domingo, 25 de septiembre de 2016

Homenajeando a Pablo Neruda, a 43 años de su partida física

           
El gran poeta Pablo Neruda cuyo seudónimo es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1904, Parral, Chile
Fecha de la muerte: 23 de septiembre de 1973, Santiago de Chile, Chile
A los 43 años de su partida física, lo homenajeamos muy sentidamente, porque su inmortalidad es una muestra del poder tan hermoso y vital de la poesía. Hablar de Neruda es hablar de la poesía y viceversa. Es hablar de la grandeza humana que no cesa y que perdura para el bien de toda la humanidad. Grandeza casi mágica que cautivó y cautiva aún a todo ser que no tenga el corazón prestado.

Título: Neruda del corazón gigante

¿Quien enmancipó la flor

y la hizo delirante

y a los corazones

les sembró  amor

como nunca antes.

¿Quien siendo devocionador ,

escritor de gran talante

emancipó la poesía y el arte,

como nunca antes?. 

¿Quien vivirá eterno

con la majestuosidad de los Andes

con tantos versos memorables

como no sucedió en el mundo

nunca antes?,

¿Quien ensanchó  los caminos

del amor, el fervor y el arte,

creando jardines

de novios y novias anhelantes

quien. quien como antes?

Fue y será el Inmortal,

El poeta inmortal. el poeta andante.

Fue Pablo Neruda, el poeta insigne, 

con su Corazón Gigante.

Autor: Milmayos

A continuación les muestro algunos vídeos hechos con la letra de algunos de sus poemas más famosos
Tus manos Autor Pablo Neruda, voz de Laura Canoura. Vídeo de Milmayos
La poesía favorece la buena salud del amor, le proporciona las vitaminas que muy bien le hace falta en un mundo tan atrapado por la apariencia…



Poema XV de Pablo Neruda Vídeo de Milmayos
Solo el poeta de poetas Pablo Neruda podría crear tan hermosa poesía una obra de arte insigne e inmortal, legado para todos los corazones que se atreven a amar.


Pablo Neruda Poema 20, Vídeo de Milmayos.wmv
Toda la belleza de la poesía de Neruda llevada a un audiovisual, es una especie de bendición que hay que saber disfrutar. 


Pablo Neruda, inmortal

viernes, 23 de septiembre de 2016

La magia amable de todos los luceros

Solo a tí, yo quiero, solo a ti doy mi amor con versos y la magia amable de todos los luceros y también te entrego las rosas nacidas del jardín romántico que habita por amor mi corazón, solo a ti entrego mi pensar, mis sortilegios, mi sentir, mi luna y siempre musical todos mis arpegios. Para tí es mi soñar, mujer nunca te puedo dejar de amar, ni de adorar, en el amor más sublime, eres una obra de Dios de inestimable valor y de un muy delicado Arte. Cuando te hago feliz, mi corazón por tí muy acompasado late. Siempre dispuesto estoy, amada mía, siempre a homenajearte.

MILMAYOS

jueves, 22 de septiembre de 2016

Conticinio hermoso vídeo dedicado a lo más insigne del amor

Uno de los valses más hermosos que se hayan escrito en América latina, lleva por nombre Conticinio, un canto perpetuo creado por el venezolano Laudelino Mejias, hace casi un siglo, dedicado a la emoción más insigne del amor, esa que late plena de hidalguía y verdad. Llevado, además, al mundo al compás más excelso del romanticismo mejor musicalizado, es toda una obra de arte. iDiftenla!!!

jueves, 15 de septiembre de 2016

De una canción de Amaury Perez, un vídeo de Milmayos


Hermosa canción de un romanticismo extremo, casi una ensoñación llevado al oasis de los besos por las alas mágicas del más verdadero amor. Canción insuperable de Amaury Pérez convertida en un vídeo que bien vale la pena ver.
MILMAYOS

Siempre tú, ..... mujer de amor

Mujer de amor:
Eres de las rosas más hermosas, ... alma romántica y única de una feliz e invencible historia de amor, ... emoción de un dulce beso perdurable y de la total plenitud del sol, ... motivo y armonía de muy grata luz primorosa. Eres carrusel y desfile de un inmenso ramillete de noble virtudes de muy honda y humanista significación.
Eres de las rosas su donaire y mi pasión, ... así eres,  precioso baluarte de un indeclinable amor. Un destello sublime de una infinita constelación, tus encantos son los rieles por donde acude para mi vida, la felicidad y una indescifrable devoción, así eres de primordial, mujer. El atuendo definitivo de una vida plena en valores, alma buena, voluntad inextinguible y para siempre mi pasión, así eres en mi vida, amable y emotiva, mujer de amor.
MILMAYOS

jueves, 8 de septiembre de 2016

Te deseo un día maravilloso

¡Qué hoy sea un día hermoso, mágico y diferente, que no se me olvide saludar muy grandilocuente con aval sincero a todos los seres sin distingo de razas, religiones, credos político, posición económica o social, que no se me olvide ser humano y darle amor a la gente. ¡Qué no se  me pase por alto con plena sinceridad, creer en el diálogo para fomentar la paz, que no se me olvide que no soy ni menos ni más que los demás!. ¡Qué los sueños se hacen realidad, si hay un deseo vehemente, algo así en nuestro corazones como una flama ardiente; no olvidemos a Dios, hagamos todo con pasión, con muy inspirado anhelo y, … ¡No permitas que nadie robe tus sueños!.

MILMAYOS