martes, 11 de marzo de 2014

Educando con sensibilidad a nuestros hijos

Hay hijos e hijas "oasis" y hay hijos e hijas "escuela", los(as) hijos(as) "oasis" son esos hermosos seres que nacen muy sabidos y entendidos, son respetuosos, con gran mansedumbre, dispuestos a aprender todo lo bueno y conveniente, no hace falta repetirles muchas veces las cosas, a veces basta con decírselas una vez, pero están los hijos e hijas "escuela" que también son hermosos pero nos cuesta mucho enseñarles hasta las cosas más fáciles, no hacen desesperarnos y hasta perder la paciencia, pero al final nos enseñan a mejorar una enormidad, superando siempre los retos que nos plantea la educación de estos niños, niñas y adolescente, claro si hay mucho amor hacia ellos, gran constancia, inteligencia emocional y si estamos abiertos y receptivo a mejorar a diario como padres y/o madres.
William Manzanilla "Milmayos"

13 comentarios:

  1. Educar es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los padres. Y, aunque no existen fórmulas mágicas, sí hay algunas cuestiones claves que tienen que manejar con soltura. Nunca es pronto para comenzar a educarle siempre con amor y comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Los hijos son la alegría del hogar ,son joyas preciosas que Dios ama.

    ResponderEliminar
  3. Una bendición de Dios es tener hijos por eso te felicito querido ,ellos son tu alegría de cada día.

    ResponderEliminar
  4. Un hombre es verdaderamente rico cuando sus hijos corren a sus brazos cuando sus manos están vacías.

    ResponderEliminar
  5. El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo.

    ResponderEliminar
  6. Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente , de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado...Por eso felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. “El amor de tus hijos y hacia tus hijos, es eso que te hace despertar cada dia,te da aliento, esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstáculos y retos que se te presenten en la vida”

    ResponderEliminar
  8. Para educar no hace falta contar con las mejores escuelas o brindarle a los niños objetos costosos. Educar se trata de ofrecer amor, de enseñarles a corregir sus errores y hacerles ver que no todo en la vida se mide por lo material sino por la clase de persona que se es.

    ResponderEliminar
  9. La inocencia de un niño es uno de los tesoros más hermosos que existen en el mundo. Preservarla no es cosa que encerrarlos en una burbuja de cristal o hacerles prohibiciones. Se trata de mostrarles a sobrevivir en un mundo en el que frecuentemente se enfrentarán con situaciones negativas y aun así, seguir sonriendo como si fueran pequeños.

    ResponderEliminar
  10. No hay mejor manera de aprender que equivocándose. No tengas miedo de que tus hijos lo hagan, es una parte inevitable de la vida. Tú no podrás estar siempre a su lado para protegerlos, puedo puedes darles las herramientas para enseñarles a hacerlo por sí mismos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu actitud de amor y aceptación para tus hijos. Todo lo mejor para ustedes. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  12. ESTA MUY LINDA ESTA PAGINA, PENSAMIENTOS MUY BELLOS.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que cuando un hijo llega al mundo, se detiene el correr de la vida y nos pone a contemplar nuestra vida desde la más profunda paz…

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.