martes, 23 de diciembre de 2014

En la Navidad, la unión es el motivo

La Navidad es un oportuno momento para el encuentro entre las  amistades, las familias y los pueblos, para honrar la divisa fundamental de la humanidad que connota la frase “en la unión está la fuerza”. Este inigualable período de tiempo es un motivo predilecto para el crecimiento humano y la comunión familiar y social, es un loable propósito para celebrar la natividad es decir la llegada de niño Jesús, oportunidad propicia e impostergable de renovar los convenios con el Creador, teniendo como faro de luz los valores humanos que nos guían en todo lugar y tiempo, valores que llegan a significar el timón de nuestras vidas.
La Navidad es tiempo para la reflexión y el re-crear de nuevas y mejores relaciones con los seres vivos de nuestro entorno, mejorar nuestras relaciones con Dios y nuestro hogar planetario, la Navidad nos da un espacio incomparable para soñar el porvenir, imaginar un mundo mejor sin el peligro de que el consumismo devore los recursos del planeta o que las guerras que promueven los que encuentran multimillonarias ganancias acaben con las vidas de miles de hermanos y hermanas.
Qué en esta navidad no mueran de soledad los abuelos y que ningún niños se quede sin el mejor regalo que no es más que el tiempo de calidad que sus padres o representantes le puedan dedicar, que el hambre sea devastada por el inegoísmo más decidido y dispuesto a aupar la paz, la soberanía de los pueblos y el amor en todos los corazones de nuestro mundo, sin importar las religiones, el sexo, el signo políticos de nuestros convicciones, sin discriminar el lugar geográfico e histórico, ni el color con el Dios nos pigmento la piel.

MILMAYOS

10 comentarios:

  1. Hermoso mensaje mi dulce amigo así como tú lo expresas navidad es unión, paz,amor y reconciliación.

    ResponderEliminar
  2. Una bella reflexión a pocas horas de celebrarse la navidad.La unión familiar vale más que muchos regalos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ta bello mensaje.En esta navidad deseo para ti mucha felicidad por ser un buen amigo que nos da paz,dulzura,ternura y amor día a día.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan bello mensaje mi dulce amigo.A pocas horas del nacimiento del niño Jesús el mejor regalo es seguir contando con tu amistad.

    ResponderEliminar
  5. Dios nuestro Señor bendiga tu hogar por ser una buena persona ,noble, dulce, tierno y un maravilloso padre.

    ResponderEliminar
  6. Muy bella publicación. Gracias mi amigo por no olvidarte de nosotros y obsequiarnos bellos poemas,hermosas reflexiones que nos hacen meditar.Gracias por llenar nuestra alma de paz y amor.

    ResponderEliminar
  7. Bello mensaje .La navidad tiempo de reflexión ,reconciliación y union.

    ResponderEliminar
  8. Tus poemas siempre alimentan el alma y lo llenan de amor especial.Gracias mi dulce amigo .Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Bello mensaje que nos trae paz y mucho amor.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Siempre tus inspiraciones nos llenan de dulzura, ternura ,amor y paz.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.