jueves, 4 de noviembre de 2010

Puesta en escena del cuento "la llegada de ese mágico bien"

          Te ofrezco la alternativa para que en estas navidades puedas preparar una actividad colectiva muy enriquecedora en tu hogar, comunidad o escuela, se trata de una dramatización de un nacimiento viviente totalmente ambientada en nuestros paisajes,  a partir del cuento llamado "la llegada de un mágico bien" existe un buen motivo para incentivar el amor por  la lectura, la imaginación y el teatro entre nuestro niños, niñas y adolescente y también una bella forma de amar a nuestros valores de la cultura y de la tradición.

    TÍTULO DEL  CUENTO: LA LLEGADA DE ESE MÁGICO BIEN

    Había una vez hace mucho tiempo, en un plueblecito de la costa, un pescador llamado Pedro; quien en una mañana de mucho sol de agosto, supo por el cantar de un pajarito de un azul que teñía aún más al  mar, que un milagro estaba por suceder, lejos de allí entre las montañas de Los Andes; se trataba del nacimiento de un niño portador de la esperanza y el amor, flor de la alborada, luz y canción enamorada.
    Desde entonces, un fervoroso anhelo recubrió el corazón y los sueños del pescador. Trabajó bastante. Preparó todo para el momento de partir. Invitó a sus amigos: la guacamaya conversadora, la iguana verde-oro, el perico cantor y el burrito come hierba de cola plateada.
    Cuando el momento de la partida llegó, lo hicieron por elcamino que el viento les cantaba a sus oídos. El sol para ellos hacía más suave sus rayos amarillos y, en la noche, las estrellas deslizaban sus encantos hacia esa feliz caravana.
    El viaje fue más corto de lo que pensaban y, al  acercarse al noble pueblo iluminado por la providencia, lograron ver a otras caravanas cansadas de camino y que iban regalando al viento fríos de Los Andes sus cantares de rosas y azahares. Todas tenían el mismo proposito: presenciar de cerca la llegada de ese mágico bien.
    Al llegar al pueblo, de casitas modestas, de calles empinadas, con una pequeña placita con el busto del Libertador, sintieron el contacto de la gente sencilla en cuyo rostro se pintaba la felicidad, esperando la hora divina y con ella el niño por nacer.
   Por fin,  las flores, la gente sencilla, los animalitos; Pedro, el pescador y sus amigos presenciaron el innovildable momento del nacimiento ofrendando sus alabanzas al niño, a su madre María y a su padre José, con aguinaldos, gaitas, joropos y poesía de todas las regiones del país. María esa humilde madre, trajó así; desde lo profundo de su vientre, un niño con una promesa de paz y humanidad para todos, cuyo aliento vivirá entre nosotros inmarchitable, siempre procedamos bien, llenos de hermandad y generocidad.


Autor: William Manz "Milmayos"


6 comentarios:

  1. Me gusta es hermoso Milmayos,gracias por pensar y derramar tu inspiración en beneficio de nuetra cultura y tradición, te deseo exito y que se propague por toda la nación.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tanto que se lo voy a enviar a mis amigas educadoras, bueno con tu permiso...

    ResponderEliminar
  3. Que bello d verdad verdad me encanta, todos deberíamos aportar un granito de arena para seguir cultivando nuestras hermosas tradiciones en pro de nuestros lindo país Venezuela y de transmitirlo al exterior. De corazón te felicito y te deseo miles de éxitos....

    ResponderEliminar
  4. Nani..

    Mi amor q hermosa tradicion..muy reflexivo para la juventud q necesita siempre q le resalten esa parte humana por medio de la cultura...

    ResponderEliminar
  5. Esta época me hace muy feliz, y al ver como transmites ese mensaje de amor a todo el mundo me llena de orgullo saber que eres maravilloso. Transmitir amor y paz a traves de ésta época es tan hermoso, desde mi amada Colombia te envío un fuerte abrazo mi querido amigo. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  6. TIENES EL MAS BELLO DE LOS DONES QUE DIOS PUEDE REGALAR A SUS HIJOS, TE FELICITO, SIGUE DELEITÁNDONOS CON TAN BELLOS Y DULCES VERSOS, POEMAS Y CUENTOS, ADELANTE CORAZÓN

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.