sábado, 31 de diciembre de 2011


La poesía es el crisol de donde nace lo mejor de la vida, es una orquesta de luces que con solemnidad te habla a media voz, a tu hondo sentir de la filigrana de un hermoso día, y te da las esperanzas porque así sean todos los demás, con gran felicidad, convivencia y armonía, es la manera de asegurar un feliz año, apartando todo tipo de melancolías y sembrando para el 2012 con bella hermosura toda la alegría ... Poesía son los colores con que tus sueños y expectativas pincelaran en esos doce meses un mundo mejor ... cada esplendido día.


                                                                                        MILMAYOS


En esta majestuosa fecha en la que Dios nos brinda la estupenda ocasión de estrenar lo que estoy seguro será un formidable año, claro, lo será en la medida en que cada uno de nosotros le demos la oportunidad de que así sea. En este importante y emocional momento, te deseo a tí y a todos las demás personas sin distingo de raza, religión, ni credo político mucha ventura, hermandad y suficiente amor a caudales inmensos en el 2012. Es el deseo sincero y muy afectivo de tu amigo Milmayos. 


¡FELIZ AÑO NUEVO Y QUE LA FELICIDAD FLUYA EN TODOS LOS CORAZONES Y QUE SE DESTIERRE DEFINITIVAMENTE EL ODIO, EL RENCOR Y LA VIOLENCIA DE LA FAZ DE LA MADRE TIERRA!!!! 

░████░░░░░████░░░░░██░░░░████░
██░░██░░░██░░██░░░███░░░██░░██
██░░██░░░██░███░█████░░░██░░██
░░░░██░░░██░███░░░░██░░░░░░░██
░░░██░░░░██░░██░░░░██░░░░░░██░
░░██░░░░░███░██░░░░██░░░░░██░░
░██░░░░░░███░██░░░░██░░░░██░░░
██░░░░░░░██░░██░░░░██░░░██░░░░
██████░░░░████░░░░░██░░░██████.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El botín de tus besos de cerezas


Tu cara la enaltece el candor de una linda rosa, eres la musa de la más esplendida fragancia, eres la más hermosa, tus bellos valores te hacen la más dulce, la más humilde y la más hacendosa.
Posee los secretos tibios de la noche y eres de mil encantos, eres la más preciosa. Recibe de mí, en retribución la devoción de un alma que por tí reza
y que todas las noches, va atesorando el botín de tus besos de cerezas, mujer que por el cariño y la ternura, eres de toda la belleza, la más inmensa. 
                                                  MILMAYOS 

Happy New Year ! From All Delivered 2012

Mientras hilvano esperanzas frente al año por venir ......






Que en tu corazón se desparramen de sentimiento las uvas del tiempo, como nuestro poeta  Andrés Eloy Blanco las destilaba en el alma de todos los vientos, que tu esperanza, amigo(a), se levante como la punta de una lanza y edifique los mejores propósitos para el año que se aproxima. 

Desde el año viejo, por él que sin poder contener unas lágrimas, pero sin humedecer mis anhelos para el nuevo año, voy a pedirle a todos defender la unión familiar y que esa misión se mantenga a flor de piel en nuestras mentes y corazones, día a día.

Que no desintegre la familia nunca más ni la televisión con sus banales modas, ni el perreo de embarazos tempranos,  ni las drogas en la mentes de nuestros adolescentes, ni paramilitares, ni delincuencias, ni nocivos altares neoliberales, ni las conflagraciones bélicas promovidas por "los perros de la guerra" y autorizadas por el premio nobel de la paz.

Ni los asesinatos ecológicos del consumismo que devora el planeta por el afán de lucrarse en el dinero. Que nadie contra la familia atente, ni contra los desplazados, los humillados, los desterrados, los marginados, los desposeídos y los discriminados, porque somos o deberíamos ser una comunidad humana y planetaria que bien merece aprender de sus errores y enderezar entuertos, salvar el planeta es la máxima tarea, dejemos planeta a las generaciones venideras no podemos acabar con él, por la miopía frente a las fauces del dinero.

Dejémosle un planeta a nuestros hijos y nietos. Unirnos y no dividirnos, es la tarea ha emprender el año venidero, aprendamos a comprendernos, a convivir y desterrar el racismo y el egoísmo,  en la más franca hermandad, sin fronteras de ningún tipo. "Imagínate, como lo decía Lennon, la humanidad viviendo en paz, compartiendo el mundo" en una hermosa mancomunidad de esfuerzos y de sentimientos, invocando el porvenir de mejores tiempos. 
 
***** Feliz Año 2012  ****Te desea Milmayos con el corazón y el sentimiento.





martes, 27 de diciembre de 2011

Nuestra especial Era


Estas palabras de mi corazón que se esmera,

que la distancia física remontar quisiera 

que sabe mucho de tu majestad tan bella,

que conversa por ti con todas las estrellas,

el que desde una hermosa corte de luceros, 

te envía el deleite de todos los "te quiero",

para que mi "deseo de ti" lo sientas de cerca 

y entiendas mucho de nuestra especial Era

que nace tanto del amor, que todo lo supera.

Amor, energía invencible que "lo malo" incinera. 

MILMAYOS

lunes, 26 de diciembre de 2011

Eres el jardín de la vida

Siempre voy por la vida
enamorado de ti,
siempre sumido en un 
profundo frenesí,
eres mi magia, mi canción, 
lo que nunca fue así,
eres el dulce perfume 
de la flor de alhelí,
eres el jardín de la vida
bajo el cielo añil.
Así vivo feliz, nuestra historia: 
Un amor sin fin.
MILMAYOS


domingo, 25 de diciembre de 2011

Los tesoros que cada uno busca ...



Que en la natividad, cada uno encuentre los tesoros que busca, un tesoro de armonías, uno de compresión, otro de agradecimientos, otro en la solidaridad, otro en el arte, la amistad y en al amor, otro en el chance a la paz y la lucha por la prosperidad. El auténtico mapa para llegar a ellos lo facilita el compromiso por la vida, la búsqueda de la felicidad, la anhelada superación y la devoción a Dios, porque es amor.


¡MIL FELICIDADES Y BENDICIONES PARA TODOS, EN ESTA HERMOSA E INOLVIDABLE NAVIDAD, TE DESEA CON FERVIENTE DEVOCIÓN ENTRAÑABLE MILMAYOS!!!
                                                                                

*****

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Qué la Navidad se pose cariñosa sobre el mundo!!




¡Qué Dios alumbre de felicidad tu Santo Hogar, tu dicha y tu corazón emocionado a todo dar y el deseo de vivir y de amar lo bello y bueno de la vida sin parar!, ¡Qué Dios bendiga tu salud y tus loables proyectos, que siempre cuenten con tu posibilidad infinita, esa buena energía como una ventana abierta de par en par y el merecido chance que debemos otorgar a la convivencia en paz!, ¡Dios bendiga la Navidad espacio de tiempo para la dicha y la prosperidad, de mi familia, de tu familia, de mi pueblo y el tuyo, de mi hogar y de tu hogar, de nuestra patria latina que no se cansa de luchar. ¡Vivan todos los(as) niños(as) y los(as) abuelitos(as), las mascotas y todos los seres humanos de este mundo sin distinguir de raza, de posición económica, de credo político ni religioso, ¡Viva la poesía y el cuidado que nuestro planeta merece un cuidado siempre comedido y con la mejor voluntad!.
¡Felicidades te desea siempre y siempre Milmayos en en esta Navidad!!!. ¡Qué la felicidad se pose cariñosa sobre el mundo y que bendiga la paz, la alegría, la unión y salud de todos desde el amor más sincero y profundo!!!
                                    
Vídeos de Gaitas zulianas de mi tierra bella en Navidad, parte de la tradición decembrina venezolana.











¡Feliz Navidad te desea de corazón Milmayos y que reine el amor, la solidaridad y la paz en el mundo!!!!


viernes, 23 de diciembre de 2011

Nochebuena, sin ti ...


Frente a un pesebre, encuentro tu rostro de inmensa bondad, tu rostro hermoso como el de la Navidad, el mismo que con felicidad celebra mi pueblo entre gaitas, hallacas, abrazos y deseos de paz.
 Es cuando me pongo a pensar, si pudiera irte a buscar, con gusto lo haría,  nada en mi alma atrajera ya tan oceánicas melancolías, las cuales trato de esconder con mi sonrisa, la que supone toda persona agradecida debería prodigar a las amistades y  familiares.
 En esta hermosa época, símbolo de paz, en esta buena navidad, que sin ti frente a este pesebre, siento que cada pastor que lo habita, al verme esconden su pena ajena, todo a  causa, y ello lo saben bien,  del castigo que deja en mi tu ausencia.
 Mientras las bendiciones sobre lo hermoso de este remanso de luz y esperanza se han de dar, cuando Jesús nazca, y todos empiecen a celebrarlo entre otras cosas bellamente importante, con la cena, los regalos de los niños y los abrazos de ¡Feliz Navidad!!!.
 Ya casi es media noche, noche buena, noche de bendiciones, desde aquí, en una esquina de las festividad, desde este mi hogar hacia el tuyo tan santo, envío mis mejores de deseos para ti y tu familia, deseos hechos desde lo mejor de la dicha, el cariño y  prosperidad.
 Mi sentimiento de amor, por todo lo cual, por ti, crece y crece,  mi alma en medio de la algarabía navideña que tanto amo, pero que con un nudo en la garganta le susurra en voz baja, al niño Dios recién nacido que me ayude a encontrarte para hacerte feliz y amarte,  toda la amorosa vida, porque no quiero dejarte de amar y menos de soñar,  lucharé por tu amor más, mucho más y más.
                                                                                            MILMAYOS

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS, TE DESEA MILMAYOS!!!


Mis ansias

viajan en pos  del bienestar

general y de la más acompasada respiración

de la vida; el amor,  capaz de generar la  mejor

labrada felicidad humana,  en comunión con la buena 

convivencia y el triunfo de la  paz en una clara esperanza de

luz  para toda la humanidad,

en la más bella y

noble época del año.


FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS, SON LOS DESEOS MAS SINCEROS DE TU AMIGO Y POETA MILMAYOS EN EL PERFECTO AFÁN DE QUE LOS PARABIENES DE LAS GRACIAS Y LAS BENDICIONES REDUNDEN EN LOS MÁS BELLOS E INMENSOS MOMENTOS DE LUZ, SOLIDARIDAD, AMISTAD Y UNIÓN FAMILIAR!!!




jueves, 22 de diciembre de 2011

Alguien que te valore tanto como lo hago yo


La navidad época hermosa
para la paz y la unión.
No es un momento
para cebar la tristeza.
Convierte esta época
en un momento de renacimiento
de prosperidad,
de amor al prójimo,
de amor para las buenas 
causas sociales
para los niños sin afectos
, para los abuelos
olvidados
para las mascotas,
aprovecha esta navidad
para cultivar aún más el amor,
amor por los débiles y por
la naturaleza.
Recuerda Mujer,
la vida es corta.
No vale la pena perder el tiempo
por alguien que no merece
ni una lágrima
tuya, alguien que no te valoro.
Mujer 
que después de restaurar
el jardín de tú vida y de tu amor,
cuando exista alguien
que procure tu corazón,
recuerda, debe ser alguien
que ame el amor,
que sea propietario de una 
bella sensibilidad,
que nunca te haga sufrir 
ni llorar,
alguien que comparta 
tus alegrías, tus sueños,
tus metas y fantasías,
que te deleite y te demuestre
que una mujer como tú,
nació para ser homenajeada
y siempre muy bien amada.
Vivir la vida para el amor,
siempre timonel
de emprendedoras realidades
y siempre momentos como 
en los cuentos de hada.
Mil y una noches
para que sientas
tanta amor vertido sobre ti
que nazcan estupendos
vestidos de mil besos
acomodados sobre
tu lozana piel,
que te enseñen el amor
tan cual y bello es.
Para que no olvides
los más sublimes 
besos de miel
que te enseñen andar 
escribiendo
y dibujando proyectos
en medios de miles de caricias
y corazones,
en miles de dulces devociones
y las más firmes emociones.
Que sea alguien que
te valore y anhele tanto 
como lo hago yo,
mujer.
MILMAYOS





La especial Navidad amada


Te ofrezco lo mejor del corazón para ti, mi vida,
algo inmenso que al amor le da su bienvenida, 
que le crece inmenso como el sol, en la alborada,
alumbrándonos felices con su luz enamorada,
regalo del amor en esta época bien anhelada,
que Dios nos brinda, la especial Navidad amada.
MILMAYOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

Calle 13 - Latinoamérica [Video Oficial]

¡Feliz Navidad, mi princesa!!!


Nuestra vida es la paz que en esta fiesta nos embelesa,

dos palabras frente a un pesebre de hermosas piezas,

un "te amo" que acaricia tu felicidad y eres más bella,

nuestros labios tan unidos, acaso, ¿se refrenan?,

dos copas felices festejando las campanas de la iglesia,

va a nacer el niño Dios, mi alma y la tuya a él le rezan.

mi corazón se acelera y devocionado a ti, te expresa.

¡Feliz Navidad. mi luna, mi sol, mi amor, mi princesa!!!


                                                                                            Milmayos

domingo, 18 de diciembre de 2011

Facundo Cabral, trashumante


Su legado está vivo, y para los que todavía valoran su trayectoria, Facundo camina por el mundo, suspira, y lleva una vida trashumante entre nosotros, desayuna en la India y señala en la prensa manipuladora las injusticias que nunca toleró, cerca del mediodía se sienta con los indignados de Wall Street y otros días, está con los de la puerta del sol de Madrid, ensambla verdades a los cuatro vientos, pero rápidamente lo acallan "los poderosos" que lo prefieren bajo tierra. 

Luego desde un estadio mexicano, invitado por Zapata, canta en tres hermosas realidades (la poesía, la eternidad y el amor) el surrealismo del mundo, conversa sobre humanismo y la filosofía natural con la Madre Teresa, Ghandi y Lennon, no olvidan comentar la triste navidad de los pobres y de los inocentes arrasados por las guerras, y antes de terminar la tertulia, los cuatro les hacen 
mofas a Bush, Aznal y a Sarkozy. 

Posteriormente, Facundo ya en plena tarde motiva su inspiración cargada de perfectas voces y esparcida por los vientos alisios del mundo el amor de los y las jóvenes por la paz del mundo, participa en festivales populares, como un publico más aplaude a Calle 13 y en los escenarios de la cultura Maya hace retiros espirituales y conversa con Jesús y a veces con Buda.

Por último, después de tomar "el mate" se dirige al sur, su Argentina entrañable le saluda con Evita desde alguna ventana, luego se encuentra con Gardel, mientras Piazzola embellece aún más la formidable inmortalidad del tango, y ya muy entrada la noche, en el fin de la jornada diaria, se entrevista con el "Che" Guevara quien conversa con Gaitan, Kennedy, Martin Luther King, Allende y Torrijo, temas de la inevitable redención de los pueblos, al terminar ya en su habitación canta con entusiasta tristeza "No soy de aquí no soy de allá y ser feliz es mi carnet de identidad, le da un beso a su mamá Sara y al rato ... sueña con el mundo.                  
Facundo Cabral, inolvidable
                                                                                 MILMAYOS

sábado, 17 de diciembre de 2011

un sueño de amor ...


De esta fiel pasión por ti, mi corazón
ya no me salvo, te llevo en mi amor,
siempre por todas partes, que ando, 
mi ser con una rosa te va buscando,
un sueño de amor y eterna felicidad: 
con el pasar de los días se va forjando
MILMAYOS