por quien doblan las campanas" y "el viejo y el mar" solía visitarlo.

 Capitales de latinoamerica ... Bogotá es la capital de la República de Colombia y es la mayor aglomeración de personas de ese país, superando por más del 21% a la segunda a nivel nacional: todo el departamento de Antioquia incluida su capital (6.065.846 hab).


Ciudades hermosas de Latinoamerica, Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.
Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente con Tonalá y Zapotlanejo; al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan. La Zona Metropolitana de Guadalajara (integrada por 8 municipios de Jalisco) agrupa un total de 4 434 252 habitantes, siendo la segunda más poblada del país, después de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y la novena aglomeración urbana más grande de Latinoamérica. ¡Latinoamerica es una sola patria, cada vez más unida y soberana!!!!!




Ciudades hermosas de Latinoamerica, Maracaibo es una ciudad venezolana, capital del Estado Zulia y del municipio Maracaibo. Está ubicada en el Noroeste del país. Maracaibo es el centro económico más importante del occidente del país por el petróleo que se extrae de su golfo "Lago de Maracaibo", en la orilla noroeste del cuerpo lacustre. Posee, en su área metropolitana distintas parroquias, con una población estimada para el 2011 de 2.626.970, convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Venezuela después de Caracas.
Es una ciudad muy importante debido a su cercanía a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, lugares donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano, respectivamente y también es el segundo centro comercial, cultural, educativo del país. En el centro de la ciudad se mantienen tradiciones que se reflejan en su arquitectura autóctona, con calles angostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias, plazas, museos, entre otros sitios coloniales de interés. ¡Latinoamerica es una sola patria, cada vez más unida y soberana!!!!!

Capitales de latinoamerica ... Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, esta ciudad contaba con más de 7,6 millones de habitantes, el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.



Ciudades de Latinoamerica: Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Es asimismo sede del Mercosur y de la ALADI. Los resultados preliminares del censo de 2011 estimaban una población de 1 292 347 habitantes en el departamento homónimo, pero tomando en cuenta los datos finales, la población se estima en 1 350 000 y 1 918 526 habitantes en su área metropolitana.6 Se ubica en la zona meridional del país, siendo la capital más austral de América. Limita al oeste con el departamento de San José y al norte y este con el de Canelones, al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. La ciudad se encuentra dividida en 8 municipios y 62 barrios. En 2011 Montevideo se ubica como la ciudad con mayor calidad de vida de Latinoamérica, así como la segunda más segura. ¡Una hermosa ciudad del inmenso paraíso latinoamericano cada vez más hermanada con el resto de las capitales del esta región del planeta tan prometedora y soberana!!!

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del oeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz, sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos, aunque la capital según la Constitución Política del Estado es Sucre. Los límites de la La Paz son: al norte con el Departamento de Pando; al sur con Oruro; al este con el Departamento del Beni y Cochabamba y al oeste con las Repúblicas de Perú y Chile. El censo de 20011 reportó una población de 1 552 156 habitantes en toda el área metropolitana de La Paz incluyendo la ciudad de El Alto. La población estimada del año 2010 del área metropolitana es de 2 030 422 habitantes y, sin incluir a El Alto, de 1 184 942 habitantes, lo que la constituye en la segunda área metropolitana más extensa de Bolivia. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650 msnm (metros sobre el nivel del mar) y forma, junto con la ciudad de El Alto, el segundo núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia después de Santa Cruz de la Sierra.  



Capitales de Latinoamerica: La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal, es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12 806 866 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica y una de las 20 mayores ciudades del mundo.



Capitales de Latinoamerica: Managua — fundada con el nombre de Leal Villa de Santiago de Managva— es la actual capital de Nicaragua, ubicada en Centroamérica entre Costa Rica y Honduras. Cuenta con unos 2.132.421 habitantes en su área metropolitana. Managua es una de las capitales más cálidas de Centroamérica. Por su al tura fácilmente alcanza en el día los 35 °C y por la noche 24 °C.



Capitales de latinoamerica ... el año pasado, la población que agrupa los cinco municipios que conforman la ciudad de Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, era de 5.905.463 habitantes en su área urbana, y en su área metropolitana superaba los 6.000.000 habitantes, convirtiéndose en la 6ª aglomeración urbana más grande de América Latina.


   Capitales de latinoamerica  ... San Francisco de Quito, es la ciudad capital de la República del Ecuador y también de  la provincia de Pichincha, y es la segunda ciudad más grande y poblada de Ecuador. Además es cabecera del área metropolitana que la forma, conocida como Distrito Metropolitano de Quito.

Ciudades de Latinoamerica: Río de Janeiro fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero») o popularmente solo llamada Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasília, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el primer destino turístico de América Latina así como la primera ciudad Olímpica de América del Sur.


Capitales de Latinoamerica. El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país localizado en América Central, con una población estimada de 6.251.495 habitantes para el año 2012. Debido a su extensión territorial (21.041 km²) t

iene la densidad poblacional más alta de América continental. Limita al Norte y al Este con Honduras, al sur con el Océano Pacífico, y al Oeste con Guatemala. La ciudad capital del país y ciudad más grande es San Salvador, así como Santa Ana y San Miguel son también importantes centros culturales y comerciales.
El actual territorio de El Salvador comprende lo que antes fuera la Provincia de Sonsonate y en su mayor parte la Intendencia de San Salvador. Ambas provincias adquirieron su independencia de España en 1821 junto a la Capitanía General de Guatemala y en 1824 se unieron para formar el "Estado de El Salvador", como parte de la República Federal de Centroamérica. En la época precolombina, existía un importante núcleo indígena conocido como el Señorío de Cuscatlán, que significa "Lugar de joyas o de collares", en lengua náhuat.
Una guerra civil de 12 años, cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75.000 vidas, finalizó el 16 de enero de 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los Acuerdos de Paz que dieron lugar a reformas militares, sociales y políticas.(Wikipedea) ¡Viva Latinoamerica unida, más soberana que nunca!!!!





Valparaiso, es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso. Al año 2002 la comuna de Valparaíso contaba con 270 242 habitantes, lo que la convertía en la más poblada de la región luego de Viña del Mar. (Wilkipedea) ¡Viva Latinoamerica unida, más soberana que nunca!!!! 



Ciudades hermosas de Latinoamerica, la Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de la República de Guatemala. La ciudad se encuentra localizada en el área sur-centro del país y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes. De acuerdo con el último censo realizado en la ciudad, habitan 2.149.107 personas, pero considerando su área metropolitana de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, alcanza un estimado de 4.103.865 habitantes para 2012, lo que la convierte en la aglomeración urbana más poblada y extensa de América Central.





Ciudades hermosas de Latinoamerica, Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural, y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas.
Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la cordillera Chongón-Colonche en el noroeste, una cadena de montañas de media altitud. La ciudad se divide en 16 parroquias urbanas, aunque dentro de una nueva administración municipal, su organización consiste de 74 sectores. Es la ciudad con mayor densidad de población en el Ecuador, con un total de 2.626.927 habitantes en su aglomeración urbana según el último censo en el 2010 en la que incluye la población urbana de Guayaquil, la población urbana de Durán y la parroquia samborondeña de La Puntilla (excluyendo la parroquia dauleña de La Aurora). Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene una población flotante con la que alcanza los 2.634.016 dentro de su área metropolitana1 de habitantes, teniendo en cuenta una tasa anual promedio de crecimiento poblacional de 2,70%. La ciudad de Guayaquil está compuesta de 344,5 km² de superficie, de los cuales 316,42 km², equivalentes al 91,9% del total, pertenecen a la tierra firme (suelo); mientras que los restantes 28,08 km², equivalentes al 8,1%, pertenecen a los cuerpos de agua que comprenden a ríos y esteros. La Conurbación de Guayaquil que es el Área Metropolitana de Guayaquil más allá de los límites de la aglomeración urbana, incluye las ciudades de Milagro, Daule, Playas entre otras dándole una población consolidada de 3.063.727 habitantes. ¡... Viva latinoamerica unida y soberana!!!

RELOJ PÚBLICO Y FRAGATA GUAYAS

Ciudades de Latinoamerica: Santo Domingo (oficialmente Santo Domingo de Guzmán) es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana y la Santo Domingo, Ciudad Primada de América. Su población metropolitana era de 2,084,852 en 2002  y se estima de 3,813,214 en 2011. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, y este último a su vez limita con la Provincia Santo Domingo.
Santo Domingo llevó el nombre de "Ciudad Trujillo" desde 1936 hasta 1961, debido a un cambio hecho por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Hoy en día, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad más poblada del Caribe seguida de La Habana. ¡Viva Latinoamerica cada vez más libre y soberana!!!!


Compendio de MILMAYOS

Información tomada de wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... tu comentario vale un mundo para mí.