lunes, 1 de noviembre de 2010

Defender la alegría texto de Mario Benedetti - Video elaborado por Milmayos


  Debemos defender la alegría, la tuya y la mía y la de los demás,  es nuestro patrimonio y el mejor tesoro, combustible de una sana y abierta actitud que reverencia a la vida y la reconoce como humanidad,  acervo de la vida en sociedad, decía José Martí “patria es humanidad”, la cual tiene por rotativo hogar nuestro hermoso y frágil planeta azul.

    Nuestra “pacha mama”, nuestra madre tierra, la que hoy más que nunca tambien debemos defender de las bombas y el consumismo voraz que se traga kilómetros de bosques vírgenes, por ejemplo en la amazonía tan solo para ser mercancía que será engullida en un par de horas en los mega centros comerciales de las grandes capitales. 

    Recuerda toda la felicidad del mundo es tuya si la quieres aprovechar, y será mas significativa mientras más ingrediente de humanismo tenga, no olvides que sonrisa atrae sonrisas, felicidad atrae más felicidades, es la pura verdad, todo sea por  la hermandad de los seres humanos, sin distingo de raza, credo, ni religión.                                    
                                                                William Manz "milmayos"

6 comentarios:

  1. Muy bello y original cariño t felicito!!!!
    La alegria es algo hermoso x la cual nada la debe destruir ni opacar, es un sentir q atrae muchas cosas positivas en nuestra vida cotidiana.... Sin ella la vida no sería Vida!!!!!
    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Milmayos la felicidad la llevamos dentro, y debemos sacarla a flote junto con la alegría cuando la adversidad y la tristeza nos toque la puerta, por ejemplo cuando sufrimos un desamor ó una grave enfermedad es el momento de hacerlas brotar y estas se multiplicaran en mayor bienestar de la persona y de su entorno….gracias por compartir tus escritos con tus fieles lectores

    ResponderEliminar
  3. asi es mi corazon se debe defender el sentimiento real de felicidad y alegria sin dejarnos opacar, este video es lindo y diciente tenemos que brindarlo a todos para que se impregne y nos contagiemos de ese sentimiento tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Nani

    La alegria..la sonrisa..no lo podias interpretar mas sencillamente y claramente unido a Benedetti que me hace recordar el porque de hacer las cosas en la vida y todo mi entorno mejor todos los dias sin importar quien o a quien sea el beneficio ...lo primordial es contribuir a esa felicidad, alegria de vida, familia, profesion, amistad...
    La vida me ense;o y reafirmo Dios que no hay mayor felicidad sin amar y creer siempre en el ser humano..el dia q deje de hacerlo dejare de ser feliz y vivire sin ver la luz que da sentido a la vida.....TE AMO Y A TU HERMOSA FAMILIA....

    ResponderEliminar
  5. Con tus poemas logras que un pueblo triste, reflexione y convierta en alegría sus gestos, eso da paz a nuestro corazón y a nuestra alma. Me algra tanto saber que eres un gran puente que transmite alegría al mundo.
    Dios te bendiga Wlliam

    ResponderEliminar
  6. Alegría!!!!una palabra tan simple que encierra uno de los sentimientos mas bellos de la humanidad y lo es aún más en los niños!!!Bello vídeo con las palabras de un ser tan especial,en su decir y sentir,como lo es Mario Benedetti.....Defendamos la alegría de los niños,jóvenes,ancianos,siendo cada vez mejor y más humanos,practicando reglas elementales de humanidad y convivencia en paz y alegría,amando nuestro suelo querido,nuestro planeta"tierra"tan golpeado por todos los que buscan lucrar con ella.....Que viva la alegría en los corazones,por siempre!!!!

    ResponderEliminar

... tu comentario vale un mundo para mí.