miércoles, 22 de mayo de 2013

Educar la sensibilidad de los hijos

"Vídeo con una lección de honestidad en un medio corrupto, ejemplo para todos en nuestros países y en el mundo un bello mensaje que esta siendo compartido por la Internet en el mundo latino, bello".
Maga Manz.

En mi blog Educar la sensibilidad de los hijos publiqué este significativo vídeo para educar la sensibilidad no solamente de los hijos, sino también la de los jóvenes y los adultos.
Milmayos

Por otra parte, se recomienda la lectura de El Principito, extraordinario libro, escrito por Antoine de Saint-Exupéry para todos los adultos. Especialmente los que ignoran la enorme complejidad que posee la verdadera naturaleza de la personalidad del niño, la niña y los adolescentes  se los recomendamos. Un educador no podrá ser tal sin conocer antes, durante y después de su formación académica, la magnifica enseñanza de esta joya del acervo cultural y humanista de la humanidad.
Milmayos


Edúquemos la sensibilidad de nuestros hijos para un hermoso mundo amante de la paz, la cooperación y la humana convivencia, en el que el racismo y los motivos, elementos y personajes de la guerras solo se les vea en los museos como rescoldo imperecedero de los grandes errores de la humanidad.
Milmayos


Educar a nuestros hijos es la más hermosa expresión humana de nuestro ser hecho para el amor y en comunión con la naturaleza y la vida.
Milmayos



Excelente vídeo para la reflexión, texto del libro "Como el río que fluye" de Paulo Coelho, estupendo para sensibilizar a nuestros hijos para que estén sanamente en paz con el mundo, disfrutando, por ende, de la hermosa alegría de vivir. Ya que si no hay educación, los jóvenes están propensos a caer inermes en la violencia, la carencia de valores positivos, desorientados y huérfanos de toda muestra de amor, colocando el futuro de sus naciones en un verdadero caos.
Milmayos




Nada nos marca más que la llegada de los hijos a nuestras vidas, empresa maravillosa cuyo capital infinito es EL AMOR. DIOS, en su sabiduría, nos condecoró con dignidad la capacidad de dar desde el corazón, LA VIDA por esos seres humanos que nos arrancan lágrimas, proyectos, esfuerzos, corajes y alegrías desde lo más bendito del ALMA.

Milmayos

Se denomina "Efecto Mozart" a la serie de beneficios que produce el hecho de escuchar la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.



Ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños (para los niños entre 3 y 12 años representa una mejora en la capacidad de razonamiento)

Desarrollo de habilidades para la lectura y la escritura, del lenguaje verbal, de habilidades matemáticas, de la capacidad de recordar y memorizar.

Atenúa los efectos de algunas determinadas enfermedades como el Alzheimer.

El psicólogo, escritor y educador musical Don Campbell (uno de los defensores e investigadores de los resultados del efecto) propone que el niño, desde su etapa fetal, debe ser estimulado musicalmente por su madre. De este modo mejorará su crecimiento, su desarrollo intelectual, físico y emocional y su creatividad. Este efecto también sigue dando buenos resultados durante los primeros cinco años de vida, estímulo capaz de formar seres inteligentes pero además emocionalmente sanos.
Wikipedia




Todo tiene que ver con la educación o la cultura de cada familia de acuerdo a esto se forman los gustos estéticos por el arte y la buena música, es recomendable que los hijos vivan y disfruten de actividades culturales como conciertos de música, exposiciones de pintura, presentaciones de teatro, títeres  cine, visitas a museos, bibliotecas, librerías  talleres de pintura, dibujo, muchas veces nuestros hijos nos acompañan más a lugares como restaurantes o bares donde el ambiente no es para ellos, más sin embargo como somos nosotros los adultos los que queremos disfrutar no nos importa exponer a los hijos a estos ambientes donde no es adecuado o sea no son lugares para las familias, más sin embargo cuando se trata de llevarlos a actividades propias de ellos, ponemos muchos pretextos o asumimos actitudes negativas con comentarios que no son positivos respecto a las actividades culturales o deportivas que sirven de esparcimiento estético y recreación para nuestros hijos, no se trata de generalizar hay grandes excepciones de padres y madres ejemplares que dan su mejor esfuerzo y sacrificio por sus hijos, tesoros invaluables de la vida.
Patricia María Blandón

Ser padre o madre es una ofrenda de lo mejor de la vida ...



Dé el regalo de la gratitud a sus hijos.
Ayude a sus hijos a ser satisfecho y agradecido por las cosas simples y cotidianas, dando gracias en voz alta. Mantenga un diario de gratitud en la que, cada día, se registran cinco o diez cosas por las que estás agradecido, y pide a sus hijos para las contribuciones. Dé a sus hijos una revista propia o llevar un diario de gratitud de la familia.
Susie Michelle Cortright




Consejo de oro:
Escribe con frecuencia notas de agradecimiento o de cosas importantes a tener en cuenta por la familia, demuestre así su aprecio por las cosas que éllos hacen a cambio.

Dígales a sus hijos lo agradecido que está por ellos. Haga una nota a cada uno de sus hijos en el que usted les diga lo mucho que los ama, de lo agradecida que está por ellos, y todas las formas en que han enriquecido su vida. Esto puede ser algo que se les da ahora o después de que hayan crecido.

Además, recuerde con esas notas valiosas, los valores a seguir por sus familias y si es docentes no se los deje de recordar a sus estudiantes.

Milmayos

Una sabia verdad para tomar en cuenta ...




Un ser humano es una preciosa creación, todo un hermoso milagro, un ser de infinitas posibilidades de amar, de crecer, de vivir, compartir, levantar una familia y de soñar. Si nos reconocemos como tales, ¿Estaríamos dispuesto a obrar en contra de nosotros o de nuestros semejantes?

Milmayos



13 comentarios:

  1. Si Dios te ha regalado un hijo….tiembla….porque no sólo debes ser su
    padre, madre y su amigo, sino también su ejemplo.”

    ResponderEliminar
  2. Los padres queremos que nuestros hijos se comporten correctamente y que lleguen a ser buenas personas. Por ello es necesario que desde pequeños les inculquemos valores positivos a los hijos.

    ResponderEliminar
  3. Educar a un hijo no es fácil, hay que ser pacientes y perseverantes en cuanto a su educación. Y cuando hablamos de educación no nos referimos a la formación escolar o académica, que, por supuesto, es importante, sino la que los padres ofrecen a sus hijos en el día a día, formándolos y enseñándolos en cada una de las situaciones que se viven.

    ResponderEliminar
  4. Que nuestros hijos adquieran correctos valores dependerá no solo de su propio carácter, sino de lo que aprendan en el seno familiar. Si el niño crece en un ambiente en el que se sienta querido, respetado y protegido aprenderá valores éticos adecuados. Los niños necesitan a alguien que les guíe, que les anime y les ayude en el transcurso de su vida. Necesitan sentirse apoyados, valorados, queridos…Y para eso estamos los padres, somos su mejor ejemplo, su modelo a seguir en todos los aspectos. Hemos de enseñarles con el ejemplo y utilizar los valores que queremos que aprendan, no solo por ellos sino por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. La vida es dura y difícil y los hijos no siempre estarán en nuestro regazo para cuidarlos y protegerlos, tarde o temprano tendrán que tomar sus propias decisiones, y que hagan lo correcto dependerá de la educación que les hayas dado y de los valores transmitidos

    ResponderEliminar
  6. Una publicación de calidad que ayuda a educar correctamente a un hijo.....gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno leer los buenos consejos que tú con cariño nos ofreces ...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Un hijo es el mejor regalo de DIOS que debemos cuidar ,amar y proteger siempre .

    ResponderEliminar
  10. No soy mamá pero tener un hijo es lo más hermoso de está vida ....muy educadora su publicación.

    ResponderEliminar
  11. Un hijo es lo mas maravilloso que la Esencia Divina nos puede otorgar.Un hijo es un manantial donde podemos saciar la sed de amor.

    ResponderEliminar
  12. Un hijo es el sol hecho niño.
    Un hijo es la verdad en boca de todos.
    Un hijo es la mas bella de las profecìas.
    Un hijo es una canciòn del
    espìritu.

    ResponderEliminar
  13. Exclente contenido en esta importante publicaciòn sobre el tema de educar la sensibilidad de los hijos, los vídeos estàn impactantes, sobre todo ver la recompensa que tuvo el niño Anderson por sus valores y su ejemplo. El vídeo del lápiz es también importante para sensibilizarnos y reflexionar. Las imágenes están bellisímas, la frase de Saramago y el poema de los hijos de K. Gibran son de gran profundidad y nos dan a conocer una gran verdad. Felicitaciones poeta Milmayos, educacador y orientador valioso, por ese hermoso trabajo que siempre haces con toda la dedicaciòn, esfuerzo y profesionalismo, pero sobre todo con amor. Dios ilumine y guíe tu camino llenándote de abundantes bendiciones hoy y siempre.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.