viernes, 30 de septiembre de 2011

Reflexión para mejorar la convivencia humana


Para mejorar la convivencia humana, debemos hacer la reflexión necesaria sobre uno de los temas fundamentales de la sabiduría ampliamente existencial que encierra este vídeo, pues es una apología a la vida en valores, punto de partida y base fundamental para lograr una convivencia humana más armonizada y siempre amante de la paz.
Sin esa reflexión la humanidad sucumbe y sería inminente su destrucción con el consabido aniquilamiento, bien triste por cierto, de todo tipo de existencia, podríamos decir que como la espada de Damocles que se yergue no solamente sobre nuestras espaldas sino sobre nuestra consciencia y sensibilidad con gran peso, si no hacemos nada para evitarlo, la debacle del planeta.
Asimismo, las guerras y el consumismo desenfrenado devasta los ya frágiles ecosistemas de este rotativo hogar planetario dejando de existir muchas especies tras miles y miles de años de evolución,  y se pronostica que en cincuenta años la extinción de muchas especies que hoy conocemos abundantemente.
No faltaría alguien que señalará que el desarrollo tecnológico pudiera permitirnos hacer una mudanza de residencia planetaria, lo cual es ya terreno de la ciencia ficción, empero cabe destacar que Julio Verne por ejemplo, sirvió de prólogo a muchas de las realizaciones que existen en está postmodernidad en la que vivimos, pero pensar en esa mudanza planetaria se ampara el terrible consuelo de que no nos importa destruir el que tenemos porque podríamos poblar otro, esa fatal posibilidad al menos hasta hoy, es una cruel ironía del destino que nosotros en la mayor de las ignorancias e indiferencias engendramos

Milmayos

                                                               

37 comentarios:

  1. Extraordinario audiovisual como siempre brindándonos lo mejor de ti pensando siempre en el bien de la humanidad. Mucha razón el enojo no es bueno no trae nada positivo al contrario entristece los corazones pues lo llena de melancolía y pensamientos negativos.Gracias por esta lección de vida que nos das la cual nos hace reflexionar para que de esta manera aprendamos a controlar nuestros impulsos antes de herir a las personas que uno más quiere .

    ResponderEliminar
  2. El enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable.No obstante cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva,puede ocasionar muchos problemas en el trabajo,en las relaciones personales y en la calidad general de vida.Sólo debemos aprender a controlar nuestros impulsos tratando de aceptar lo que no podemos cambiar,evitando ser agresivos y tratando de ser pasivos ,demos oportunidad a la otra persona de explicarse antes de reaccionar ,aprendamos a pedir disculpas y a ser humildes.De esta manera nos sentiremos mejor y más tranquilos emocionalmente .Gracias por orientarnos querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión que nos ayuda a mejorar nuestra convivencia y nos transmite el siguiente mensaje que el enojo es una característica interna más destructiva nos puede dañar a nosotros mismos y a los demás física ,espiritual,emocional ,y socialmente. No estamos destinados a repetir nuestros enojos e indignaciones,constantemente y para siempre.Podemos cambiar mientra estemos vivos , podemos escoger corregir la manera en la cual vivimos .El enojo es una emoción humana natural refinarlo y trascenderlo nos provee la oportunidad de convertirnos en el ser humano que deseamos ser.Sólo está en nuestras manos cambiar y decidir ser felices .Excelente material

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reflexión que nos da un mensaje esencial para mejorar nuestra convivencia humana, evitemos enojarnos tratemos de controlar nuestros impulsos porque el enojo hace que las personas se distancien más, alejemos toda ira que nos destruye la vida ,llenemos nuestros corazones de amor ,paz y buenos sentimientos que nos da la felicidad que tanto deseamos.Mil gracias por compartir tan maravilloso audiovisual.

    ResponderEliminar
  5. Recordemos siempre esta frase "Si nuestra mente se ve dominada por el enojo,desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano, la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.Recordemos siempre la paciencia en un momento de enojo evitará cien días de dolor. Muchas gracias por subir tan bella reflexión mi querido amigo poeta y orientador.

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO SENTIMIENTO QUE NOS PRESENTAS HOY, CUANTA RAZÓN TIENEN ESTE SABIO PERSONAJE, SI GRITAS TE ALEJAS DE LO QUE NOS LLEVA A ESTAR CERCA.. DEBE VENCER LA CORDURA Y LA PACIENCIA, SOLO ASÍ PODREMOS DISFRUTAR DE UNA HERMOSA MIRADA QUE UNA MAS NUESTROS CORAZONES..

    ResponderEliminar
  7. No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que sea casi un deber.. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.. Somos seres llenos de pasión.. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.. No caigas en el peor de los errores: El silencio.. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes.¡¡ Huye!!..

    ResponderEliminar
  8. SABIAS PALABRAS QUE DEBEMOS TOMAR EN CONSIDERACIÓN..

    ResponderEliminar
  9. NUNCA HAY QUE DEJAR QUE NUESTROS CORAZONES SE ALEJEN, DESPUÉS NO PODREMOS CON EL ARREPENTIMIENTO..

    ResponderEliminar
  10. HERMOSO MENSAJES, EL CUAL DEBE SER TOMADO EN CUENTA..

    ResponderEliminar
  11. CUANDO SE HABLA BAJITO ES CUANDO EL AMOR SE HACE PRESENTE.

    ResponderEliminar
  12. HERMOSO, QUE BELLO VÍDEO, LLENO DE ENSEÑANZA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. QUE BELLO DETALLE DE COMPRENSIÓN Y HUMILDAD..

    ResponderEliminar
  14. SOLO TU PARA HACERNOS VER LOS HERMOSAS DETALLES QUE LA VIDA TIENE.

    ResponderEliminar
  15. BUENÍSIMO DETALLE... TOTALMENTE DE ACUERDO.

    ResponderEliminar
  16. HERMOSA ENSEÑANZA, SIEMPRE DE TU CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  17. HERMOSO CORAZÓN, QUE SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS..

    ResponderEliminar
  18. A veces río ,a veces lloro... Otras veces me enojo, otras me sonrojo...Unas te veo otras te vas...No sé algún día sabrás que te llevo conmigo, pero sin ti mi vida no tiene razón, ni sentido...A veces río, a veces lloro... otras me enojo,otras me sonrojo una te veo, otra te vas...Es entonces donde llueven estrellas alrededor de mi y preguntan qué fue de ti. Felicitaciones por tan bella reflexión.

    ResponderEliminar
  19. CUANTA VERDAD EN ESTE BELLO VÍDEO..

    ResponderEliminar
  20. Pequeñas piedras pueden construir grandes montañas.. Pequeños pasos pueden cubrir muchas millas.. Pequeños gestos de amor y ternura pueden hacer al mundo feliz..

    ResponderEliminar
  21. SOLO EL QUE AMA ENTIENDE ESTE HERMOSO MENSAJE DE FELICIDAD..

    ResponderEliminar
  22. SE ETERNAMENTE FELIZ, PUES TE LO MERECES.. GRACIAS..

    ResponderEliminar
  23. DE LO QUE UN CORAZÓN SIENTE ES LO QUE EXPRESA CON AMOR..

    ResponderEliminar
  24. ENCANTADOR, SIEMPRE BELLO.

    ResponderEliminar
  25. SABIAS PALABRAS QUE PUEDEN ENDEREZAR AL MUNDO..

    ResponderEliminar
  26. DERROCHE DE AMOR ES LO QUE LAS PERSONAS NECESITAN PARA UNA MEJOR Y MAS BELLA CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  27. ES NECESARIA TENER EN CUENTA QUIENES SOMOS Y A DONDE VAMOS... MEJORAR A CADA PASO Y APRENDER A SER TOLERANTES..

    ResponderEliminar
  28. MUY CIERTO ES MEJOR NO DECIR UNA PALABRA QUE DESPUÉS NOS LLEVE AL ARREPENTIMIENTO Y MUCHAS VECES NO PODAMOS DAR MARCHA ATRÁS.

    ResponderEliminar
  29. TOTALMENTE DE ACUERNO, MAGNIFICO VÍDEO..

    ResponderEliminar
  30. SOLO DEBEMOS TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMO Y PROCURAR NO DEJARNOS QUE LA IRA NOS CONQUISTE..

    ResponderEliminar
  31. CONMOVEDOR Y CON UNA VERDAD SINCERA..

    ResponderEliminar
  32. Un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas. Una pequeña palabra de AMOR puede colmarnos de felicidad. Una pequeña sonrisa, puede transformar nuestro mundo..

    ResponderEliminar
  33. Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad.
    Cuando el cielo este gris acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
    Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
    Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
    Cuando necesites amor reviven tus experiencias de afecto y ternura, acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

    ResponderEliminar
  34. SINCERAMENTE HERMOSO Y CON UNA BELLA REALIDAD..

    ResponderEliminar
  35. MENSAJE LLENO DE SABIDURÍA Y ESPERANZA..

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.