lunes, 30 de abril de 2012

Daría la vida por besarte ...



Con solo mirarte ...

hice para el mundo un poema con pinceles de la paz y del arte.

Con solo mirarte ...

hoy quiero a mis amados hijos cada vez mejor que antes.

Con solo mirarte ...

te busque por países y por ciudades solo para encontrarte.

Con solo mirarte ...

daría mi vida entera por tan solo muy dulcemente besarte.

Autor: MILMAYOS




A través de esta rosa ....


... te envío la emoción afanada de mis besos andantes sobre la frescura perfumada de tu ser, te envío tantas caricias como lo hayan labrados tus más sinceros deseos, te envío mis parabienes poblados por los detalles hermosos de la fe en el amor en cual habita este profundo y romántico embeleso ... te envío esta declaración enamorada de los principios que me alientan a seguirte amando como un juglar entusiasmado en medio del amor y del arte, siempre teniendo en cuenta en lo más afable los ingredientes presentes de la ternura del dulce letargo de un niño que invoca la paz para el mundo en su rezo y la voz susurrante de la pasión telúrica de la lava amorosa de mi volcán inmerso en tu universo, te envío, hoy mejor que antes, mil bendiciones para que tu intensa dicha de ser muy bien amada siempre escriba las páginas inéditas de nuestra historia ... hija por siempre del mejor amor inmenso ...

MILMAYOS


sábado, 28 de abril de 2012

EN UNA FLAMANTE LLAMA DE AMOR


.. en mi jardín, siempre para ti, he hecho con perfumadas rosas y apasionada inspiración, bellas baladas de amor, que muy dulce te repite la brisa en cada arrebol de tu sonrisa ... esa misma brisa que con la bendición de la primavera te ha refrescado cuando tú, apacible y hermosa mujer en mi ferviente amor has pensado ... todo bellamente acontece en cada infinito segundo en el que mi corazón, como una flamante llama de amor, te ha recordado.

                                                                             MILMAYOS

La mujer de las rosas



... para ti todo lo delicado y puro del mejor poema de amor, que como las más hermosas rosas que en su fragancia bellamente gentil destilan en este mi corazón su asumida y ennoblecida labor de siempre cantar baladas del mejor romanticismo sincero como lo hace también el lirismo de la fresca brisa sobre la radiante majestad serena de tu ser, linda y bendecida mujer.                                       MILMAYOS








viernes, 27 de abril de 2012

La dulzura y la realidad del verbo "comprender"



Poesía ... es la palabra "amarte" en el regazo del tiempo con la pasión profunda en un hermoso y único sentimiento ... nacida por el amor, fortalecida por la añoranza sembrada en lo dulce de la vida muy para siempre ... es la expresión más plena de un alma envuelta en una sincera adoración convertida en una balada de amor de significación inmensa ... es la determinación más sentimental y contundente ... conjugada con toda la dulzura y la realidad del verbo "comprender", sin dejar nunca de soñar y de tenerte.
                                                                MILMAYOS



                                                                           

Si pudiera retirarte de la tristeza y sus tenazas .



Si pudiera con mis palabras llenas de caricias apartarte de ese mal tiempo ... mostrarte en cada gesto el caudal atento de mis sentimientos ... si pudiera impregnar de alegría toda tu existencia e inaugurar la oportunidad para que seas nuevamente feliz, lograr tu permiso  para que pueda fluir de nuevo en ti, el poder restaurador de la primavera y que a todo lo bueno y bello le des con guirnaldas de mil colores  pobladas del mejor entusiasmo su auténtica y merecida bienvenida ... sacarte en mis brazos de ese mal momento que no tiene derecho a existir más .... trocar tus lágrimas sinceras y aferradas al dolor en el fino cristal que adornará tu nueva actitud para con el amor y la vida ... si yo pudiera como restaurar el manar gentil de tu confianza ... sacarte de las sombras a la luz, retirarte con toda devoción de la tristeza y sus tenazas ...

                                                                          MILMAYOS



jueves, 26 de abril de 2012



Mujer ... todo el amor del mundo no será suficiente para desearte la felicidad más profunda, la que por tu dulzura y vocación mereces ... tu aura bendita siempre está condecorada por las guirnaldas de rosas y azahares ... esos parabienes que te envía Dios a cambio de tu radiante sonrisa ... eres tan majestuosa y gratificante para mi ser .... como el azul de los cielos para los mares ... mujer

Con fervoroso y cálido anhelo inmenso de procurar tu felicidad ... de Milmayos para tí ...





             TU DULCE ESENCIA ...

Siempre, siempre, mis suspiros en tropel te buscarán,

mis ensueños y anhelos en su radiante fulgor te halagarán,

por esta fe de no dejar de amarte, este mi fiel amor,

sembrará con serenidad su amplia y bendecida devoción,

para homenajear con un amor sin barreras tu existencia,

y con eterno fervor, no dejar de adorar tu dulce esencia.


                                                                                  MILMAYOS


domingo, 22 de abril de 2012



Mientras al altar de un muy dulce amor que hay en mi corazón, le queden los latidos ... siempre habrá una muy sentida canción que sabrá motivar la superación de los obstáculos y jamás se dará por vencido ... en consecuencia, te amaré más y más con el paso determinante de las horas, los días y los siglos.
                                                                                 MILMAYOS


princesa más linda jamás mi ojos vieron




... Me la paso muy enamorado de tí ...

de lo que tan bello vi y sigo viendo en tí

princesa más linda jamás mi ojos vieron

que cuando en mis sueños yo te beso

con majestad y los mejores sentimientos

siento que sin tí, mi linda yo me muero.

MILMAYOS




Mujer emblema de luz


Mujer emblema de luz, yo no te olvido,
no he aprendido nunca a olvidarte,
tú como el sol avivas siempre mi alma,
mujer de amor, expresión del arte,
tú estás perenne y bella en mi corazón,
en mi paz, mis proyectos y mi calma,
en la fe que yo amo, en mis playas,
siguiendo mis pasos para donde vaya.

Milmayos





sábado, 21 de abril de 2012

Mujer de las flores ...


Mujer tan hecha de la belleza de las flores ... 

todo lo bello y maravilloso te lo mereces ... 

deleitado por tu maravillosa fragancia el viento a las

mariposas de todos los colores mece ... 

y se achican de pronto en mis cálidos sueños los 

días y los meses ... 

para encontrar la forma de que mi devocionada 

poesía te guste, y muy dulce, te bese.


                                                                      MILMAYOS


Advertencia: Se ha determinado que el degustar hermosamente la poesía alarga la vida y aviva con los pinceles del afecto,  el amor.

jueves, 19 de abril de 2012

El trovador de tus sueños



Si me aceptarás como ferviente trovador en tu reino,
para la dicha inmensa de tu humilde majestad sería:
El que teje con rosas diademas para tus cabellos.
El que no abandonará para siempre  los empeños.
El que sabe que de la felicidad seremos los dueños.
El auspiciador de tus proyectos urbanos y caseros.
El motivador de tus dulces y más pacifistas esmeros.
El arquitecto de tus caricias y de todos tus sueños.
                                                                  MILMAYOS

El sublime arte del romance en nuestro amor eterno


Tu corazón y el mío que siempre están mutuamente en eterna bienvenida … generando regocijos que abonan la luna de miel eterna que fundamenta  nuestras vidas.

Nuestros abrazos que en una suerte de perfecta pasión se traducen, por la magia del amor, en un romántico y especial arte, de dos partes entendidas, complementadas por los sentimientos que se comparten en una sola fe y en una misma cima.

Los versos que con mis besos más calidos, mi ser te regala con dulce expresión cantora para tu divina boca, que no es poca la emoción que esas escenas de cálido y sublime amor en ti provocan.

Tu piel que con amor le canta con besos sinceros a mi boca, en nuestra alcoba majestuosa con la presencia de la poesía, el vino y las rosas en los supremos momentos cuando se extinguen las luces y desvanecen como una vela al viento, la noción del mundo exterior en su espacio y tiempo.

Nunca el adiós con una triste despedida cantará por tu boca ni por la mía, por el contrario, nuestro canto es un homenaje a la alegría, todo mi ser se reconforta con el sabor de la miel que posee tu piel la cual impregna el arte que en todo momento mi felicidad convoca.

Tu boca y la mía que con besos, lo dulce de la flor importa, tus ojos que con su luz me cantan y que acompaño con mi guitarra que gentil por tu felicidad solloza las dulces notas musicales que junto a la inmensidad de la noche, el germen de nuestra relación de amor hace impronta

Tu luz calor existencial y el mío a cada minuto una lluvias de luceros desata con una  inmortal querencia, que  recuerda el suave adagio de Milmayos, tan digno como un tango de Piazola  “Si con el arte del romance te atreves a amar nunca vendrá el ocaso … pero si pretendes el amor demostrar sin él sobrevendrá  el fracaso”
                                                                                        MILMAYOS

miércoles, 18 de abril de 2012

Mi corazón por ti late ...





Mi corazón por ti late a cien besos 
inspirados y florecidos por segundo.




A mis besos los alimentan todos tus suspiros,
y el saber que de mi alma nunca te has ido,






Ellos se impregnan de un hermoso amor profundo,
que es el más puro y dulce de este atiborrado mundo.




MILMAYOS

EL arte de escribir ...

 Se ha de mantener por tiempo indefinido este ejercicio humanista, el de escribir. Labor tan hermosa pero tan olvidada, tan forjada a retazos; sublime quehacer que nuestra civilización occidental desdeña y hasta relega como si el escribir fuera una  simple confección de harapos o la parienta pobre de todas las artes. El edificante Arte de escribir, que los dueños de la oferta y la demanda mercantil han alejado de nuestro cambiante entorno, a pesar de ser una esplendida forma de hacer y hasta de rehacer con sentida inspiración los ideales de la humanidad, para fortalecer su magnanimidad, sus valores, su clero, su consciencia y dignidad.

  Gracias a ese ejercicio ennoblecedor tan agradable y favorecedor de la paz y la convivencia encontramos un reducto inexpugnable para la suprema esperanza de fraguar un mañana diferente y siempre mejor, en la que "nacer" sea la garantía y la licencia para la felicidad, en la mejor armonía posible con el ambiente circundante y la compresión con sus semejantes. Nunca se debería inhibir la exuberante posibilidad que nos ofrece la tarea reconfortante de escribir y sobre todas las cosas, de lograr expresar con la valentía necesaria, justo lo que con el alma a flor de piel se deba decir.

  Pero eso si, siempre teniendo  como brújula interior los designios del corazón y la hermandad colectiva de los seres humanos que habitan nuestro amenazado y rotativo planeta azul, bien llamado Tierra, los escritores deben ser muchos y no los de una pequeña élite que, salvo algunas excepciones, termina vendiéndose al mejor postor; debe florecer este arte masivamente como una ave que había estado cautiva y decide salir del confinamiento de su jaula y su vuelo humanizado se debe esparcir y expandir por los cielos de la libertad creadora, y por consecuencia, el ser humano podría reivindicar su "alegría de vivir" tan venida a menos y de mantener, con efluvios de la mejor ventura, la luminosa oportunidad de aspirar entre los recuerdos y los anhelos a una vida mucho mejor, con el timón libertario, no del capital, sino del amor profundo, mancomunado, limpio y verdadero.
                                                                                  MILMAYOS


martes, 17 de abril de 2012

una pasión sin final


En un bello bohío muy cerca del mar.  Foto tomada por Milmayos
Quiero amarte con una pasión sin final,

en un bello bohío muy cerca del mar,

que cada vez que con ternura te haga mía,

te sientas una mujer muy feliz y sonrías,

que no quieras separarte nunca, nunca de mi 

ninguno de los días de tu hermosa vida.

MILMAYOS


sábado, 14 de abril de 2012

Valores de la vida

Los valores son, por lo general,  la guía de nuestra conducta, una especie de mapa o timón que nos orienta por los senderos de la vida, los valores pueden ser positivos o negativos, cuando los tenemos presentes con su carga positiva, ellos nos conducen siempre al camino dulce de las realizaciones y la consecución de nuestras metas, es decir que nuestros proyectos siempre  se harán realidad, suele ocurrir que, sus objetivos llegaran a puerto seguro y cuando optamos por los valores negativos o antivalores, simplemente encallamos o nos perdernos es un mar sin rumbo. Muchas veces tomamos decisiones sin tener la noción de que estamos siendo manipulados y por lo tanto procedemos a pensar y actuar con valores que muy bien pueden arruinarnos moral, física, psicológica y socialmente.  También nos puede conducir a cometer errores y sabemos que de yerros se aprende. 

La amistad es fundamental sin ella vivimos en un campo de batalla que nos aniquilará tarde o temprano, la amistad, entre otros ingredientes de la vida, es un surtidor importante de la alegría de vivir que arquitecta, a su vez, la suprema felicidad a la que todos debemos acudir para sentirnos realizados. 


Simpatía equivale a decir ¡vamos a sonreír al mundo!!!, muchas personas viven hurañas y con el ceño fruncido, si eres mezquino con la vida así te responderá ella, porque la vida es como un espejo, te muestra la cara que le pones. 


Si sentimos respeto por nosotros mismos, somos capaces de sentir respeto por los demás, así sabemos que somos apto para vivir en sociedad a través de los valores de la convivencia humana, mi libertad termina donde comienza la libertad de la otra persona,  toda ser humano es merecedor del respeto y por lo tanto es un delito querer romper con ese principio.



Dicen que el afecto nace del corazón y me parece cierto, pero también podemos aprender a sentir afecto por el entorno con el que nos relacionamos, John Lennon lo decía "All you need is love", todos lo que necesitamos es amor,  una cuota de emoción dirijida a querer a las personas y a cosas que hacen nuestro entorno


Sin compañía hay soledad, la soledad no es aconsejable somo en esencia seres sociales, por instinto, por sensibilidad y por inteligencia debemos mejorar la calidad humana sin ella estaremos irremisiblemente solos, y a veces hasta acompañados sentimos la soledad, en esa circunstancia debemos vencerla no podemos vivir aislados, restablecer los lazos de afecto y comunicación con el medio que nos rodea con o sin ayuda especializada, nada acontece tan vital e importante para nosotros, sin la presencia de de uno u otros seres humanos cerca de nuestras vidas.


                                                                                   Lic.   William Manz  "Milmayos"

viernes, 13 de abril de 2012

El más dulce y especial romanticismo



... para ti lo profundamente inmenso del más dulce y especial romanticismo, el mismo que acompaña cada ardientes suspiros de amor por ti …  este amor tan colocado en la colmena de la ternura,  fe auténtica que habita la luz de la más pura adoración, siempre tan sedienta de ti, tan mojada del pozo de mi alma, tan lleno de mis fervientes esmeros

,,, vivo y estaré tan enamorado de tu dulzura desde la primera vez que palpé tu luz profunda, en mi está sembrada la imagen de tu bello rostro tan acostumbrado a perfumar la brisa, desde ese momento, desde ese hermoso lugar del tiempo, desde ese día único y especial, desde ese eterno tránsito inercial detenido en unos segundos nacen  por miles para ti todos los “te quiero”

… este amor que tiene muy en alto la frondosidad espiritual de tu ser, tu femeneidad que se mece en la vitalidad radiante de tu existir a expensas de la bondad de tu alma y mi veneración por la vitalidad de tu nombre que resume el transcurrir del universo en medio de la constelación del cielo.

                                                                                    MILMAYOS

amor por Venezuela



Eres franca, linda y hechicera .... tu magia dulce me cautiva y me esmera ... eres privilegio de las rosas que perfuman la primavera .... te quiero por ser noble y muy buena .... y por querer mucho a latinoamerica y a su ejemplo, Venezuela. 
                                                                                 Milmayos

Mi cariño inmenso te busca



Mi cariño inmenso te busca para dejarte deseos cálidos y dulces en la piel, para que después no puedas borrarme de la majestad florecida de tu ser y sepas recordar que hay un hombre anhelante y sincero que te hace versos al romance de la luna, las rosas y la miel, que entiende humanamente que la sublime felicidad sin ti no es.

                                                                        MILMAYOS

El profundo plenilunio de Pablo Neruda




Quiero escribirte unos versos

como si la luna yo alcanzara,

con la magia dulce y el sortilegio

del mejor cuento de hadas,

que aumente con su fulgor

tu alegría de sentirte amada,

en esta calidez que nos regala

las bellas estrellas encantadas,

mientras alguien canta a lo lejos

del profundo plenilunio de Neruda 

" ... la noche está estrellada"

                                                                  MILMAYOS


sábado, 7 de abril de 2012

Cuando te encontré de Pablito Milanés vídeo de Milmayos

¿Qué es la felicidad?



La felicidad no solamente es una bella palabra de la mejor armonía y de una sublime sabiduría, la felicidad es una condición humana y muy vital que nos pertenece a toda hora y que no podemos transferir a nadie, ni negociar, ni intercambiar, ni ceder; ella nos pertenece no solo por derecho, sino también por obligación. El que no es feliz no le queda, muchas veces, otro camino que  amargar y hace infeliz a los demás,  lo decía acertadamente, Facundo Cabral. Por eso si ya la tenemos debemos mantenerla y en lo posible renovarla con los detalles del amor, si no es así merecemos buscarla con fervoroso empeño, pero por ningún motivo permitamos que nadie ni nada nos robe la concreción afable de nuestros más hermosos y elevados sueños.
                                                                                                       Milmayos

viernes, 6 de abril de 2012

Taller de calidad humana "Las palabras y el silencio",

Poesía cuando dormía



Siempre te amo ...

Anoche mientras dormía sentí dulce emoción ... era la dicha florecida de amarte apasionadamente con mi corazón.

Anoche cuando dormía sentí como nunca la satisfacción ... de encontrar amorosos los acordes para tu canción.

Anoche cuando dormía me arrulló generoso el amor de Dios ... mientras mi alma te oraba con los salmos bendecidos de mi devoción.

Anoche cuando dormía sentí infinita ensoñación ... eran los poemas de tus ojos radiantes que me proponían amarnos para siempre, sin conocer el adiós.

                                                                        MILMAYOS