viernes, 31 de agosto de 2012

Cuando un solo árbol nos cobije ...

Cuando el nefasto destino nos alcance y un solo árbol nos cobije ... 

... estaremos en el presente de un mundo que para su sustentación más violencia, guerras y devastación exige ... 

... que para sobrevivir sea algo más que imposible una involución  difícil de asimilar, un retroceso enorme para la humanidad, mire por donde se le mire.

... será el precio que habrá que pagar, inmensa desesperación que para tomar agua tenga que buscar una fuente alternativa que unas cuantas gotas al día destile.

MILMAYOS

TE INVITO A REVISAR LA PÁGINA "NUESTRO 

HOGAR PLANETARIO"

11 comentarios:

  1. Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos. Gracias por tan buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. El planeta Tierra es nuestro mundo ,es nuestro hogar es la cuna el habitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas unicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es nesesario,ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta;para de esta forma vivir mejor.

    ResponderEliminar
  3. Es nuestro hogar el planeta TIERRA es la casa de infinita cantidades de maravillas
    una inpensable variedad de fauna,flora,ecosistemas,biomas,habittats y formas de vidas podemos encontrar en ella ,sin duda alguna la TIERRA es la mejor megamaravilla del universo y debemos aprender a tratarla como se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. SI CADA UNO DE NOSOTROS CONTRIBUYE EN EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE PODEMOS SALVAR EL PLANETA.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro planeta es nuestra casa y nos pertenece a todos. Cuidemos la tierra, el aire y el agua porque es necesario para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro mundo se enfrenta a un desafío ecológico constante, motivado en gran medida por la presión que los residuos sólidos ejercen sobre el medio ambiente. Es necesario formar en los alumnos y alumnas la conciencia de que la salud del planeta está en peligro y de que todos somos parte del problema y de la solución.

    ResponderEliminar
  7. La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.Por eso contribuyamos a mantenerla viva ,limpia y sana.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro planeta es nuestro hogar y cada día se encuentra más sucio y más ruidoso, en pocas palabras, más contaminado.
    La tierra se encuentra así porque la ensuciamos con todo lo que hacemos: utilizamos aparatos electrónicos sin parar, tomamos cosas de la naturaleza sin regresarlas, desperdiciamos el agua, y tiramos la basura por todos lados.
    Gracias por la reflexión amigo.

    ResponderEliminar
  9. Con cosas muy sencillas que todos podemos hacer en casa, ayudaremos a la naturaleza. Por ejemplo si cerramos la llave cuando nos enjabonamos en el baño, ahorramos mucha agua. Otro ejemplo puede ser plantar un árbol por familia y decirles a todos que no maltraten las plantas y que en vez de eso las ayuden a crecer.
    Una forma de ahorrar electricidad es apagar los aparatos eléctricos, como la televisión, cuando no la estemos usando. También se ahorra energía si usamos pilas recargables en vez de conectar a la corriente. De esa forma también ayudamos a que no se acumulen tantas pilas que contaminan.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro planeta día a día se deteriora más y más, la contaminación atmosférica y el agujero en la capa de ozono son ejemplos de ese deterioro. El ser humano ha generado mucha basura desde que apareció en la Tierra, pero la producción de ésta se ha incrementado enormemente en fechas recientes, porque el consumismo se ha apoderado de las sociedades modernas. Los empaques de los productos son envueltos en materiales que no le sirven al consumidor, lo que provoca su desecho. El exceso de basura orgánica ha provocado la infertilidad de la tierra, además de innumerables enfermedades causadas por los animales que viven en la basura. Cuidemos nuestro planeta no lo destruyamos.

    ResponderEliminar
  11. La biodiversidad en la tierra, corre peligro, puesto que al agotarse los recursos naturales, se alteraran los ecosistemas, miles de animales han muerto a causa de la urbanización, al querer hacer crecer una ciudad se talan arboles y los hogares de miles de especies son destruidos. Esto ha causado la extinción de muchísimas especies y a puesto a muchas en peligro de extinción ....Gracias por tan buena publicación que nos ayuda a reflexionar sobre que hacemos por cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.